Encontrado polluelo de jilguero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Encontrado polluelo de jilguero
Buenos días, mi nombre es Ana y soy de Palma de Mallorca.
Este mediodía me he encontrado un polluelo de jilguero en el parque para perros de al lado de mi casa (uno de mis perros estaba oliéndolo con intención de comérselo), creo que se había caído del árbol que había justo encima, pero no podía dejarlo allí porque las probabilidades de que algún perro se lo comiera eran muy altas (es un parque cerrado para que los dueños puedan soltar a los perros) y porque con el calor que hace me daba miedo que se muriera deshidratado...
Mi intención es criarlo hasta que pueda valerse por sí mismo y luego liberarlo, el problema es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Le he dado agua con el dedo, a gotitas, y aunque al principio no quería abrir el pico al final ha empezado a beber un poco... sé que debo darle de comer con jeringa pero no sé si debo comprarle una mezcla especial para pájaros papilleros, si debo hacerle un puré yo o qué. Tampoco sé cada cuánto tiempo le tengo que dar de comer y estoy pasándolo realmente mal porque hasta las 17:00 no abre la tienda dónde comprar la mezcla o hacer las preguntas, no sé cuándo comió por última vez (parece que no tiene el buche lleno) y, en general, estoy muriéndome yo de la agonía.
¿Alguien me podría ayudar? >____<
Muchas gracias.
Este mediodía me he encontrado un polluelo de jilguero en el parque para perros de al lado de mi casa (uno de mis perros estaba oliéndolo con intención de comérselo), creo que se había caído del árbol que había justo encima, pero no podía dejarlo allí porque las probabilidades de que algún perro se lo comiera eran muy altas (es un parque cerrado para que los dueños puedan soltar a los perros) y porque con el calor que hace me daba miedo que se muriera deshidratado...
Mi intención es criarlo hasta que pueda valerse por sí mismo y luego liberarlo, el problema es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Le he dado agua con el dedo, a gotitas, y aunque al principio no quería abrir el pico al final ha empezado a beber un poco... sé que debo darle de comer con jeringa pero no sé si debo comprarle una mezcla especial para pájaros papilleros, si debo hacerle un puré yo o qué. Tampoco sé cada cuánto tiempo le tengo que dar de comer y estoy pasándolo realmente mal porque hasta las 17:00 no abre la tienda dónde comprar la mezcla o hacer las preguntas, no sé cuándo comió por última vez (parece que no tiene el buche lleno) y, en general, estoy muriéndome yo de la agonía.
¿Alguien me podría ayudar? >____<
Muchas gracias.
Re: Encontrado polluelo de jilguero
Llévalo al centro de recuperación. No te compliques
Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Hola Ana debería haberlo dejado posado en una rama cerca del árbol donde supuestamente estará su nido.si lo crías no podrás soltarlo a su habitad o lo llevas como comentas el otro compañeros ellos saben cuidarlo.un saludo..
[ Post made via Android ]

Deberias haberlo dejado en lo alto de un arbol cercano, los padres se hubieran hecho cargo.

- cnpzipizape
- Moderador
Hola Ana y bienvenida al foro, pero siento decirte que las normas de este foro no permiten hablar o tratar estos temas.
Saludos y suerte.
P.D. La naturaleza es sabia y nosotros no devemos intervenir en su devenir.
Los animales mas fuertes sobreviven y los mas debiles fallecen, asi es la evolucion natural.
Saludos y suerte.
P.D. La naturaleza es sabia y nosotros no devemos intervenir en su devenir.
Los animales mas fuertes sobreviven y los mas debiles fallecen, asi es la evolucion natural.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
No podía dejarlo allí porque estaba en un parque canino cercado, es decir, un sitio específicamente diseñado para que los dueños puedan soltar a los perros.
Lo he llevado al Consorcio de recuperación de fauna de las Islas Baleares porque es una especie protegida y nadie mejor que ellos para garantizar su supervivencia y su posterior puesta en libertad. Muchas gracias a la persona que me lo recomendó en un primer momento.
¡Saludos!
Lo he llevado al Consorcio de recuperación de fauna de las Islas Baleares porque es una especie protegida y nadie mejor que ellos para garantizar su supervivencia y su posterior puesta en libertad. Muchas gracias a la persona que me lo recomendó en un primer momento.

¡Saludos!
Muy buena elección. Este simple gesto te honra y desde aquí darte la enhorabuena y mil gracias. Un saludo.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
- Antonio Mor
Bioskop , si señor!!!!!!
Como se ha cerrado el post de la compañera por que según parece no se adapta a las normas del foro (aunque no entiendo que los hay similares e incluso peores por aquí pululando y no se cierran) , abro este post para felicitarla por su comportamiento.
Ojala fuésemos todos un poquito mas sensatos.Lo mismo nos iría mejor.
Un saludo y felicidades por tu actuación compañera.
Ojala fuésemos todos un poquito mas sensatos.Lo mismo nos iría mejor.
Un saludo y felicidades por tu actuación compañera.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
- goelcolorin
- Moderador
Para tu informacion se ha cerrado simplimente porque ya el pajaro no esta en su poder y ha terminado donde mejor puede estar, el post no daba para mas.
Saludos.
Antonio martin sanz
Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.