[ Post made via Android ]

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
AMENgoelcolorin escribió:Se que quizás no puedas llegar a entender lo que digo debido a la rabia, pero las federaciones se están moviendo todo lo que pueden y mas. Otra cosa es pensar si se han empezado a mover demasiado tarde o no, pero hasta que no nos ha llegado el varapalo de la Comunidad Europea, no hemos sido conscientes de la gravedad del asunto.
La plataforma es la entidad que coordina todo, pues en ella están todas las federaciones implicadas en el asunto. Debemos tener siempre presente que antes de los últimos acontecimientos ya habia bastantes lugares en España donde no se concedian nuestras autorizaciones, pues en si mismas no son ningún derecho, pues cada Comunidad Autonoma decidia libremente si las concedia o no, sin dar mas explicaciones. Lo que nos ha ocurrido con Europa ha sido el motivo que han aprovechado los gobiernos autonomicos para tener la excusa perfecta para que los que antes nos las daban ahora han seguido los mismos pasos que las que no las daban hace años.
La sarten por el mango la tienen siempre nuestros gobiernos, y no por mucho chillar sin ton ni son se consiguen las cosas. Esto es muy diferente, somos un colectivo pequeño, que no generamos riqueza ni puestos de trabajo, que encima tenemos muy mala prensa en este mundo tendente al conservacionismo, eso si, contando muchas menetiras como puños.
Ahora lo que nos queda es seguir luchando, no salir corriendo de nuestras federaciones para ahorrarnos unos pocos euros que luego nos los gastamos en cañas. LLevamos dos años poniendo dinero par defendernos, y no es poco, nos cuesta cada año 120.000 euros, si cientoveintemil euros, y claro esto no sale del cielo, sale de las federativas nuestras, y sin ellas nosotros mismos nos cerramos el grifo a intentar, por lo menos un par de años, seguir luchando contra Europa, como se esta haciendo ahora, aunque algunos piensen lo contrario por falta de información.
Por el tema de una Manifestación, hasta donde tengo información, se esta trabajando en ello, sera en MAdrid y antes de que termine el año. Sera un punto de inflexión par ver donde estan los verdaderos silvestristas, esos que tienen ganas de hacerse notar, de luchar y no tirar la toalla a las primeras de cambio. Si ese día somos cuatro gatos, que espero que no, nos habremos suicidado nosotros mismos.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
No me cansare de repetirlo, si se terminan las salidas al campo y la caza o captura de los ejemplares mediante los medios tradicionales, es decir, como bien dices "tirando de la cuerda" , a la actividad residual que quede se le podra llamar como se quiera pero silvestrismo no.RICHARMADRID escribió:AUNQUE SE TERMINE TIRAR DE LA CUERDA, CREO QUE EL SILVESTRISMO SEGUIRA CON SUS CONCURSO DE CANTO,CAMPEO DE PAJAROS,LA CRIANZA Y DEMAS, PERO ABRA QUE ESPERAR ACONTECIMIENTOS, Y HABER LA GENTE QUE QUEDA QUE NO LE GUSTE EL TEMA CONCURSOS ...
No solo eso, que como bien dices ya lo hemos reiterado muchas veces, pues silvestrismo son capturas, lo de mas son cuentos chinos, sino que las federaciones se quedaran sin muchisimos federados silvestristas, pues el tema de los concursos y la educacion interesan a una minoria de aficionados, y no digamos nada de la cria, que aun interesa a mucha menos gente. Aunque algunos se hagan criadores por culpa de la nueva situacion, los pajaros de concurso seguiran criandose en un 99,99 % en los arboles de nuestra querida España.cnpzipizape escribió:No me cansare de repetirlo, si se terminan las salidas al campo y la caza o captura de los ejemplares mediante los medios tradicionales, es decir, como bien dices "tirando de la cuerda" , a la actividad residual que quede se le podra llamar como se quiera pero silvestrismo no.RICHARMADRID escribió:AUNQUE SE TERMINE TIRAR DE LA CUERDA, CREO QUE EL SILVESTRISMO SEGUIRA CON SUS CONCURSO DE CANTO,CAMPEO DE PAJAROS,LA CRIANZA Y DEMAS, PERO ABRA QUE ESPERAR ACONTECIMIENTOS, Y HABER LA GENTE QUE QUEDA QUE NO LE GUSTE EL TEMA CONCURSOS ...
Saludos.
Es cierto que podria ser una gran contradicción, pero tambien una forma de decirles a estos listos Europa, que esta modalidad esta tan arraigada en nuestra cultura, que los ejempleres van a seguir saliendo sea como sea, quiza asi entiendan que prohibir no es la solucion y si lo es una captura controlada como esta siendo hasta ahora, con unos cupos razonables, evitandose asi la especulación y los abusos de los falsos criadores y de los expolios de nidos.pitansilgo escribió:Si x mi fuese no se debería hacer más concursos hasta no poder captutar sería darle la razón a Europa es más de donde saldrían las aves para 50000 silvestristas sería una gran contradicción.
goelcolorin escribió:Es cierto que podria ser una gran contradicción, pero tambien una forma de decirles a estos listos Europa, que esta modalidad esta tan arraigada en nuestra cultura, que los ejempleres van a seguir saliendo sea como sea, quiza asi entiendan que prohibir no es la solucion y si lo es una captura controlada como esta siendo hasta ahora, con unos cupos razonables, evitandose asi la especulación y los abusos de los falsos criadores y de los expolios de nidos.pitansilgo escribió:Si x mi fuese no se debería hacer más concursos hasta no poder captutar sería darle la razón a Europa es más de donde saldrían las aves para 50000 silvestristas sería una gran contradicción.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