Hola amigos, el otro día cogiendo níscalos vi varias plantas silvestres y las recogí y me gustaría qque me ayudasen a conocerlas y saber si luedo suministrarlas a los oájaros. Mil gracias amigos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
hola a todos
carlos la primera planta es acelga como te ha indicado el compañero Jose troki naturalizada ,es decir que la simiente ha llegado de algun huerto y crece alli (es mu usual verlas ).
la segunda,la que se ve le ve una bellosidad, no lo se al 100% pero creo son borrajas ,que YO sepa no se les da alos pajaros ,se pueden comer previa preparacion (para personas ).
la tercera nº foto 121 creo es diente de leon, ,esa es buena ,para los pajaros ,tiene muchas propiedades ,
la ultima dudo ,no se si es una cerraja o un cardo pequeño ,lo sabras porque la cerraja no pinchara ,y por la textura mas tierna de las hojas .
indentificar las plantasl es a vecesdificil mas aun asi por foto ,si no estas seguro de que sea lo que buscas no se las des .
busca estos nombres por internet y mira bien como se identifican ,con estas es sufuiciente para los pajaros(jilgueros) .
- Sonchus oleraceus,cerraja.
- Urtica urens .ortiga
-Taraxacum officinale ,diente leon
un saludo