vitamina a

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fyahbwoy24

vitamina a

#1 Mensaje por fyahbwoy24 »

Buenas compañeros queria saber que vitamina A puedo darle ami canario blanco recesivo ya que man dicho es importante para su salud 1 vez ala semana darle esa vitamina me comentaron una tal Biominol A de farmacia pero al ir preguntar me an comentado que ya no se comercializa tenia buena cara valia bote 10 ml 1.25 euros un ahorro considerable que otra opcion puede haber ??? y ya que pregunto por esa que vitamina economica o choque vitaminico puedo encontrar en la farmacia o con el choquevitaminico de lafil a un precio asiquible es aceptable, gracias de ante mano
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
joseantonio30081968

Re: vitamina a

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas fyahbwoy24, como referencia para saber que dosis de vitamina A sintetica o de laboratorio le puedes suministrar a tu canario blanco recesivo y con que asiduidad para evitar una hipovitaminosis A y sus consecuencias, hasta donde Yo se, te recomiendo que tengas en cuenta que un canario puede necesitar para un buen funcionamiento de su organismo unas 25-30 U.I diarias de vitamina A, y la cantidad sintetica o de laboratorio de esta vitamina que ingiera tu canario por ser una vitamina liposoluble puede quedar almacanada en su higado entre 10 a 15 dias para que su organismo la vaya consumiendo segun la vaya necesitando, y tambien debes de tener muy en cuenta que todos los complejos o preparados de vitaminas lipodolubles sinteticas o de laboratorio A, D, E y K que les administramos a los pajaros como correptores de posibles carencias de estas vitaminas en la alimentacion que les damos en cautividad, son acumuladas en forma de reservas en el higado del pajaro para ser utilizadas segun vaya necesitandolas, y esta acumulacion si es muy grande por sobredoxificacion puede producir una intoxicacion en el ave, y ademas estas vitaminas para poder ser utilizadas por el organismo, necesita necesariamente un consumo de ciertos minerales, que en muchas ocasiones y por diferentes motivos no se aportan junto con estas vitaminas sinteticas, y entonces esta desproporcion de reservas en el organismo de muchas vitaminas para pocos minerales, tambien puede producir carencias de minerales en el organismo con sus correspondientes efectos negativos de mal funcionamiento del organismo.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fyahbwoy24

#3 Mensaje por fyahbwoy24 »

muchas gracias pero tantos tecnicismo me an dejao algo loco y no entendido todo del todo es necesario que tomen vitamina A cual me recomendais y si existe alguna vitamina A que se pueda comprar en farmacia o sino en pajareria cual seria la mejor
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas fyahbwoy24, pues bajo la referencia que te he indicado, en mi opinion tu canario blanco podria estar bien vitaminado de vitamina A y ya una vez de tener que vitaminarlo asiduamente pues Yo en vez de administrarle solo vitamina A le administraria ademas tambien otras vitaminas que le van a venir estupendamente para complementar su dieta en forma de un multivitaminico adecuadamente balanceado para esta finalidad, y por ejemplo por la concentracion y balance de todas las vitaminas que contiene, pudiera ser administrandole en bebedero cada 7 dias, todos los Domingos por ejemplo, durante 24 horas 2 gotas de Tabernil total / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, 4 gotas si le pones 20 ml., 6 gotas si le pones 30 ml., 8 gotas si le pones 40 ml., etc ...

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder