ayuda para saber la especie de mi pichon

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gissel mvd

ayuda para saber la especie de mi pichon

#1 Mensaje por gissel mvd »

Hola, mi nombre es gissel, soy de uruguay y estoy por aqui ya que el sabado 3/12 me encontre un pichoncito caido del nido y no logramos ver donde estaba el mismo para devolver al ave a su lugar, asi que me lo traje y lo estoy alimentando con pastillitas de gato, algunas frutas y nestum 5 cereales (todo mezclado y hecho papilla) -y hoy le agregue un pedacito de huevo cocido a la mezcla-
Yo creo que es un pichon de estornino, pero calculo que apenas tendra 2 semanas de vida... creo...
mi duda es la siguiente, he observado que al parecer tiene una malformacion en una patita, es rara, como que la tiene mas cortita y como que le faltan deditos en la misma, creo que la otra es normal
mi duda es, sera que la madre lo tiro del nido porque tiene esa malformacion? y podre liberarlo una vez crezca si es que tiene una patita mal? :(

desde ya agradezco informacion y cualquier sugerencia me quieran brindar, ya que soy nueva en todo esto...
saludos

pd: subo fotito de el, sabran decirme que especie es?

Imagen
goelcolorin
Moderador

Re: ayuda para saber la especie de mi pichon

#2 Mensaje por goelcolorin »

Entiendo que nos escribes desde Uruguay y por lo tanto el pollo es de por allí. Siento decirte que es imposible saber con ese estado de madurez, cual es la especie del pajaro.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
gissel mvd

#3 Mensaje por gissel mvd »

goelcolorin escribió:Entiendo que nos escribes desde Uruguay y por lo tanto el pollo es de por allí. Siento decirte que es imposible saber con ese estado de madurez, cual es la especie del pajaro.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

muchas gracias por la respuesta antonio
si, soy de uruguay y por aca estamos a finales de la primavera
cuanto tiempo deberia tener el pichon para saber su especie? esta bien lo que le estoy dando de comer?

saludos
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la alimentacion la veo bien,creo que es una cria de gorrion,si consigues sacarlo adelante el se buscara la vida en esas condiciones ellos se adaptan a sus faltas,(donde lo encontrastes en calle o campo),un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
gissel mvd

#5 Mensaje por gissel mvd »

tito colorin escribió:Hola compañero,la alimentacion la veo bien,creo que es una cria de gorrion,si consigues sacarlo adelante el se buscara la vida en esas condiciones ellos se adaptan a sus faltas,(donde lo encontrastes en calle o campo),un saludo
muchas gracias!!
lo encontre en el campo vendria a ser, cayo sobre un piso duro en mi barbacoa (es un un balneario donde hay mucho pasto y arboles)
le agregare algo mas a la dieta?
saludos
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,por hora con esa alimentcion y si solo ha sido una caida y no tiene lecion en ningun lado de su cuerpo ira palante,cuando lo veas ms animado y con mas dias comentas su ebolucion,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
gissel mvd

#7 Mensaje por gissel mvd »

tito colorin escribió:Hola compañero,por hora con esa alimentcion y si solo ha sido una caida y no tiene lecion en ningun lado de su cuerpo ira palante,cuando lo veas ms animado y con mas dias comentas su ebolucion,suerte y un saludo
el unico tema es que tiene una patita defectuosa, es como mas corta y le faltan 2 garras, la otra parece que esta bien
lo veo animado, come y caga de lo lindo jaja :grindance:
me dijeron que podia ser pichon de ratonera, y casi seguro, porque lo googlee y es muy parecido a las ratoneras
estoy desando aprenda a volar asi lo llevo al lugar que lo rescate, pero me preocupa que se domestique y despues no sepa como manejarse solito (mas aun con la patita asi)
mas adelante les cuento como sigue claro! :wohow:
muchas gracias por el interes
Saludos
gissel mvd

