JILGUERO PROBLEMA PICO (PELADO)
Moderador: ALCHEMY
-
JILGUERO PROBLEMA PICO (PELADO)
Hola, encantado de formar parte de este foro. Tengo un jilguero que tiene un problema en el pico, lo tiene pelado desde hace un tiempo, el pájaro está activo canta mucho etc, no tiene otros síntomas que no sea lo que se ve en el pico, me tiene preocupado porque le tengo mucho cariño, ya tiene conmigo unos 5 años, podría alguien ayudarme por favor, le puse pulmomectine un par de veces pero no ha hecho efecto, sigue igual se frota contra las rejas y palos, le compré una jaula nueva de 60 por si era un tema de parásitos de jaula etc, pero ahí está igual.
Muchas gracias por la ayuda
Muchas gracias por la ayuda
- Adjuntos
-
- jilguero
- 1741521477392.jpg (74.77 KiB) Visto 1837 veces
-
- jilguero
- 1741521391286.jpg (72.28 KiB) Visto 1837 veces
- goelcolorin
- Moderador
Re: JILGUERO PROBLEMA PICO (PELADO)
No sabría que decirte, yo tuve uno parecido, empezó así, luego se convirtió en un bulto y finalmente lo perdí.
Suerte.
Suerte.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
No me digas
, lo llevaré a un veterinario de aves exóticas a ver si pueden ayudarme, el pájaro está fuerte y sano (de momento), pero claro, lo que tiene puede ir a más y tener el mismo desenlace que el tuyo. Intentaré por todos los medios encontrarle una solución, si alguien más puede ayudarme, gracias.

- RICHARMADRID
Sin ser un licenciado en enfermedades pueden ser problemas de ácaros, lo mejor en este momento para ello exzolt
-
Gracias, había leído que ese producto es para aves de corral etc., pero imagino que con la cantidad adecuada puede valer, conoces Moxidectina (Scatt o MoxiVet Plus)? podría valer?
- RICHARMADRID
Si se utiliza en gallineros, con dos gotas en bebedero tienes para tiempo , repetir a la semana y en meses sin piojos , el compañero Kikee que lo tieneJilguerito_ escribió: Lun Mar 10, 2025 3:23 pm Gracias, había leído que ese producto es para aves de corral etc., pero imagino que con la cantidad adecuada puede valer, conoces Moxidectina (Scatt o MoxiVet Plus)? podría valer?
- kikee
- Contactar:
Hola compañero si quieres exzolt ponte en contacto conmigo, gracias Richard
Saludos
Saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
Muchas gracias, voy a esperar unos días a ver si hace efecto el pulmomectine y si no te contacto, te guardo para futuras compras, es bueno tener una "farmacia" a mano 

- kikee
- Contactar:
Ok perfecto que tengas suerte amigo
Saludos
Saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Prueba a ver si ese pájaro se pega contra los barrotes pero la desparasitacion es fundamental
-
Sí se pega Pedro_mad, lo hace contra los barrotes y el palo, sobre todo por las mañanas, le puse el día 9 de marzo gota de pulmomectine y le voy a poner otra en 15 días desde la primera, o sea ya. El pájaro canta protesta etc., está muy activo pero tiene eso claro.