Hola a todos quería preguntar si sois partidarios de dar el medicamento directamente en el pico,cuando tengo un pajaro malo no todos me gusta llevarlo al veterinario y he estado en varios hasta que he encontrado uno más o menos economico(te analizan las heces te lo escultan y te dan las medicinas por unos 20€)la forma de dar la medicina es directamente en el pico tanto en tratamiento respiratorios como por ejemplo con doxiciclina o en cocidios con baicox el tratamiento es el mismo una gota en el pico mañana y noche,la verdad es que acabo de salvar a mi mejor pajaro con la doxiciclina y el pajaro estaba muy chungo,pues eso que si vosotros los tratáis así o veía como pensaba yo que iba a ser muy fuerte y pueden tener problemas secundarios
Imagino que cuando se prescribe dar la dosis directa en el pico es porque su concentración lo permite, yo tambien lo hago cuando es necesario y no pasa nada, me alegro de que salvaras a tu pajaro.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
A ver eso es relativo, depende como se encuentre el pájaro y a veces por su estado crítico es necesario medicarlo y en ocasiones, aparte de medicar por agua de bebedero, también una gota directa, no con todos los medicamentos se puede hacer, pero con algunos si, pero ya digo que dependiendo mucho del estado del ave y eso se suele hacer cuando el pájaro se encuentra "muy joio".