canaria poniendo huevos de celo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- joaquin1975
canaria poniendo huevos de celo
hola haber si alguien me puede orientar un poco resulta que tengo una canaria que ya me a puesto este mes 3 huevos de celo, tengo dos jilgueros pero aun no están en celo y creo que le queda bastante para estarlo ando intentando bajarle el celo con gotas de limón en el agua algún consejillo mas que pueda hacer gracias de antemano a todos
Re: canaria poniendo huevos de celo
Seguramente se ha encelado por q la tendrás con luz artificial, porque a pesar de las temperaturas primaverales q estamos teniendo en estos momentos sin un mínimo de horas de luz los pájaros no se encelan
[ Post made via Android ]

- joaquin1975
Gracias por contestar la luz es natural esta en un patio con cristalera pero bueno ya el delito por lo que sea esta hecho el método del limón a mi por lo menos no me anda funcionando para bajarle el celo pq ponerle el nido y que lo ponga ahí creo que va a tener demasiado desgaste para cuando verdaderamente tenga que hacerlo,entonces no se si dejarla que siga poniendo y que caigan a la rejilla hasta que llegue el día de juntarlo con el macho

Buenosdias.la solucion la tienes ,seguro que como no me conoces ,no vas hacer caso.sin duda biene por lo que te dice un compañero,aunque tu no enciendas la luz ,otros la encienden ,y es por eso que tienes un problema, como se arregla muy facil por las fechas en que estamos ,hay margen ,se coge la pajara se pone en una jaula durate dos dias ,luego se tapa con un paño muy obscuro, de forma que este sin luz, osea que no vea nada, todos los dias destapamos para dar comida y bebida,ten en cuenta que comedero y bebedero siempre en el mismo sitio,. si cambias de sitio comedero o bebedero palma la pajara.al cabo de algo mas de 15 dias empieza a tirar la pluma, cuando lleve una semana ,la pones donde solo llegue luz solar , o bien artificia con las mismas horas de luz solar . y aun llegas atiempo . lo dice quien lo esperimento con pajaros de algun compañero que aun vive . muchas graciasD768 la coruña
- joaquin1975
hombre estamos aqui por lo menos yo para aprender cosas que no se y si es lo mejor pues sin problema yo lo hago pero comentas o eso entiendo que lo tape para que mude de nuevo la canaria ya a mudado hace poco vamos que termino hace 1 mes y algo de mudar y yo verdaderamente lo que digo es si da igual que siga poniendo huevos de celo
Hola, me suponia que ya mudara, tambien podia seguir en celo y poner, eso le sucedia aun compañero, si sigues asi como estas cuando entre en celo el jilguero la canaria va agotada .saludos
- joaquin1975
Bueno mas o menos he hecho lo que me decías como e estado de viaje e apartado del mismo sitio a la canaria de los dos jilgueros y la he puesto en otra habitación sola con la persiana cbajada pero no a oscuras completamente no se si sera pq no los escucha o pq esta sola a media luz que en 4 días no a puesto ningún huevo o tb puede ser pq le doy alpiste solo y en el agua unas gotas de limón de momento la dejare a sin hasta que llegue el día de juntarlos graciasa todos