Jaula C2

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Esteve04

Jaula C2

#1 Mensaje por Esteve04 »

Hola buenas una pregunta, yo tengo a mi jilguero en una jaula c2, alguien sabe si lo podría ponerlo en una jaula mas grande y sus consecuencias?
-Cantaría menos?
Deb

Re: Jaula C2

#2 Mensaje por Deb »

Cantaría igual y te diria más espacio y por tanto mejor para el.

[ Post made via Android ] Imagen
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

Estoy de acuerdo con el compañero
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
passer

#4 Mensaje por passer »

Esteve04 escribió:Hola buenas una pregunta, yo tengo a mi jilguero en una jaula c2, alguien sabe si lo podría ponerlo en una jaula mas grande y sus consecuencias?
-Cantaría menos?
Hola de nuevo, ¿ tu que prefieres ? ¿ vivir en una caja de cartón donde no puedas ni girarte para rascarte la espalda o vivir en un chalet de 1000 metros cuadrados con piscina donde para comunicarte con tu mujer tengas que usar un walky talky ? púes la respuesta te la das tu mismo. El pájaro si vive en una jaula de metro estará infinitamente mejor que si lo tienes en una jaula C2 cuyas medidas son: Ancho: 23,5 cm - Alto:19,5 cm - Fondo: 13 cm.
Si un Jilguero mide 12 - 13,5 centímetros y pesa una media de 16 gramos y sabiendo las medidas de la jaula que antes he comentado es como si una persona de 1 metro 70 centímetros con una masa corporal de 75 kilogramos viviera en una superficie de 3 metros cuadrados, hazte una idea de como podrías vivir, la falta de espacio y de comodidad que tendrías.

Cuando los míos acaben de mudar las hembras van todas juntas a una jaula de Ancho: 102,5 cm - Alto: 53 cm - Fondo: 43 cm, en ella están muy cómodas y pueden ejercitar las alas, con lo cual hacen ejercicio.

Saludos

Mario
Imagen
Esteve04

#5 Mensaje por Esteve04 »

Vale gracias de nuevo a todos, entonces le cambiaré la jaula.
Un saludo desde Cataluña

Jaime Jerez

#6 Mensaje por Jaime Jerez »

Pues todo depende de para qué quieras ese jilguero y de cómo sea su carácter. Si lo quieres para reclamo, pues a jaula C2 o C1. Si lo quieres para criar, a jaulón de cría. Si tiene un carácter arisco, y con ello me refiero a recién capturados, pues a jaula C1 o C2, para que así se amanse y encuentre comida y agua más fácilmente. Si fuese recién capturado y lo pones en jaula grande, o se mata a golpes o acaba destrozado de plumas.
Ahora bien, si ya está manso y no lo necesitas para reclamo (cazar), estará mucho mejor en una jaula más grande.

Saludos.
Dopacojil

#7 Mensaje por Dopacojil »

Esteve04 escribió:Hola buenas una pregunta, yo tengo a mi jilguero en una jaula c2, alguien sabe si lo podría ponerlo en una jaula mas grande y sus consecuencias?
-Cantaría menos?
Hola, no puedo ir en contra de los consejos que te han dado los compañeros, ellos son mucho más expertos y entendido que yo, pero éste es un tema muy tratado en éste y otros foros y yo mismo he hecho está pregunta, donde he recibido de expertos y no tan expertos muchas opiniones al respecto y de todo ello y mi corta experiencia he sacado en conclusión lo siguiente...:

Si el jilguero es muy bravo y arisco y necesitas amansarle, es mejor la jaula C2, al tener menos espacio los golpes que pudiera darse sobre los barrotes suelen ser menos intenso y la adaptación al dueño se hace antes.

Las jaulas C2 al ser medida universal, existen muchos más accesorios y a mejor precio.

Si lo quieres cambiar de lugar, pasear o mover para amansarlo las C2 son adecuadas para ello.

En una jaula muy grande el pájaro tiende a hacerse más arisco, aunque existe un término medio que igual sería lo idoneo.

Lo mejor es probar, ya que cada jilguero suelen tener distintos comportamientos entre sí.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que ya poco puedo aportar a este post, los compañeros te han dado muy buenos consejos y ademas, razonados.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Esteve04

#9 Mensaje por Esteve04 »

Gracias a todos me habéis ayudado!

Responder