Página 1 de 2
Reclamos
Publicado: Dom Ago 16, 2015 12:44 am
por Deb
Hola, para tener o haceros de buenos reclamos o para comenzar desde cero como lo hacéis, que pájaros cogeis, cuando comenzáis a campearlos y cuanto, como los seleccionáis, si por ejemplo teneis 2 uno que tenga unas características y el otro otra y con cuantos vais a cazar ...? y otra duda alguien caza solo con reclamos y sin cimbel o sería posible solo con los reclamos?.
Otra duda, ¿pájaros criados en cautividad pueden valer como reclamos?
Re: Reclamos
Publicado: Dom Ago 16, 2015 12:53 am
por alkaudon25
[ Post made via Android ] 
Re: Reclamos
Publicado: Dom Ago 16, 2015 10:55 am
por mosaico
hola deb lo suyo con reclamo y cimbel ,tb algun salton puesto ,yo una vez caze con reclamos solo pero porque ponia muchos cardos y habia muchos muchos pajaros eso es una excepcion ,ahora no se si se podria ,para reclamo elige el que veas que reclama claro si se queda mudo o se asusta no te valdra,espera alos demas compañeros que te comentan ,y un saludo
Re: Reclamos
Publicado: Dom Ago 16, 2015 11:36 am
por goelcolorin
Debes seleccionar los pajaros que canten por instinto cuando oigan en libertad a sus congeneres. La caza sin cimbel es muy muy complicada aun que no imposible. Los de cautividad deben tener el mismo proceso de seleccion que los otros aunque la mayoria no pasan el corte, les suele faltar instinto de llamada.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Re: Reclamos
Publicado: Dom Ago 16, 2015 2:29 pm
por ALCHEMY
Debes de escoger los pájaros que lleves al campo un tiempo antes de empezar las capturas y veas que rompen a cantar (llamar mas bien ) cuando pase/n alguno/s de sus congéneres.
Algún pájaro criado en cautividad podría llegar a valer para tal fin, aunque el porcentaje será muchisimo mas bajo que un pájaro de captura.
La captura sin cimbel es muy complicada pero no imposible como han comentado, todo depende del sitio donde vayas a capturar, aunque el 80% del éxito de captura va a recaer en tener un o unos buenos cimbeles.
Yo los campeo muy poco, aunque es recomendable campearlos antes de salir a capturar....., yo al saber que pájaros ya me valen, solo los paso unas semanas antes a las jaulas en las que los voy a llevar de captura, para que se vayan haciendo a ellas, eso yo, porque los tengo en jaulas amplias todo el año.
Un saludiño desde Galicia.
Re: Reclamos
Publicado: Jue Ago 20, 2015 6:38 pm
por Deb
Muchas gracias compañeros, los cimbeles se preparan o pueden preparar los capturados en un año para el próximo?
Re: Reclamos
Publicado: Jue Ago 20, 2015 10:09 pm
por goelcolorin
Los cimbeles o jarrilleros sirven de cualquier edad, nuevos, de paso, de sobreaño, no importando si son de captura reciente.
Lo mas importante es saberlos enseñar bien para no hacerlos ningun mal y que esten sanos cuando trabajan. A Un buen cimbel se le hace trabajar sin necesidad de martirizarlo en el palo, a los buenos se los ve muy pronto. Los que tardan en aprender es mejor desecharlos y usarlos para otros menesteres. Si tenemos pacienciam suavidad y pericia, suelen aprender una buen porcentaje de ellos.
Saludos.
Antonio MARTRNI SANZ
Re: Reclamos
Publicado: Vie Ago 21, 2015 12:44 am
por Chapirao
Hola compañeros! Amigo David, me entusiasma tu interes y las buenas preguntas que haces. Ya ves las buenas respuestas de compañeros muy entendidos. Ya tienes idea para empezar a conseguirlo y ya como silvestrista con cuatro anillas de captura concedidas puedes seleccionarlos para el año proximo utilizarlos. Ahora bien, te recuerdo que el treinta por ciento de las capturas tienen que ser hembras y anillarlas con numeracion terminada en 1, 4 y 7 de las que te han correspondido.Comento esto por que me lo has preguntado en persona en la sede esta noche y no te lo ha aclarado. Venga David, me gusta tu interes....Un saludo.
Re: Reclamos
Publicado: Vie Ago 21, 2015 1:00 pm
por Deb
Gracias Antonio es Javi o Javier como más te guste jajaja. Lo de la cartilla ya iré una tarde para no liarla o ya me dirás que siempre vas a toda prisa, eres todo nervio.
Goelcolorin gracias a ti también, un jilguero ya de varios años si no se ha campeado difícilmente valdrá para reclamó? Lo que veo más complicado el tema de los cimbeles a ver si voy aprendiendo.
