jilguero

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fran115jtd

jilguero

#1 Mensaje por fran115jtd »

Buenas noches.

Os puntualizo un comportamiento anomalo en el jilguero. Tengo el jilguero en una jaula y la canaria en otra y cuando las jaulas están juntas el jilguero pasa de la hembra y no canta, por lo tanto, no está en celo. He llegado tarde para ponerlo en celo? Puedo ponerlos en una misma jaula juntos?

Saludos
thewolf-1958

#2 Mensaje por thewolf-1958 »

Hola, el que el jilguero no cante cuando las jaulas están juntas, no significa que el pájaro no esté en celo, júntalos y observa el comportamiento, a lo mejor tienes suerte, y sacas mixtos, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
fran115jtd

cruce

#3 Mensaje por fran115jtd »

Un experto en cria de mixtos, me dice que abandone las gotas de vitaminas, hace dos dias que se las pongo al jilguero y a la canaria en sus jaulas respectivas,dice que el jilguero esta muy pasota y como deprimido...tambien me dice que no intente juntarlos en una jalula puesto que el jilguero puede llegar a herir a la canaria.....nose que hacer, no quiero que la pobre canaria sea herida. Saludos.
fran115jtd

foto pico jilguero

#4 Mensaje por fran115jtd »

Os pongo una imagen del pico del jilguero ,esta foto tiene ya casi una semana.....

Imagen
majorero

#5 Mensaje por majorero »

el pico cuanto mas blanco mas celo y como ese lo tiene blanco a juntarlo con la canaria
estopa

#6 Mensaje por estopa »

ese jilguero tiene muy buena pinta yo lo echaria con la canaria,aun estamos en mayo,este mes y el que viene son propicios para ellos
un saludo compañero
alberto jilguero

#7 Mensaje por alberto jilguero »

yo lo juntaria mañana por la mañana ya que es domingo i estaria todo el dia pendiente aver como se comportan suerte con ellos
rabadillas

#8 Mensaje por rabadillas »

júntalos. tiene el pico muy blanco y eso quiere decir que está encelado. sigue poniéndole vitamina e en el bebedero que compartan los dos y si puedes, ponle tambien ortigas para un mayor celo. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
fran115jtd

canaria

#9 Mensaje por fran115jtd »

meti el jilguero con la canaria y mal,el macho atacaba a la canaria con el pico y piaba enfurecido,la canaria se apartaba y cuando intentaba acercarse al macho,igual pasaba.creo que el pico ya no lo tiene tan blanco,donde compro ortigas?quiero seguir intentandolo.saludos.pdt: sigo con las vitaminas.
guillermo aguado

respuesta

#10 Mensaje por guillermo aguado »

Yo te diria que es una jilguera , segun la veo , ¿sabes diferenciar el canto de una jilguera y un jilguero?

Un saludo
fran115jtd

cruce

#11 Mensaje por fran115jtd »

No me digas?? me compré una canaria porque me aseguraron en el foro que tenia un macho jilguero según las fotos que pusé en otro hilo..... la verdad esque nose diferenciar el canto de un jilguero macho al de hembra..... :(
guillermo aguado

respuesta

#12 Mensaje por guillermo aguado »

Mira , si te soy sincero esta foto me da hembra y la otra parece un macho.
Buscate a alguien que entienda , porque seguro a mi hasta mi casa no te vas a acercar y que te lo mire para estar seguro que no estas haciendo el canelo.
De todas formas yo soy de la opinion de que todos los jilgueros pisan , ahora tienen que estar muy muy fuertes y sanos , todos los jilgueros por raro que parezca no cumplen esos requisitos.
Ademas cuanto mas tiempo antes de la cria esten con la canaria mejor , si un jilguero esta muy fuerte pisa seguro , si no conoce a la canaria a lo mejor hay que esperar a una segunda puesta , pero en un sitio tranquilo (sin molestarle mucho) y si la canaria te hace el nido ..........
Un pajaro fuerte le tienes que soplar el culo y lo tiene que tener amarillo abultado , que le sobresalga bien el pito , el pico blanco entero (mate , sin brillos) , patas claritas , perfectamente emplumado ( que no le falten plumas , eso le baja el celo y le empezaria a salir la rallita negra en el pico ,que denota falta de celo ) , alegre en la jaula sin parar de moverse (los hay que abren y cierran las alas dando saltitos muy cortitos en el posadero , pero sin moverse del sitio) , el canto es un canto corto pero muy repetitivo y cantan pero no pueden parar quietos (aunque yo tengo pajaros que desde que los pongo con la canaria dejan de cantar pero pisan , ahora , se los ve que dejan de cantar porque lo unico que quieren es canaria), tambien el pajaro hace ese movimiento caracteristico de balanceo en el palo con las plumas de la cola y la alas abiertas en abanico al ver a cualquier otro pajaro bien sea macho o hembra , emitiendo esa cantada que parece un saludo , comosi estubiera diciendo ¿hola que tal ? , ya sea para pegar o para enamorar.
Bueno hay te dejo algunas de las muestras de un jilguero bien encelado , mira el tuyo a ver si cumple los requisitos , si no los cumple y es macho , intenta encelarlo bien con la canaria al lado separados y si no el año que viene mas.

Un saludo y suerte con tu pajaro
fran115jtd

ortiga

#13 Mensaje por fran115jtd »

Muchas gracias por tu ayuda, le vere el culete a ver que tiene el muchacho o muchacha, hombre me da coraje porque he comprado la canaria para el supuesto macho....pero bueno, ya lo hecho.....os ire comentando. Saludos.

Por cierto, donde puedo comprar o conseguir ortigas?? venden un producto ya hecho?? .
guillermo aguado

respuesta

#14 Mensaje por guillermo aguado »

Ese jilguero o jilguera , que yo voto por jilguera , todavia no esta bien encelado , en la foto se ve que todavia tiene la rallita negra aunque ya muy difuminada

Lo mejor y mas rapido es el SERIFEROL , 4 gotas en el bebedero , dos dias no ,1 si.

El celo depende de muchos factores , para que lo coja rapido (lo arisco del pajaro , donde lo tengas , si leda el sol un ratito, la comida , si escucha otros pajaros , la jaula donde lo tengas , etc, etc , todo son poquitos que influyen en el pajaro), pero con ese producto a mi me va bien.
Yo tambien tengo ortiga liquida , pero se encelan mucho mas rapido con el seriferol , ya que la ortiga es natural y va mas lenta.

Si te gustan los pajaros , no te preocupes si es hembra , el año que viene ya conseguiras algun macho para las dos y el rodaje en cria ya lo tienes hecho.
Si es macho dale tiempo a que este como una moto y asi tendras muchas mas posibilidades .

Un saludo

PD:Si es macho el pito perpendicular al cuerpo osea , paralelo a las patas y muy exagerado (vamos que va empalmao) y si esta muy fuerte vientre peladito y amarillo abultado , le ves que el amarillo se le estiende por todo el cuerpo , eso es grasa y quiere decir que el pajaro esta preparado para un periodo de mucha caña como es la cria .
fran115jtd

Seriferol

#15 Mensaje por fran115jtd »

La persona que me lo regaló hace un año, me comentó que era macho. Donde se compra el SERIFEROL? venga un saludo!.
Responder