Gorrión muerto de repente. ¿Causas?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Aglezp
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 25, 2023 7:21 pm

Gorrión muerto de repente. ¿Causas?

#1 Mensaje por Aglezp »

Hace un mes y medio rescatamos a un gorrión volanton hembra de la calle. Ni rastro de los padres en todo el tiempo que la observamos a la distancia. Desde el principio nos fijamos en que apenas levanta a el vuelo, quizás un metro pero siempre terminaba en el suelo. Parecía muy activa aunque no supiera volar nos seguía dando saltitos por la casa.

Nunca la enjaulamos y de hecho la sacábamos a la calle para que se acostumbrara a su hábitat y para que socializará con otros gorriones cerca de donde la encontramos. En casa la alimentabamos con pasta de cria y yema de huevo cocido (sin pasarnos ya que sabemos que es nociva, que puede provocarles fallo hepático). Todo parecía ir bien. Se acostumbro a nosotros. Se la veía feliz y comía y defecaba con normalidad pero de un día a otro falleció.

Un detalle importante es que el estado de sus plumas no era el mejor. Siempre las tenía desaliñadas. En la cola tenía un quiste que ya tenía desde el primer día que la rescatamos pero no parecía molestarle. El hecho de que las plumas no le mejoraran y de que no hiciera esfuerzos por volar a pesar de ser muy activa siempre nos chirrió.

Creemos que desde el nido estuvo malnutrida y que ello la afectó gravemente, independientemente de que después con nosotros se alimentará bien. Que muriera así de repente cuando nunca la enjaulamos, salía a la calle (tenemos jardín de hecho), defecaba bien y comía bien...ha sido un palo muy duro porque no comprendes que pudo salir mal. Contaría con unos 2 meses y medio o tres meses cuando falleció. El último día de vida estaba muy mimosa, me seguía por toda la casa y se acurrucaba en mi cuello (lo solía hacer) pero tenía ojos de sueño. Dormía a cada rato durante ese día. Ahí yo me alarme. Pero como luego volvió a comer y se mostró activa, lo deje pasar. También note ese día que tenía una calvita en el lado izquierdo de la cabeza, debajo del pico y cerca del cuello. Me siento algo culpable por no haber sabido detectar las señales que me daba. ¿Cuál pudo ser la causa de su muerte?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Gorrión muerto de repente. ¿Causas?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Lo siento mucho, pero es muy difícil sabes que falló en su organismo.

Lo siento.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16321
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Gorrión muerto de repente. ¿Causas?

#3 Mensaje por goelcolorin »

Imposible saberlo

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Gorrión muerto de repente. ¿Causas?

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

Dificil de saber la causa, podria tener un problema de acaros , mas una alimentancion no muy adecuada se junto todo
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16302
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Gorrión muerto de repente. ¿Causas?

#5 Mensaje por kikee »

Lo siento mucho y muy difícil de saber lo que le a pasado
Saludos
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Aglezp
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 25, 2023 7:21 pm

Re: Gorrión muerto de repente. ¿Causas?

#6 Mensaje por Aglezp »

Gracias a todos los que os habéis tomado la molestia por contestar. Desde que la recogí nunca la lleve al veterinario. Error de principiante ya que era el primer gorrión al que rescataba y la veía tan bien... quizá la pasta de cria no era suficiente? También comía fruta como melocotón, manzana o plátano (no mucho) y alguna que otra vez comió patata cocida (la cual le encantaba) de vez en cuando sus heces eran amarillentas como el color de la pasta de cria. El último día que vivió sus últimas heces, aunque abundantes, eran de ese color amarillento. Quizás su cuerpo no absorbía bien los alimentos? Tampoco vimos mejora en su plumaje. Lo tenía grisáceo y no pardo como suelen tenerlo otros volantones de su edad. Al final nunca se podrá saber de qué falleció pero me queda como consuelo que intente darle una vida digna el mes y medio que vivió conmigo. Gracias a todos.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”