Página 1 de 1

pareja de jilgueros ups !

Publicado: Sab Abr 25, 2015 8:25 pm
por Lampa
hola de nuevo , hoy limpiando las rejillas y bandeja de las jaulas sobre las 20.00 horas (con poca luz) he visto algo raro en la pareja de jilgueros que tengo para la cria .. se han puesto uno enfrente de otro y culean pero nunca había visto a uno (no sé si era la hembra o macho) que ha echado la cabeza hacia atrás :shocking: .

Como anteriormente les ponia pelo de cabra y no paraban de jugar se lo retiré, lleva casi una semana que no les he puesto pelo de cabra porque gastan mucho y todo está por el suelo y bandeja . Hoy he decidido ponerle un puñado y creo que el macho a cogido mucho con el pico agitando las alas como si le diese una crisis epiléptica y se ha ido directo para el nido y lo ha soltado dentro y después se ha metido dentro .. así lo ha hecho 3 veces

Los 2 jilgueros hacen muchas volteretas en el aire , se agarran de la malla del techo se dejan caer y voltereta y luego aterrizan en el palo . No paran .. :black_eye: (no sé si han cogido una mania)

Tienen 2 nidos , y creo que ya se han decidido por uno . El otro nido hay que quitarlo ?
el portanidos (trozo de rama y camuflado) no lo puedo quitar porque está fijado con alambre ¿algún problema?

hay que cambiar los huevos por los de plastico ?
he leido que los jilgueros empiezan a incubar cuando ponen el último ..

Temperatura actual entre 20º y 24º (están en interior)

saludos

Re: pareja de jilgueros ups !

Publicado: Sab Abr 25, 2015 9:03 pm
por makinsc
hola amigo, la hembra le ha pedido piso al macho. ahora a ponerle pelo y rezar. Yo no cmbiaria por los de plastico los huevos, de hecho, no los molestaría en absoluto. a mi me han abandonado el nido varias veces por darles la lata a las jilgueras. asi que dales la paz que necesitan y tranquilidad y tendrás resultados.
Incuban a partir del 4º huevo no hace falta tocar nada.
Saludos !

Re: pareja de jilgueros ups !

Publicado: Sab Abr 25, 2015 9:36 pm
por Lampa
hola , gracias ... solo los molesto por las mañana o por las noches cuando les pongo agua limpia. Las rejillas y bandejas solo las limpio los fines de semana .. (sabado o domingo)

para no molestar mucho pondré bebedero grande , y comedero grande , lo pondré todo al lado contrario al nido para cuando tenga que limpiar las semillas ..
ok , no tocaré los huevos !

he pensado en comprar una webcam para controlar ! pero viendo como está el asunto no los voy a marear .

mañana tendré que cambiar cosas de la jaula y dejarlos en paz .

un abrazo .

Re: pareja de jilgueros ups !

Publicado: Dom Abr 26, 2015 7:34 am
por xevi
Suerte con esa pareja

Re: pareja de jilgueros ups !

Publicado: Dom Abr 26, 2015 9:11 am
por tito colorin
Hola amigo lampa,el que ha cojido pelo ha sido el macho,por los sintomas que has descrito,eso lo hace porque esta en celo, le esta insinuandole a la hembra que se desida a hacer nido que el ya esta preparado, lo que comentas de que le ha dado un ataque eso es la parada nurcial del jilguero,dejalos tranquilos,no le cambies los huevos y quitale el segundo nido cuando se desida por uno. suerte y un saludo amigo

Re: pareja de jilgueros ups !

Publicado: Dom Abr 26, 2015 10:29 am
por Lampa
gracias a todos de verdad !

hola os iba a informar de una duda pero lo has aclarado tito y era que el macho es el que está haciendo el nido ? ya lo tiene casi hecho , he tenido que rellenar 3 veces el porta pelo ..

también he visto que la hembra le pica al macho a un lado , por la zona de las alas mas o menos ? , cosa que antes no hacía . Supongo que para llamar la atención o pedirle pisa .. ? :(

he realizado cambios para no molestar más he puesto comedero de interior grandes con mixtura, otro comedero con pienso porque les gusta y comen , y otro comedero con pasta de cria witte molen con huevo y bebedero grande creo que son de 250 ml .. y echaré un ojo cada semana ...

pues quitaré el otro nido y dejaré el portanidos porque está fijado ..

Re: pareja de jilgueros ups !

Publicado: Dom Abr 26, 2015 12:18 pm
por Lampa
Imagen

Imagen

Re: pareja de jilgueros ups !

Publicado: Dom Abr 26, 2015 1:39 pm
por tito colorin
Ves compañero como todo llega cuando tiene que llegar,nunca hay que perder la fe,te deseo mucha suerte lo vas a conseguir,un abrazo de tito desde motril-granada

Re: pareja de jilgueros ups !

Publicado: Jue Abr 30, 2015 10:53 am
por Lampa
hola de nuevo , hoy he ido a cambiar el agua que tienen con CALCICOLINA-P y estaba el macho dentro del nido , solo se le veía la cabecita .. y la jilguera abajo del palo meneando la cola y cantando

le he puesto el agua y me he ido ..