Tercera puesta de la jilguera esta temporada?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Robert66

Tercera puesta de la jilguera esta temporada?

#1 Mensaje por Robert66 »

Buenos días a todos.. os cuento,

Tengo una pareja de jilgueros que ya han sacado dos nidadas este año. En la segunda puesta, como sólo sacaron dos crías, aparté al macho para echárselo a una hembra que tenía suelta. Ahora esta hembra está incubando.
Las crías de la primera jilguera hace unos días que han saltado del nido y ella anda buscando y recogiendo pelote como si quisiera hacer una nueva puesta. Mis preguntas son varias:
- Puedo volver a echarle el macho teniendo en cuenta que a las crías aún le quedan 10-12 días para que coman solas?
- Es preferible esperar a que las crías coman solas y luego echarle el macho?
- O a estas alturas de la temporada ya mejor olvidarme de una tercera puesta?

Vivo en Alicante, está haciendo el típico calor del verano, y los pájaros están en grandes jaulones dentro de una voladera a la sombra de los árboles del jardín.

Un saludo a todos.
cnpzipizape
Moderador

Re: Tercera puesta de la jilguera esta temporada?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Yo me esperaria una semana o asi, para que coincida el deste de los jilgueros con la puesta de la nueva nidada.
Los pajaros a los 30 dias ya han de estar completamente destetados y comiendo alpiste.
Por lo tanto, cuando esos jilgueros tenga 24 dias, mas o menos, ya le podrias echar al macho .

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder