hola amiguetes.
este año aun no he sacado ni un pajarillo aunque es normal porque aun no he juntado mis parejas.
pero estoi observando a las jilgueras que estoi tratando con tabernil ade3 y me he dado cuenta de una cosa nueva.
esto que os voi a decir solo le pasa a las pajaras que ya han sacado pollos con antelacion porque a las que tengo nuevas que estoi entrenando aun no se lo e visto hacer.
cuando la hembra de jilguero entra en celo inducido por algun producto normalmente se le pone el pico totalmente blanco y agudizan sus llamadas haciendo el sonido que puede hacer cualquier canaria (chio chio , o si no pio pio como lo entendais mejor)pues bien este año he observado en mis pajaras otro gesto nuevo al entrar en celo que no habia visto antes.
bajan las puntas de las alas por debajo de la cola .
pero no lo hacen como los machos balanceandose y con la cola entreabierta estas lo hacen con la cola totalmente cerrada.
esta tarde voi a ir a casa de un amiguete que es un buen aficionado a la cria con jilgueras a observar a sus pajaras que tambien las tiene desde hace algunos años a ver si tambien lo hacen porque me a dicho que el no se a fijado en eso.
asi que ya sabeis coleguitas otro sintoma de que las jilgueras estan en celo puede ser ese aunque como ya os e dicho antes solo lo he observado en las pajaras mas viejas y con experiencia en la cria.
un saludo y hasta otra
para aquellos que no saben tanto de jilgueros (interesante)
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
-