Página 1 de 1
CRIA ,MANEJO Y EDUCACION DE LOS FRINGILIDOS
Publicado: Mar Mar 31, 2009 2:56 pm
por JILGUERO MARCHOSO
Publicado: Mar Mar 31, 2009 6:02 pm
por alberto jilguero
muy bueno el articulo jilguero marchoso
Publicado: Mar Mar 31, 2009 6:13 pm
por Jordi.Jilguero
Muchas GRACIAS Javi, por aportar estos post tan informativos y de los cuales se pueden sacar muchisima informacion interesante.Saludos
Jordi.Jilguero
Publicado: Mar Mar 31, 2009 7:03 pm
por verderolmutat
Interesante artículo y bueno para debatir. Pone el dedo en la llaga en un aspecto importante:
Los mejores ejemplares provienen de la cría en cautividad, al haber nacido en casa no extrañarán la jaula ni a las personas que los rodean. Hoy en día; la cría en cautividad es ya un hecho y muchos de los aficionados es así como lo hacen. Aunque otros los prefieren de “vuelo”, capturados en verano cuando todavía lucen su plumaje de noveles. Esto tiene el inconveniente, de que ya tienen muy cogido el canto y es muy difícil que lo abandonen por completo y aprendan el que nos interesa a nosotros.
Es algo que yo pienso desde hace tiempo.
Después aconseja que se críen los jilgueros, nacidos cautivos, a palillo. Me parece una contradicción. O los coges del nido o los crían sus padres en cautividad, como a los canarios. Solo en algunos casos en que el padre tenga faltas se podrían criar a palillo. Yo preferíría incluso en ese caso separar al padre, que la madre los críe y que vayan escuchando a ratos un buen pájaro o un CD.
Además estos pájaros deberían ser hijos de buenos cantores, como pasa en los canarios. Ya sé que eso no siempre es posible con los jilgueros, cuya cría en cautividad aun se practica poco, pero se debería tender a ello. Criados por sus padres saldrían pájaros más fuertes y aptos para la cría. A mí todo ese sistema de palillo y caja educador me parece que nunca dará pájaros fuertes ni valientes.
Es mi opinión.
articulo
Publicado: Vie Abr 03, 2009 12:44 pm
por RAFOSTER
Un articulo muy interesante del cual se saca mucha informacion y aclara algunas cuestiones la verdad que una aportacion buenisima