una ayuda!amigos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
gato20

una ayuda!amigos

#1 Mensaje por gato20 »

Buenas tengo dos jilgueros que no los tape para mudarlos porque los vi que tiraban plumas pero al tiempo otra vez tiraba y parese que a perdido peso están delgados y Jonsé si es porwue la muda no la esta haciendo bien

[ Post made via Android ] Imagen
Abraham
goelcolorin

Re: una ayuda!amigos

#2 Mensaje por goelcolorin »

No es necesario taparlos para que muden, lo que hay que hacer cuando mudan es dejarlos tranquilos y NO moverlos de sitio ni cambiarlos a lugares donde la temperatura y/0 humedad son distintas, pues puede hacer que se les corte la muda y eso claramente les perjudica en su salud. La perdida de peso si no va acompañada de mala salud no es importante, normalmente durante la muda bajan mucho la actividas, su metabolismo se ralentiza, comen menos y pierden algo de peso.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
gato20

#3 Mensaje por gato20 »

goelcolorin escribió:
No es necesario taparlos para que muden, lo que hay que hacer cuando mudan es dejarlos tranquilos y NO moverlos de sitio ni cambiarlos a lugares donde la temperatura y/0 humedad son distintas, pues puede hacer que se les corte la muda y eso claramente les perjudica en su salud. La perdida de peso si no va acompañada de mala salud no es importante, normalmente durante la muda bajan mucho la actividas, su metabolismo se ralentiza, comen menos y pierden algo de peso.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Tienes mucha razón yo solo tenia esa duda

Abraham
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas gato, ademas de lo que te comenta goelcolorin, en mi opinion en el caso de estos jilgueros seguro que les vendria estupendamente que les suministres tambien en su dieta una buena y nutritiva pasta de cria hasta que terminen de mudar.

Saludos y suerte con.la muda.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
gato20

#5 Mensaje por gato20 »

joseantonio30081968 escribió:
Buenas gato, ademas de lo que te comenta goelcolorin, en mi opinion en el caso de estos jilgueros seguro que les vendria estupendamente que les suministres tambien en su dieta una buena y nutritiva pasta de cria hasta que terminen de mudar.

Saludos y suerte con.la muda.

Eso hate gracia jose antonio una pregunta si veo el pájaro a sin como triste ect es bueno darle bioserine comprimido?

Abraham
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

En.mi opinion teniendo en cuenta que la administracion de un antibiotico antibacteriano de amplio expectro como es el Bioserine comprimidos eliminaria todas las bacterias sensibles a este medicamento del organismo del pajaro, tanto las malas como las buenas que son sus defensas ante muchas enfermedades, pues para administrar el.bioserine comprimidos como unica medicacion en un tratamiento , como minimo hay que valorar muy detenidamente la sintomatologia que muestre el pajaro enfermo y llegar a la conclusion de que la causa o una de las causas de su o sus problemas podria estar producido por una infeccion bacteriana de bacterias patogenas sensibles a este medicamento, porque si esta no fuera la causa de su enfermedad, con la administracion de este antibacteriano lo podriamos dejar aun mas indefenso y en un caso de un pajaro enfermo a su vez provocar un cuadro patologico de mayor gravedad o incluso la muerte del pajaro.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder