La lejia siempre con agua fria para la desinfeccion.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
joseantonio30081968

La lejia siempre con agua fria para la desinfeccion.

#1 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, como he visto dudas en cuanto a este tema, queria informar de que la lejia esta compuesta de Hipoclorito sodico rebajado y siempre se debe mezclar con agua fria para utilizarlo como desinfectante o como blanqueante, nunca repito nunca con agua caliente.

¿La causa?
Pues que a temperaturas templadas el hipoclorito se descompone evaporandose y generando gases tóxicos, si utilizamos agua caliente para hacer el preparado seguro que olemos muchísimo a lejía, y esto significa que el hipoclorito se esta evaporando y está en el ambiente y no en el preparado de limpieza, y entonces habremos anulado la adecuada eficacia desinfectante o blanqueante del preparado, porque esta solucion quedara sin hipoclorito y ya no desinfectará o blanqueara lo suficiente, y en este caso habremos tirado el producto y comprobado los efectos por inhalación del mismo.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
manuvall

Re: La lejia siempre con agua fria para la desinfeccion.

#2 Mensaje por manuvall »

Bueno saberlo, pues lo he hecho mal muchas veces. Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
oto

#3 Mensaje por oto »

Yo lo hacia siempre al revés, gracias por la información José Antonio. Saludos a todos.

[ Post made via Android ] Imagen
angelvosa

#4 Mensaje por angelvosa »

:clap: :clap: :clap: yo tambien lo hacia mal hasta hace poco jaja. Saludos y gracias Jose Antonio.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Responder