Urgente jilguero ojo malo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
sepumu

Urgente jilguero ojo malo

#1 Mensaje por sepumu »

Buenas compañeros tengo tres jilgueros k tengo apartados con lo ojos malos.me am dicho k es tricomoniasis o mofletones o algo asin nose si lo escrito bien.la cosa es k me An dicho k le de spatrix o flagyl asin k nose k hacer ni como suministrarle.el flagyl lo teng a mano xk un familiar se los d a los palomos.la segunda foto es de como empezó con el párpado con como con burbujillas y la primera de como lo tiene ahora ya con el ojo pelao y hinchandoselo.gracias espero ayuda xk no me gustaría perderlos.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20151108_132212.jpg
IMG_20151108_132212.jpg (225.41 KiB) Visto 5250 veces
IMG_20151104_173604.jpg
IMG_20151104_173604.jpg (236.65 KiB) Visto 5250 veces
joseantonio30081968

Re: Urgente jilguero ojo malo

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas sepumu, de que presentacion exactamente de Flagyl dispones en estos momentos ?, y ademas del Flagyl, de que medicamentos mas para pajaros o de humanos que Tu sepas que son compatibles para pajaros dispones en estos momentos ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
sepumu

#3 Mensaje por sepumu »

Buenas José Antonio el flagyl es en jarabe 125mg/5ml suspensión oral y tengo la pomada terra cortril de eso es lo k dispongo.pero si supera exactamente lo k tiene y lo k nesecito lo compraría. Muchas gracias y un saludo

ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Del flagyl en esa concentración le puedes dar 16 gotas en 40 ml de agua, eso unos 7 días mínimo.
La pomada le vendría muy bien, dos veces al día, mañana y noche, para aplicársela lo puedes hacer con la ayuda de un bastoncillo de los oídos, la pomada unos 10 días.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
sepumu

#5 Mensaje por sepumu »

Ok pues muchas gracias. Y k es lo k tiene son tricomoniasis.pero podre salvarlo

joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas sepumu, si tienes Flagyl jarabe y Terracortril pomada pues estupendo para empezar a tratarlo, y de momento Yo si una vez comenzado el tratamiento no ves que empeore el estado del ojo del pajaro o ves que va mejorando poco a poco, comenzaria a administrarle el tratamiento que te indica Alchemy con Flagyl y Terracortril a la vez, y el Flagyl se lo administraria durante 10 dias, y con esto ya nos vas indicando su evolucion y vamos valorando sobre la marcha el resultado del tratamiento y como seguir tratandolo en funcion de este.

Suerte y saludos.
sepumu

#7 Mensaje por sepumu »

Muchas gracias de verdad y asin lo are y ya iré comentando.

joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte !!!
sepumu

#9 Mensaje por sepumu »

bueno compañeros pues después de cuatro días suministrándole el jarabe y la pomada la mejoría es excelente,no ha ido a peor el inchason e incluso ya se le esta quitando solo uno de los tres tiene un pokito inflamado.lo que si le noto es que tienen la pechuga mas delgada y comen bien y están fuertes x ahora.gracias y saludos compañeros.
goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

sepumu escribió:bueno compañeros pues después de cuatro días suministrándole el jarabe y la pomada la mejoría es excelente,no ha ido a peor el inchason e incluso ya se le esta quitando solo uno de los tres tiene un pokito inflamado.lo que si le noto es que tienen la pechuga mas delgada y comen bien y están fuertes x ahora.gracias y saludos compañeros.
Me alegro de esa gran mejoria. Como siempre Jose Antonio aportando su gran sabiduria.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo sepumu !!!, sigue con el tratamiento durante los 10 dias, que de momento todo va estupendamente, que todo siga asi de bien, saludos.
sepumu

#12 Mensaje por sepumu »

Buenas pues referente al problema ocular van prefectos ya lo tienen sequito y nada de hinchao.dar las gracias a todos x las aportaciones y en espacial a jose Antonio un gran saludo.

goelcolorin
Moderador

#13 Mensaje por goelcolorin »

sepumu escribió:Buenas pues referente al problema ocular van prefectos ya lo tienen sequito y nada de hinchao.dar las gracias a todos x las aportaciones y en espacial a jose Antonio un gran saludo.

Me alegro.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Me alegra que se haya recuperado, y ahora ya sabes, Yo le administraria durante 5 dias un buen multivitaminico rico en vitaminas A y B entre otras junto a un probiotico como la punta de un cuchillo de los polvillos que vienen en el interior de las capsulas de Ultralevura de venta en farmacias / 40 ml. de agua, todo bien mezclado y renovandolo diariamente, multivitaminico junto al probiotico durante 5 dias para potenciar los efectos beneficiosos del tratamiento que ha recibido para sus problemas oculares, saludos.

sepumu

#15 Mensaje por sepumu »

Bueno pues fuera esperanzas hoy me he encontrado con uno Dr ellos con recaída y los otros no están bien hora pongo una foto del k esta peor. Desilusión total.......

Adjuntos
IMG_20151121_121617.jpg
IMG_20151121_121617.jpg (277.16 KiB) Visto 5025 veces
Responder