Página 1 de 1

Jilguero caída de plumas

Publicado: Jue Abr 23, 2026 8:47 pm
por Txipi
Hola buenas!!! El asunto es q a mí jilguero se le está cayendo las plumas y no se lo q le puede pasar estará en muda? O le puede influir q le e puesto otro jilguero al lado(no se ven entre ellos) el rojo de la cabeza también se le está apagando
Que le puedo dar
A la espera de vuestra respuesta 🍻🍻

Re: Jilguero caída de plumas

Publicado: Mié Abr 29, 2026 10:31 am
por jilguerojesus
Buenas, en principio no veo que almenos en la zona que enseñas, le falten plumas al pájaro, si se observa que la careta roja no tiene un rojo intenso, pero eso va a depender de la edad del pajaro y de su alimentación. La muda no deberia estar ocurriendo ahora en esta temporalidad, si ocurre esta falsa muda es a motivo de cambios bruscos de temperatura, luz, y el pajaro expuesto a mucho estrés, saludos!

Re: Jilguero caída de plumas

Publicado: Mié Abr 29, 2026 1:27 pm
por Txipi
Buenas, gracias por la respuesta ,la mayoría de las plumas q se lean caído son los de las alas y la cola, lo de la careta me comentas q puede ser por la edad ,no se cuánto tiempo tendrá q me regalaron el año pasado y alimentación le doy la mixtura para jilgueros y de vez en cuando brocoli

Re: Jilguero caída de plumas

Publicado: Jue Abr 30, 2026 1:21 pm
por jilguerojesus
Seguramente ese pajaro no este haciendo muda, mira a ver si se ha asustado por un golpe repentino, reflejos de luz, ruidos, apuesto mas por algo de eso, en cuanto a la alimentación, te lo comentaba porque normalmente, no es la misma dieta que tienen en libertad, tienen mas variedad de alimento y no conservan la misma intensidad de colores en cautividad, pero con la edad del pajaro disminuye notablemente, saludos.

Re: Jilguero caída de plumas

Publicado: Jue Abr 30, 2026 9:33 pm
por Txipi
Hola , igual será pq e empezado dejar día y noche la jaula en el balcón tapando con un trapo por la noche y se a trastornado un poco pq antes por las noches metía adentro.