En las nidadas una vez han nacido todos, sin son tres o cuatro aunque solo tengan cinco o seis días, ya se pueden reconocen los machos de las hembras, el tema solo esta en la observación, los machos se diferencian mucho de las hembras en los tres datos que doy de la cabeza, osea ojos, pico, y cabeza, solo tenéis que gastar un poco de tiempo y veréis como llegáis a reconocerlos con poco grado de error, lo mas significativo son los ojos, estos de redondos a achinado varían mucho y es donde mas se destacan los machos,y hembras.
Tengo sesenta y siete años,y desde los doce tengo pájaros al decir tengo es decir tengo, e hay la cantidad, en mi vida e tenido para mi a los mejores maestros tanto en la selección como en las capturas y la cría de noveles, uno de mis maestros hacia lo siguiente, esto según el pasaba sobre los años cuarenta, en época de cría cogía dos o tres canarias, las ponía en un jaulon con el nido sin machos cuando estas entraban en celo y ponía, el salia al campo y traía los huevos escogidos de jilgueros, pardillos, y verderones, a cada canaria le ponía una o dos puestas de huevos escogido por el como que iban a nacer machos, cuando terminaba la cría con doce o catorce pájaros nuevos criados por las nodrizas, tenia unos doce machos y unas dos hembras como mucho, a esto le llamo yo saber de pájaros, recibí un saludo de José Manuel
P.D. todo esto y mucho mas, esta en mi libro el que estoy escribiendo.
El sexaje
Moderador: ALCHEMY
- Jose M. jimenez
Re: El sexaje
Yo no digo que viendo la nidada entera, no se pueda ir observando al ir creciendo quien te puede salir macho, o quien te puede salir hembra, a mi me tiene pasado, y muchas veces he acertado, pero otras he fallado, y como yo falla todo el mundo, ya fallamos en posts de sexaje donde vemos una cabeza con sus correspondientes ojos y pico, donde también vemos el color de un hombro, pues ya me direis en una cría con 7 u 8 días, yo no me arriesgo a decir macho o hembra al 100% en un pájaro con tan pocos días, solo me arriesgo al ver un pájaro ya bien formado y pintado, y aun así, muchas veces meto y metemos la pata.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- cnpzipizape
- Moderador
Segun creo entender, ¿ tu amigo ya los sabia diferenciar antes incluso de su nacimiento por como era el huevo?.
Saludos
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- Jose M. jimenez
Asín es, Cnpzipizape,seguramente por las horas que habría gastado en observar unos y otros, esto hasta poder reconocerlos con poco mas o menos error, lo que si se es que se puede reconocer mas o menos, también decía y esto estaremos casi todos de acuerdo con un grado de error bajo, el me decía con un grado de error bajo, cuando tengas dudas es hembra, si tu eres un aficionado formado por años y tienes dudas es que es hembra, casi nunca falla este método, escoge a los pájaros que vas a guardar, a la menor duda, defecto, manías, enfermedad relativa, mala muda, o falta de canto, ponlo en libertad, escoge a otro, y no falla te haces con una copla envidiable,buena, y efectiva, asín es y debe ser, un saludo a todos de José Manuel
- tito colorin
Eso dicen manuel,los huevos de los machos son mas alargados y mas finos en la punta del huevo,en las hembras son mas redondeadas,un saludo
totalmente de acuerdo contigo compañero jose manuel.....me encanta leer a los pajareros antiguos.
cuando termines el libro me gustaria tener una copia.....me encantaria.
saludos.
cuando termines el libro me gustaria tener una copia.....me encantaria.
saludos.
- cnpzipizape
- Moderador
Muchas gracias a todos por las explicaciones.
Saludos
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.