que le puedo poner en comedero a herrerillos

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juannn

que le puedo poner en comedero a herrerillos

#1 Mensaje por juannn »

hola señores ya se que esto no es de silvestrismo no se si se puede preguntar esto.
la cosa es que a mi terraza vienen a comer pájaros,pájaros insectívoros se comen la cochinilla de las plantas que tengo en macetas.
la cosa es que quiero fumigar las plantas pero me da pena quitarles la comida a los pájaros,tengo un comedero que puedo poner hasta que se acostumbre a comer de el,pero no se que poner que les guste.

me gusta que vengan a comer y así los puedo observar ,pero no me gusta ver las plantas llenas de cochinilla :grin:
vienen Cyanistes teneriffae y Phylloscopus canariensis.
hoy lleva todo el día lloviendo y se han acercado bastantes pájaros,me imagino que porque no encontraron mucho que comer por ahi.

al aspiste no le hacen ni caso ni a las semillas.

un saludo!
Moy Vergara

Re: que le puedo poner en comedero a herrerillos

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Pues juan, les podrías poner una bolas de grasa que se venden para insectívoros que no cuestan mucho, por aquí andan por 0,40€ cada una y tanto el herrerillo canario como el mosquitero canario y demás la comen bien a gusto; sino podrías hacer una pasta un poco dura tu mismo con pasta de cría, cacahuetes, pipa, etc... que también es muy de su agrado, también puedes ponerle trozos de tocino atravesados con un alambre torcido o bien el tocino con la pasta y lo harías para que quedase un poco duro y así tu mismo podrías hacerte las bolas de sebo, y ya verás que bien se lo comen.

Saludos-

A mi balcón o más concretamente a mis jardineras tengo el gusto de que vienen diversas aves, como son herrerios comunes, carbonero común, gorriones, jilgueros, lúganos, tórtolas turcas, etc... y es un gusto poder verlas comer en estos meses que aquí son todavía más fríos que los vuestros en canarias y también me da la oportunidad de poder hacer grabaciones de los mismos, a parte de verlos y "echarles un cable en estos meses invernales".
jorge mos
Contactar:

#3 Mensaje por jorge mos »

Moy te lo ha dicho todo. Solo añadir que tanto el carbonero como el herrerillo les gusta hacer malabarismos mientras comen,,es decir,,,que acuden mas a los comederos colgantes.

Un saludo

http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1
Imagen
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Upsss que se me olvidó decirte una receta que les hago yo, que a su vez lo leí en su día en una web.

Coges sebo de cerdo, la troceas y la pones en una sartén a fuego lento y así deshaces la grasa, osea la manteca que es lo que nos hace falta (también podrías comprar la manteca y te ahorras este proceso, además es barata), otro de los ingredientes para hacer la bola de sebo, serían, frutos secos, manzana, pera, moras, etc...

Bueno utilizando cuanquiera de las dos, te recomiendo la manteca comprada, la pones en la sarten y que se derrita a poder ser en sartén vieja que olerá que se las pela, xDDD.

Obviamente que la manteca tiene que estar algo líquida y cogerías un molde y ahí echarías la manteca derretida los frutos secos y los trozos de fruta y lo remueves y lo dejas enfriar y ahora si que estaría lista.

luego puedes meterla en trozos de malla (tipo la malla de ajos, etc...) o también hacer con un trozo de malla de cm un cubículo y meter la masa que ellos la picarán o directamente en una de tus jardineras.

Saludos-
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

jorge mos escribió:Moy te lo ha dicho todo. Solo añadir que tanto el carbonero como el herrerillo les gusta hacer malabarismos mientras comen,,es decir,,,que acuden mas a los comederos colgantes.

Un saludo

http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1

Efectivamente Jorge, les encanta , puede coger y poner un palo recto en la jardinera y dejar colgando dichas bolas de sebo y así la gozarán.

Saludos-
jorge mos
Contactar:

#6 Mensaje por jorge mos »

Adjuntos
uploadfromtaptalk1416422532110.jpg
uploadfromtaptalk1416422532110.jpg (4.61 KiB) Visto 5236 veces
Imagen
juannn

#7 Mensaje por juannn »

muchas gracias señor@s!!
Moy Vergara pues si que me has dado buenos consejos ,no tenia ni idea de que comieran eso :P
una pregunta y ese tipo de comida hay que cambiarla a diario o aguanta mas tiempo al intemperie ?
jeje voy a dejar el limonero como un árbol de navidad :grin:

jorge mos jjaja eso es verdad son graciosos se cuelgan boca abajo para comer la cochinilla debajo de las hojas.
me gusta ese comedero es fácil de hacer.

mañana pruebo a ver si le tiran a la pasta casera,are algunas diferentes a ver a cual le tiran mas,también fruta .

un saludo señor@s ya contare si me funciona.!
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Aguanta bastante, bastante tiempo, por eso no te preocupes.

Saludos-
Responder