[ Post made via Android ] 
Re: Reclamos
Publicado: Vie Ago 21, 2015 4:28 pm
por Jose M. jimenez
Hay dos métodos para capturar sin cimbeles, y esto se trata según la pluma que bayas a capturar, yo durante años capturaba sin cimbeles la verdad es que no hacían falta,ahora paso a explicar las formas, si se trata de capturar pardillos que es lo mio, se hará lo siguiente, en una zona de la finca donde pondremos la red mas o menos unos de unos cincuenta o cien metros cuadrados, sembraremos hierva alta y floja osea hierva de forraje, para cuando quieran posarse la hierva caiga y no los sujete, pues bien cuando tengamos el campo plagado de hierva alta y floja, en el centro pondremos la mesa con camacheras y nabina blanca, en los lados de la red y el centro limpio y con graba o piedras de rió a ser posible blancas, y la red por supuesto, y los bandos entran solos y siempre a la red, esto es un método probado por mi durante años llegando a coger cuando había, bandos hasta de cuarenta pardillos de una vez, el segundo método este para capturar jilgueros, consiste en poner al lado derecho de la red en el centro mas o menos, y a unos dos metros un trozo grande de un árbol seco, bajo este mismo árbol pondremos uno o dos reclamos de jilgueros que llamen bien, y en la red pondremos sembrado negrillo, cardillos, pinchos de jilgueros, y si es posible ortigas, también se puede esparcir alpiste u otros granos, pues bien cuando los reclamos paren a los jilgueros en el árbol, alguno se descuelga siempre,por lo que tenemos que tener paciencia y esperar hasta que entre el ultimo y estas son las formas de capturar sin cimbeles, distintas pero posibles yo las e practicado en sus dos formas y son o eran efectivas, recibí un saludo de José Manuel
Re: Reclamos
Publicado: Vie Ago 21, 2015 8:02 pm
por Chapirao
Deb escribió:Gracias Antonio es Javi o Javier como más te guste jajaja. Lo de la cartilla ya iré una tarde para no liarla o ya me dirás que siempre vas a toda prisa, eres todo nervio.
Goelcolorin gracias a ti también, un jilguero ya de varios años si no se ha campeado difícilmente valdrá para reclamó? Lo que veo más complicado el tema de los cimbeles a ver si voy aprendiendo.
[ Post made via Android ] 
Perdona amigo Jacier o Javi...! Ya sabes que desde el primer dia que te conoci te llamo David herroneamente pero intentare recordarlo....jijijij...Un abrazo.
Re: Reclamos
Publicado: Vie Ago 21, 2015 9:28 pm
por goelcolorin
Muchas gracias Jose por tus explicaciones, validas sin duda cuando tenemos una finca privada donde podamos preparar los puestos de esa manera tan buena, pero la mayor parte de la gente no tiene esa gran suerte. Sin duda la caza sin cimbeles y en condiciones normales y generales, es mucho mas complicada que con ellos, aunque no imposible.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Re: Reclamos
Publicado: Sab Ago 22, 2015 10:28 am
por Deb
Gracias Jose Antoni por esto otro que propones aunque eso llevará su mantenimiento a lo largo del año.
Lo que me queda claro o que tengo un cimbel junto a buenos reclamos o complicada la cosa.
Antonio, no pasa nada ya se que desde el principio me llamas así aunque bueno algunas veces bien depende el día jajaja, eso se soluciona que cuando te equivoques en vez de poner 1 € al bote vamos de campeo y me cedes un jilguero de esos mutados jaja.
Un saludo
Re: Reclamos
Publicado: Dom Ago 23, 2015 5:55 pm
por Jose M. jimenez
Por supuesto goelcolorin que este tipo de captura sobre todo la del pardillo, se trata de cuando uno dispone de sitio fijo, o autorización sin reparos del propietario de la finca, porque se me paso un detalle muy importante y costoso, la mesa donde va la red se tiene que subir con un par de camiones de tierra a la altura de la hierva, osea que la red tiene que quedar a la altura de lo que crece la hierva floja o forraje, y si para esto se necesita tener un terreno donde poder hacerlo, pero yo solo quería explicar que es posible capturar sin cimbeles, no e el caso del jilguero a este solo hay que ponerle un trozo de albor seco a media red, y a un par de metros de separación donde puedan ver las hiervas, y la comida,bueno hay queda el que pueda hacerlo es posible., recibí u saludo de José Manuel
Re: Reclamos
Publicado: Lun Ago 24, 2015 12:21 am
por goelcolorin
Jose M. jimenez escribió:Por supuesto goelcolorin que este tipo de captura sobre todo la del pardillo, se trata de cuando uno dispone de sitio fijo, o autorización sin reparos del propietario de la finca, porque se me paso un detalle muy importante y costoso, la mesa donde va la red se tiene que subir con un par de camiones de tierra a la altura de la hierva, osea que la red tiene que quedar a la altura de lo que crece la hierva floja o forraje, y si para esto se necesita tener un terreno donde poder hacerlo, pero yo solo quería explicar que es posible capturar sin cimbeles, no e el caso del jilguero a este solo hay que ponerle un trozo de albor seco a media red, y a un par de metros de separación donde puedan ver las hiervas, y la comida,bueno hay queda el que pueda hacerlo es posible., recibí u saludo de José Manuel
Gracias siempre por tus explicaciones llenas de experiencia.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