Página 1 de 5
Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Sab Abr 02, 2016 4:25 pm
por manuvall
Tengo este jilguero que lleva dos meses defecando blando, lo traté con septrin sin resultado, luego con seriflox mejorando mucho pero luego volvio peor defecando blando, blanco y bebe muchisima agua, le estuve dando protector hepatico también y ahora lleva 3 dias con ultra levura sin resultado. Os pongo fotos del vientre que lo tiene inchado y amarillo con algo rojo que pinta mal. El pájaro está activo y aparentemente sano. A ver si los expertos en enfermedades me aconsejais algo.

Re: Jilguero defeca blando con vientre inchado.
Publicado: Sab Abr 02, 2016 4:50 pm
por cnpzipizape
Bueno, yo no soy ningun experto, pero se ve ese asa intestinal bastante irritado , pero creo que con esas fotos algun compañero te podra ayudar rapidamente.
Un saludo.
Re: Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Mar Abr 05, 2016 12:12 am
por joseantonio30081968
Buenas manuvall, indicanos que protector hepatico has utilizado, tambien si el Septrim pediatrico jarabe que has utilizado para el tratamiento lo abriste por primera vez para administrarselo o el envase ya se habia abierto por primera vez hacia mas de un mes, y tambien que mas medicamentos para pajaros o de humanos compatibles para ellos tienes en estos momentos ademas de los que nos has indicado ya.
Saludos.
Re: Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Mar Abr 05, 2016 10:03 pm
por manuvall
Hola Jose Antonio, El protector hepático es DAX de Canariz2, se lo estuve poniendo durante los tratamientos y dias después, 4 o 5 gotas en 40 ml de agua. El Septin lo tengo desde Septiembre pero siempre en nevera, el Seriflox recien comprado se lo puse en dos tantas de 6 dias. Ahora lo tengo con Ultra Levura y como veo que no da resultado, lleva tres dias con agua de arroz con Ultra Levura y no da resultado tampoco. No tengo mas medicamentos para pájaros y para personas no se cuales son compatibles.
Re: Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Mar Abr 05, 2016 11:47 pm
por joseantonio30081968
Ok manuvall, despues de comentarte que el Septrim pediatrico en jarabe tras un mes de la primera apertura del envase lo conserves como lo conserves va perdiendo eficacia, te recomiendo seguir tratando a este jilguero cuanto antes con el siguiente tratamiento para intentar recuperarlo de sus problemas si una vez comenzado el tratamiento ves que no empeora o que vaya mejorando poco a poco.
En principio durante 12 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. (farmacias) bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado los 5 primeros dias le añades 7 gotas del Seriflox que tienes y 5 gotas del Dax protector hepatico que tambien tienes, y los demas dias añadele solo las 5 gotas del Dax protector hepatico pero no le añadas el Seriflox.
Ademas por supuesto de mantener al jilguero solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza, y de momento durante el tratamiento con una alimentacion baja en semillas grasas y sin frescos (fruta y verdura)
Y con esto si no empeora nos vas informando de su evolucion cada 3 dias para valorar el resultado y si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, y tambien como seguir tratandolo posteriormente si respondiera bien a este tratamiento.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratando a este jilguero de sus problemas, suerte y un saludo.
Re: Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Mié Abr 06, 2016 6:54 pm
por manuvall
Gracias Jose Antonio, muy bien explicado todo, ya lo tengo con el tratamiento, ire contanto los resultados.
Re: Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Mié Abr 06, 2016 11:03 pm
por joseantonio30081968
Ok manuvall, suerte ! y ya nos iras uinformando de su evolucion, saludos
Re: Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Sab Abr 16, 2016 9:47 am
por manuvall
joseantonio30081968 escribió:Ok manuvall, suerte ! y ya nos iras uinformando de su evolucion, saludos
Hola Jose Antonio, el jilguero despues de 10 dias de tratamiento está peor, defeca mas liquido, bebe mucha mas agua, se termina dos bebederos de 80 ml al dia, esta menos activo. Ya no se que hacer. Pongo fotos de hoy mismo.

Re: Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Sab Abr 16, 2016 11:22 am
por joseantonio30081968
Vaya manuvall, pues Yo a partir de ahora si ves que no sigue empeorando o que vaya mejorando poco a poco, suspenderia el tratamiento que le estas administrando y lo seguiria tratando durante 10 dias mas administrandole en bebedero 16 gotas de Calcicolina P (pajarerias) / 40 ml. de agua y los 7 primeros dias lo haria tambien junto a 8 gotas de Tabernil total (pajarerias) y la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura, todo junto y bien mezclado, y con esto iriamos valorando sobre la marcha su evolucion y si pudiera ser necesario dependiendo del resultado cambiar alguna pauta del tratamiento.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratando a este jilguero, suerte y un saludo.
[ Post made via Android ] 
Re: Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Sab Abr 16, 2016 12:29 pm
por manuvall
Buf, lo voy a reventar con tanto medicamento, a ver que hago.
[ Post made via Android ] 
Re: Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Mar May 31, 2016 3:29 pm
por manuvall
Hola Jose Antonio, el jilguero sigue igual, al final no lo trate con la calciocolina pero algo habra que hacer, se bebe un bebedero de 300 ml al dia, heces super acuosas aunque ek pajaro esta activo y canta. Lleva 4 o 5 meses asi.
[ Post made via Android ] 
Re: Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Mar May 31, 2016 6:19 pm
por joseantonio30081968
Buenas manuvall, despues de tanto tiempo en mi opinion lo mejor para volver a valorarlo es que nos vuelvas a mostrar nuevas fotos donde podamos ver el aspecto acual del pecho, vientre y heces del pajaro, saludos.
Re: Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Mié Jun 01, 2016 7:17 pm
por manuvall
Re: Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Mié Jun 01, 2016 8:58 pm
por Enfilater
Parece hígado graso pero hay algo más. A ver qué te dicen los compañeros. Pero un análisis de heces...
Re: Jilguero defeca blando con vientre hinchado.
Publicado: Jue Jun 02, 2016 3:37 pm
por joseantonio30081968
Buenas manuvall, pues Yo a partir de ahora si ves que no sigue empeorando o que vaya mejorando poco a poco, lo seguiria tratando de momento administrandole el tratamiento que te recomende el dia 16 - 5 y que decidiste no administrarle, durante 10 dias en bebedero 16 gotas de Calcicolina P (pajarerias) / 40 ml. de agua y los 7 primeros dias lo haria tambien junto a 8 gotas de Tabernil total (pajarerias) y la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura, todo junto y bien mezclado, y con esto iriamos valorando sobre la marcha su evolucion y si pudiera ser necesario dependiendo del resultado cambiar alguna pauta del tratamiento o administrarle alguna medicacion mas.
Esta es mi recomendacion para este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este jilguero, suerte y un saludo.