weno..llevo criando canarios 5 años y nunca ollera ablar de esto..
pero tengo un macho de canario manois de 5 año q uso de niñera.. os cuento:
pa empezar es un canario peculiar..q canta todo el año..este en muda o no..o ace durante mas de 6 ora al dia.. separadas claro esta..
lepongo una canaria para cirar y fecunda todos los huevos.. le pongo otra y los fecunda tambien..asi con lacnaria q sea, y ademas a todas les da de comer cuando esta en el nido.solo le acefata dos dis con ellas pa hacerlo..weno, pues lo mas peculiar viene aora.
resulta q cundo se cria cuando los polluelos empiezan a comer, pues yo no.este año no cire con el, y lo tengo en un jaulon de 1 mentro..pues meto las crias recien saltadas del nid con el y este los alimenta asta q saben comer bien por si solos..sean los pajaros q sean, mixtos, jilgueros o canarios..y nunca nunca les pega por mucho q insixtan en comer,jaja..me parece un canario isimo pero asi es..
ademas es padre de mistos de jilguero u e verderon..osea..estuvo con hembras d jilguero y verderon a parte de canario de muchos tipos y coloreesw..y con todoas a criado..
espero q opineis sobre esto..a alguno le llama la atencion fijo..jaja
u saludo
CANARIO NIÑERA
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Un canario extrordinario, sin duda.
De todas maneras, los canario, especialmente los de razas fuertes, tiene un instinto paternal que pocas veces encontramos en nuestros silvestres cautivos. Deben ser los siglos de domesticación. Muchas veces el canario macho acaba de alimentar a los pollos cuando la madre se va desinteresando de ellos y pensando en la siguiente cría. es raro que un canario se ponga agresivo con los pollos, solo pasa si estos ya son adultos prácticamente.
Pero lo de tu canario es de mucho mérito.
De todas maneras, los canario, especialmente los de razas fuertes, tiene un instinto paternal que pocas veces encontramos en nuestros silvestres cautivos. Deben ser los siglos de domesticación. Muchas veces el canario macho acaba de alimentar a los pollos cuando la madre se va desinteresando de ellos y pensando en la siguiente cría. es raro que un canario se ponga agresivo con los pollos, solo pasa si estos ya son adultos prácticamente.
Pero lo de tu canario es de mucho mérito.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart