¿Por qué no cuenta el verdecillo con un espacio?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- rabadillas
-
Me parece una idea magnífica. En Valencia es pájaro de concurso, con su código FOCSE (ignoro si hay otros). Su canto no es tan pobre ni mucho menos. Algunos ejemplares se valoran mucho por los aficionados.
Hace unos meses yo mismo hice esta petición. Pero se me hizo poco caso. Me alegro de no ser el único defensor del gafarronet.
En los concursos valencianos suele haber menos verderones que gafarrones, y sin embargo el verderol tiene su sitio en el foro. El pinzán es popular en Cataluña, pero mucho menos en otros sitios, y también tiene su sitio en el foro.
http://fotonatura.org/galerias/fotos/218660/
Hace unos meses yo mismo hice esta petición. Pero se me hizo poco caso. Me alegro de no ser el único defensor del gafarronet.
En los concursos valencianos suele haber menos verderones que gafarrones, y sin embargo el verderol tiene su sitio en el foro. El pinzán es popular en Cataluña, pero mucho menos en otros sitios, y también tiene su sitio en el foro.
http://fotonatura.org/galerias/fotos/218660/
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
a mi tambien me molan los chamarines y por donde yo vivo hay miles.
este año habre visto en el suelo mas de cien pollos caidos del nido pero yo no soi propenso a criarlos a mano entre otras cosas porque no tengo mucho tiempo
lo que dice el amigo samuel tambien deberia ser escuchado y tenido en cuenta , a ver porque no tiene un apartado el lugano que tambien es un pajaro que mola mazo.
en fin ,al final el administrador hara lo que vea conveniente pero por si sirve de algo yo me uno a la peticion.
un saludo y hasta otra
este año habre visto en el suelo mas de cien pollos caidos del nido pero yo no soi propenso a criarlos a mano entre otras cosas porque no tengo mucho tiempo
lo que dice el amigo samuel tambien deberia ser escuchado y tenido en cuenta , a ver porque no tiene un apartado el lugano que tambien es un pajaro que mola mazo.
en fin ,al final el administrador hara lo que vea conveniente pero por si sirve de algo yo me uno a la peticion.
un saludo y hasta otra
- goelcolorin
- Moderador
Amigos, me parece apropiado si los administradores lo consideran necesario, un espacio para el verdecillo, pues en algunos sitios (focse), se hacen concursos de canto y esta permitida su caza.
NO creo necesario lo del hubano pues es una especie que esta prohibida su captura y legalmente NO se pueden tener en cautividad.
Saludos.
NO creo necesario lo del hubano pues es una especie que esta prohibida su captura y legalmente NO se pueden tener en cautividad.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
sobre si se puede poner un verdecillo y lugano
pues yo creo que no tiene nada que ver sea en cautividad o sea dela calle es una ave silvestre y e tenido yo 3 luganos y cantaban muchisimo asta le deje uno aun amigo ya hace lo menos 2años y crio y hizo mizto de lugano yo creo que es una ave mui bonita y perfecta en el cante tanto como el verdecillo pero ahora es el administrador quien diga si o no pero yo le pido al administrador que si pone esas 2 aves estare contento porque tanto una como otra son ejemplares y yo los luganos que e tenido siempre an sido en cautividady cazar creo que se puede porque hay algunos que venden en el mercao de barcelona luganos cazados yo creo queson 2 aves mui bonitas ahora nosotros podemos hablar pero ahora que pasa pues que anque hablemos ahora queda aver lo que dice el adimistrador tanto como dijera que no puede poner el lugano lo respeto porque el save lo que ace si lopone el lugano y el verdecillo le estare mui agredecido pero ahora queda saver aver lo que dice y mirad esta foto de lugano mutado es de un criador http://www.segundamano.es/vi/8911190.htm?ca=28_s y mira este es de un criador http://carduelisur.foroes.net/users/a7/ ... s/6-85.jpg y esta foto es de cazado http://images03.olx.es/ui/1/69/98/f_14656198_1.jpeg y mirad este video de lugano cantando http://www.youtube.com/watch?v=YSpwwjrq2T0 yo creo que si esta permitido cazar y tenerlos y mirad este video de un lugano con una canaria y tambien es de un criador http://www.youtube.com/watch?v=Q1P8GyOG ... re=related bueno gracias y un saludo de todos modos
No entiendo que el motivo de no poner un apartado del lugano sea, que es un ave que no esta permitida su captura. Nadie ha dicho nada de eso. Es un apartado donde la gente que los tenga, pueda hacer sus comentarios, sencillamente. Creo que hay referencia a ellos en otros post y no han sido suprimidos.
Yo tambien estoy de acuerdo con poner los apartados de verdecillo y luganos.
Tengo varios chamarines como se les llama aqui en Sevilla y no paran de cantar. Tengo tambien una pareja de luganos y lo que mas llama la atencion de estos pajaros es lo noble y mansos que son, algunos canarios que tengo no llegan a ser la mitad de mansos que ellos.
A ver si nos hacen caso y se crea los dos apartados.
Tengo varios chamarines como se les llama aqui en Sevilla y no paran de cantar. Tengo tambien una pareja de luganos y lo que mas llama la atencion de estos pajaros es lo noble y mansos que son, algunos canarios que tengo no llegan a ser la mitad de mansos que ellos.
A ver si nos hacen caso y se crea los dos apartados.
-
A mi también me gustaría que el lúgano (gavatxet o llueret) tuviera su espacio. Es un pájaro muy simpático, manso, de canto agradable, aunque poco variado, y muy bueno para hibridar y criar.
Ya sé que el pobre es ilegal porque no va a concursos, pero qué le vamos a hacer.
Que el administrador decida.
Ya sé que el pobre es ilegal porque no va a concursos, pero qué le vamos a hacer.
Que el administrador decida.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
- goelcolorin
- Moderador
Re: ¿Por qué no cuenta el verdecillo con un espacio?
y porque no para el lugano yo es lo que creo pero buenob
no entiendo porke decis eso porke el apartado k estais demandando esta desde la remodelacion del foro justo debajo del pinzon.
aver si visitais mas la pagina general
un saludo
aver si visitais mas la pagina general
un saludo
perdona carlospi no me abia dado cuenta k buuuuuurro k soi
un saludo
un saludo