#8 Mensaje por gissel mvd »

tengo otra consulta urgente,
resulta que hoy yo estaba contenta porque era la primera vez que lo veia acicalarce las plumas (como que se rascaba las 2 alitas) pero hace un rato cuando le fui a cambiar el papel del nido me encontre con un polvillo y como con cositas que parecian como canutitos de las alas y no entiendo que esta pasando, es normal eso?
dejo foto de lo que pude ver, espero lo puedan apreciar bien

Imagen
cnpzipizape
Moderador

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Esos restos son normales durante el crecimiento de sus plumas, no te asustes.
Respecto a la especie, en muy complicado de adivinar siendo tan pichón.
A mi no me parece un gorrión, he tenido muchos y no tienen el pico tan fino, con esa edad ya poseen un pico ancho y robusto.

Saludos y suerte.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
gissel mvd

#10 Mensaje por gissel mvd »

cnpzipizape escribió:Esos restos son normales durante el crecimiento de sus plumas, no te asustes.
Respecto a la especie, en muy complicado de adivinar siendo tan pichón.
A mi no me parece un gorrión, he tenido muchos y no tienen el pico tan fino, con esa edad ya poseen un pico ancho y robusto.

Saludos y suerte.

muchisimas gracias!! no te puedo explicar el alivio que siento al saber que es normal, crei que le podria estar dando alergia la comida que le estoy dando o alguna otra enfermedad, muchas gracias por responderme!! :clap: :clap: :clap:
en cuanto a la especie, hoy me dijeron que podria ser pichon de ratonera y lo googlee y se parece bastante, veremos cuando crezca un poco mas...

voy a plantear otra consulta, ya que tambien he leido en internet que los pichones cuando piden comida aletean las alas..., esto es asi en todas las especies? porque el mio no aletea, solo se sacude como si pegara pequeños saltitos (no se si me explico)

saludos!!
cnpzipizape
Moderador

#11 Mensaje por cnpzipizape »

He criado muchos pichones a mano, y no siempre lo hacen y menos aun cuando sus alas aún no están formadas y no tienen musculatura para moverla.

Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
gissel mvd

#12 Mensaje por gissel mvd »

ahhh genial, porque como este pichoncito tiene una malformacion en una patita me daba pena si despues no pudiera al menos volar
saludos!!
cnpzipizape
Moderador

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Hola Gisele, debido a nuestra diferencia horaria , seguramente tus consultas tardarán un poco más en ser atendidas, pero trataremos de ayudarte en todo lo que necesites.

Saludos

gissel mvd

#14 Mensaje por gissel mvd »

cnpzipizape escribió:Hola Gisele, debido a nuestra diferencia horaria , seguramente tus consultas tardarán un poco más en ser atendidas, pero trataremos de ayudarte en todo lo que necesites.

Saludos

muchisimas gracias por la amabilidad, soy conciente de que por aqui tenemos 4horas menos que en españa asi que super agradecida que me han respondido todo lo que he preguntado :clap:

en cuanto a mi pichoncito estoy super feliz porque lo veo crecer sano y fuerte, las plumas le estan creciendo y esta mas vivaz
lo unico que me desilusiona y me entristece un poco es ver su patita mal formada, es que la apoya mal y termina extendiendo un poco el ala de ese lado para hacer equilibrio

estuve intentando que practicara pararse en un dedito mio pero no lo logra, aletea un poquito (pero eso tambien estuvo bien porque antes no lo habia visto aletear) igual es muy chiquito aun

me recomiendan algun ejercicio para que desarrolle mejor equilibrio? o hasta que no aprenda a volar no lo podremos intentar?
espero poder liberarlo en el balneareo y que pueda tener una vida normal
y sino bueno, obviamente quedara con nosotros

saludos
goelcolorin
Moderador

#15 Mensaje por goelcolorin »

Tranquila que a medida que crezca y a pesar de su posible deficiencia en la pata, buscara la manera de estar lo mas comodo y equilibrado posible. Lo importante es que se desarolle fuerte.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder