Jilguero territorial

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joustia

Jilguero territorial

#1 Mensaje por joustia »

Buenas, una de mis parejas de jilgueros la he tenido q separar xq el macho se posaba en el borde el nido y no dejaba acercarse a la hembra, le tiraba picotazos. Los he separado y a esa hembra le he metido otro macho. Ahora es ella la q no deja acercarse al nuevo macho al nido...alguien sabría decirme q puede significar ambos casos? Gracias.
tito colorin

Re: Jilguero territorial

#2 Mensaje por tito colorin »

Compañero,¿ tu cuando estas a gusto en tu sofa a que no quieres que te quite nadie?,a los pajaros les pasa lo mismo defiende su posadero,la prueba la ves en los arboles cuando van a dormir se pelean por los mejores dormideros,no es motivo alguno para separar a una pareja, una pareja se separa definitivamente cuando las peleas no van por buen camino, es decis peleas muy violentas( hasta picarse y matarse, eso si son motivos para separar),suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Lampa

#3 Mensaje por Lampa »

joustia , yo la pareja que tengo hace lo mismo ... el macho está en el nido y solo se le vé la cabeza y cuando llega la hembra el macho le pega un picotazo , o le abre las alas y se va la hembra ... pero luego regresa y todo con normalidad ,,

yo no los he separado porque creo que me hacen muy buena pareja . mucha suerte

P.D.: Gracias TITO por tu colaboración .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
xevi

#4 Mensaje por xevi »

Yo le pondría otro nido a ver que tal le va a la hembra no se yo soy novato en la cría de jilgueros pero yo haría eso
joustia

#5 Mensaje por joustia »

Pero a ver, si eso se lo hace un macho a una hembra o viceversa no creo q esa pareja vaya a llegar a buen puerto, no? No se, ya os digo q me pasa con esta, con las demás no. Ya me habeis puesto en duda si ponerla de nuevo junta o no xq yo creí q era xq no se aceptaban.
joustia

#6 Mensaje por joustia »

Que haríais vosotros, compañeros???
Follet

#7 Mensaje por Follet »

Hola,
Yo cuando el macho hace eso suelo poner otro nido.normalmente se soluciona.si la hembra es la que se apodera del nido...pues perfecto,de eso se trata.
Saludos!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
joustia

#8 Mensaje por joustia »

Al final le he metido otro macho y de momento no se ve nada igual con éste. Y el otro lo he metido con otra hembra y de momento no se ven riñas. Al igual no hay mal q por bien no venga. Digo al igual xq con este pájaro nunca se sabe...
Responder