Dudas

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Merengon

Dudas

#1 Mensaje por Merengon »

Hola
A ver tengo un par de dudas, hasta ahora había criado con canarios y mixtos se me ha dado bastante bien,este año tengo una pareja de jilgueros y la primera puesta después de tres huevos puestos tuve la baja del macho se murió y la hembra pues dejó de poner y no incubó los tres huevos, la cuestión ahora puse otro macho tiene 5huevos pisados y la hembra es muy buena incubando sale del nido lo justo para comer y beber tengo la rejilla puesta no me fío del macho.
¿Será capaz la hembra de sacar los 5 pichones sola?
¿La primera puesta se puede considerar como puesta?
¿Le quedan cuatro días para nacer en el tiempo que ya estamos finales de mayo puedo hacer otra puesta?.
Gracias

PD:Estoy criando en exterior.
ALCHEMY

Re: Dudas

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Seguro que la hembra da sacado los pollos ella sola, si no te fías del macho esta bien donde está, y seguro que le dará de comer a la hembra aun estando separados por la rejilla, otra gallo cantaría si fuese una pareja criando en libertad, si le pasara algo al macho, lo tendría jodido para hacerlo todo ella sola, ahora mismo tu hembra tiene todo lo que necesita para criar a su prole a centímetros de ella.
Si todo te va bien asi que veas que los pollos comen solos, podrías ponerlos donde tienes ahora al macho, el macho la podrá pisar tranquilamente y aun les podría dar algo de comer a los pollos, pero que vamos una vez que veas que comen solos, ya podrían ir para otra jaula.
Y si, yo después de que los pollos coman solos intentaría que el macho la pisara, y si sigues sin fiarte del macho, repites la misma jugada.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Merengon

Re: Dudas

#3 Mensaje por Merengon »

Buenas tardes
En principio todo va perfectamente la hembra es buena incubando y es buena también embuchando,al macho lo tengo separado pero le quito la rejilla a ratos de 15’ minutos por la mañana y tarde varias veces,con la cámara lo controlo,la verdad que le da a la hembra de comer en el nido,pero también he visto que la hembra lo regaña cuando se posa en el nido,o sea que sigue separado el mayor tiempo con rejilla.
Observando lo que cuento ¿puede ser posible que el macho pise a la hembra con los pichones de 4 días ? No me lo ha pillado bien plano de la cámara bien pero por el aleteo de los dos creo que sí.
Confirmado la ha pisado y observando a la hembra esta en celo
Esto es un problema ¿cómo lo soluciono? Puede abandonar la nidada para hacer otra puesta tan pronto?
La verdad que estoy ilusionado,es la primera vez que me pongo a criar con jilgueros y me está dando de momento alegrias.
Gracias por responder a las preguntas
Saludos
Responder