Como dije en mi presentación, tengo en la actualidad 4 ejemplares de jilguero. Uno de ellos me lo entregaron al inicio de la muda, y después de un tiempo comenzó a dejar de tirar toda la pluma grande y comenzó a despoblarse de plumas casi la totalidad de su cabeza.
En principio pensamos que podría ser un problema de ácaros, y como tal lo tratamos, haciendo uso de Pulmosan, una buena dieta y todo acompañado de Nekton porque además al ejemplar le vimos algo debilitado. Sobre este último término, parece que el pájaro ha ido recuperando la total normalidad, pero no así el tema y aspecto de su plumaje en cabeza y cuello. Incluso todavía sigue tirando pluma eventualmente y de forma algo pausada.
Ahora me planteo la posibilidad, si es factible, de forzarle a realizar una muda, y si conocéis algún caso cercano de mudas realizadas en esta época del año.
¿Es posible lo que pienso y planteo? ¿Existe la posibilidad de tratarse de una "muda cortada"? ¿Existe ese término de "muda cortada"?
He tenido pájaros desde mi infancia y es el primer caso que me ocurre de estas características, además de no haber tenido nunca problema alguno con la muda de un ejemplar ni con la salud de su plumaje.
Un saludo muy cordial.
[ Post made via Android ]