Muerte de pichones dentro del huevo

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manuel garcia..

Muerte de pichones dentro del huevo

#1 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola compañeros, este año es el segundo que estoy con esto de la cría, el año pasado conseguí sacar con mucho trabajo dos pichones de jilguero y éste que empezaba con parejas consolidadas solo he podido sacar una hembra, de la pareja que me saco los dos el año pasado, a pesar de que me ha hecho dos crías, la primera de cuatro huevos pisados nació un pollo y la segunda de cinco huevos pisados no ha nacido ninguno, los cinco muertos dentro del huevo, que pensáis que puede ser.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: Muerte de pichones dentro del huevo

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,te ha podido pasar varias cosas,una la hembra en algun momento de la incubacion dejo de incubar, con la perdida de calor de los huevos,eso lo notaras si el embrion estaba formado o medio formar,otra si estaba formado en su totalidad y no ha podido salir, demasiada sequedad en aviario y huevos demasiados duros para romper los pollos su cascara,por ese motivo unos dias antes de su salida se debe de poner bañera a la hembra, o humedecer los huevos por medio de pulverizador,siento que este año no hayas tenido suerte, animo compañero,un abrazo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manuel garcia..

#3 Mensaje por manuel garcia.. »

tito colorin escribió:Hola compañero,te ha podido pasar varias cosas,una la hembra en algun momento de la incubacion dejo de incubar, con la perdida de calor de los huevos,eso lo notaras si el embrion estaba formado o medio formar,otra si estaba formado en su totalidad y no ha podido salir, demasiada sequedad en aviario y huevos demasiados duros para romper los pollos su cascara,por ese motivo unos dias antes de su salida se debe de poner bañera a la hembra, o humedecer los huevos por medio de pulverizador,siento que este año no hayas tenido suerte, animo compañero,un abrazo
Lo de la bañera si que se la puse, y además esta hembra tiene costumbre de bañarse, asi que descartado, y los pichones estaban a medio formar, es mas facil el primer motivo, pero tampoco estoy muy convencido pues es una hembra que apenas sale del nido, pero por cualquier causa podría haberse quedado fuera del nido alguna noche, no se si con una noche es suficiente para morir los pichones a medio formar.
UN SALUDO

makinsc

#4 Mensaje por makinsc »

a mi me ha pasado este año lo mismo. he tirado 20 huevos pisados entre jilgueros y mixtos. y estaban a medio formar (similar a 7 días de incubación aproximadamente).
Yo lo achaco a la falta de humedad y/o excesivo calor y falta de ventilación en el aviario. Si no hay humedad suficiente, el pollo en cualquier momento de su formación se puede quedar pegado a la cascara y ya no sigue evolucionando. no hace falta que sea en los últimos días de incubación, puede ser en cualquier momento, al menos eso pienso yo.
Prueba a pulverizar como dice tito los huevos a diario. aunque lo ideal es adquirir un himudificador para así controlar la humedad del ambiente y mejora las posibilidades de nacimiento.
Un saludo
manuel garcia..

#5 Mensaje por manuel garcia.. »

makinsc escribió:a mi me ha pasado este año lo mismo. he tirado 20 huevos pisados entre jilgueros y mixtos. y estaban a medio formar (similar a 7 días de incubación aproximadamente).
Yo lo achaco a la falta de humedad y/o excesivo calor y falta de ventilación en el aviario. Si no hay humedad suficiente, el pollo en cualquier momento de su formación se puede quedar pegado a la cascara y ya no sigue evolucionando. no hace falta que sea en los últimos días de incubación, puede ser en cualquier momento, al menos eso pienso yo.
Prueba a pulverizar como dice tito los huevos a diario. aunque lo ideal es adquirir un himudificador para así controlar la humedad del ambiente y mejora las posibilidades de nacimiento.
Un saludo
No se que puede ser, algunos me dicen que pueden ser hongos, y los hongos son por excesiva humedad, la verdad es que no tengo ni idea de que tanto por ciento de humedad puede haber donde los tengo criando, pero es en el exterior, en un patio, pero en una pared de cara al norte, asi que el sol no le da nunca.
UN SALUDO.

Responder