Jilguero embolado.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
salcedogarciaj
Contactar:

Jilguero embolado.

#1 Mensaje por salcedogarciaj »

1415365169277.jpg
1415365169277.jpg (736 KiB) Visto 7864 veces
Hola muy buenas compañeros, tengo un jilguero to embolado y lleva varios días el caso que el vientre esta un pelin rojo e inflamado, come bien, las heces son normales aparentemente y lo que si he comprobado cuando le pongo en una C2 y le saco del jaulon y le pongo un poco de luz para darle calor vuelve a su ser. Puede haber cogido alguna corriente o frío. Y cual seria el tratamiento.
Os dejo una fotos.
Gracias amigos.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
1415365291824.jpg
1415365291824.jpg (931.8 KiB) Visto 7864 veces
1415365132252.jpg
1415365132252.jpg (655.96 KiB) Visto 7864 veces
1415365086122.jpg
1415365086122.jpg (736.02 KiB) Visto 7864 veces
coroneldelinares2

Re: Jilguero embolado.

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Esas heces no son normales hay restos biliarres y ese vientre muy inflamado seguramente ya haya perdido peso el pajaro, puede ser una coccidiosis, asi qud si no tienes baycox busca en farmacia septrim pediatrico y micostantin, ponlos en esa fuente de calor que dice mientras lo tratas, son 5 gotas de septrim en 40 ml y 8 de micostantin junto con algun protector hepatico esto durante 10 dias. Saludos y mucha limpieza diaria.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
salcedogarciaj
Contactar:

#3 Mensaje por salcedogarciaj »

Muchas gracias por responder tan rápido si tengo baycox, que tipo dosis le tengo dar.

Gracias

castarey84

#4 Mensaje por castarey84 »

3 o 4 gotas en un bebedero de 40 ml
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, como una sugerencia mas, Yo en este caso del jilguero de salcedo, valorando las fotos que nos muestra, lo trataria con Mycostatin junto con Augmentine en vez de Septrim y acompañado de un Protector hepatico, pero decida como decida tratarlo, suerte y un saludo.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
coroneldelinares2

#6 Mensaje por coroneldelinares2 »

Juan antonio cual piensas que piede ser el problema del pajaro? Solo por curiosidad. Saludos

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
salcedogarciaj
Contactar:

#7 Mensaje por salcedogarciaj »

Muchísimas gracias por la rapidez en contestar. Ahora mismo tengo Baycox, mi pregunta es protector c hepático cual seria, vale extracto de cardo mariano Soria natural y en vez de aumento ne tengo amoxicilina 500. De todas maneras mañana iré a la farmacia a por mycostatin.

Un millón de gracias ya que este pájaro es un gran ejemplar y me daría mucha pena que se fuera es con el que empecé la afición al silvestrismo y le tengo mucho cariño.
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañetos.

Coronel, Yo es que por la foto de sus heces no pienso que de momento su mayor problema sean los coccidios y pienso por la foto del vientre y por alguna mucosa que observo en el suelo de la jaula que puede estar mayormente afectado por una infeccion bacteriana bastante generalizada que posiblemente podria haber comenzado por un resfriado por alguna corriente de aire o por otras causas, y que ahora por debilitamiento de su sistema inmunologico tambien le afecta entre otras cosas su sistema digestivo y ademas tambien pudiera haber algun honguito por ahi, entonces por eso Yo apostaria para comenzar a tratarlo como tratamiento antifungico y antibacteriano por el Mycostatin junto al Augmentine 500 mg. (Amoxicilina + Acido clavulanico) y si no puede conseguirlo con esta concentracion pues otra de las que hay en el mercado de venta en farmacias junto con un Protector hepatico como por ejemplo el extracto de cardo mariano que el nos indica, el Augmentine como aparte de la amoxicilina lleva tambien el acido clavulanico pues asi tiene una accion antibacteriana mas potente y generalizada en el organismo que la amoxicilina solo, y ademas colocar al pajaro solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y calentito proporcionandole calor artificial si se embola ademas de darle de momento como alimentacion unicamente la medicacion del bebedero y en el comedero alpiste solo y si tienes le puedes añadir tambien un poco de perilla y cardo, y ademas intentar conseguir si es posible y cuanto antes una analitica de sus heces en una veterinaria que nos indique exactamente los elementos patogenos que aparecen en ellas y que puedan ser la causa de la enfermedad del pajaro, para aumentar las posibilidades de recuperacion, y si el compañero salcedo se decide por tratarlo como le estoy indicando pues le indico la duracion y dosis de este tratamiento.

Esta es mi sugerencia, pero decida como decida tratarlo, mucha suerte y saludos.
coroneldelinares2

#9 Mensaje por coroneldelinares2 »

joseantonio30081968 escribió:
Buenas compañetos.

Coronel, Yo es que por la foto de sus heces no pienso que de momento su mayor problema sean los coccidios y pienso por la foto del vientre y por alguna mucosa que observo en el suelo de la jaula que puede estar mayormente afectado por una infeccion bacteriana bastante generalizada que posiblemente podria haber comenzado por un resfriado por alguna corriente de aire o por otras causas, y que ahora por debilitamiento de su sistema inmunologico tambien le afecta entre otras cosas su sistema digestivo y ademas tambien pudiera haber algun honguito por ahi, entonces por eso Yo apostaria para comenzar a tratarlo como tratamiento antifungico y antibacteriano por el Mycostatin junto al Augmentine 500 mg. (Amoxicilina + Acido clavulanico) y si no puede conseguirlo con esta concentracion pues otra de las que hay en el mercado de venta en farmacias junto con un Protector hepatico como por ejemplo el extracto de cardo mariano que el nos indica, el Augmentine como aparte de la amoxicilina lleva tambien el acido clavulanico pues asi tiene una accion antibacteriana mas potente y generalizada en el organismo que la amoxicilina solo, y ademas colocar al pajaro solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y calentito proporcionandole calor artificial si se embola ademas de darle de momento como alimentacion unicamente la medicacion del bebedero y en el comedero alpiste solo y si tienes le puedes añadir tambien un poco de perilla y cardo, y ademas intentar conseguir si es posible y cuanto antes una analitica de sus heces en una veterinaria que nos indique exactamente los elementos patogenos que aparecen en ellas y que puedan ser la causa de la enfermedad del pajaro, para aumentar las posibilidades de recuperacion, y si el compañero salcedo se decide por tratarlo como le estoy indicando pues le indico la duracion y dosis de este tratamiento.

Esta es mi sugerencia, pero decida como decida tratarlo, mucha suerte y saludos.
Ok jose antonioo un saludo.

salcedogarciaj
Contactar:

#10 Mensaje por salcedogarciaj »

Muchísimas gracias a los dos voy acercarme a una farmacia ahora mismo y al veterinario de mi barrio haber si tuvieran análisis de heces. ¿para cualquiera de los dos medicamentos necesitaré receta? Y en el caso de no conseguirlo la amoxicilina con seriflox valdría hasta hacerme con ellos.
Gracias compañeros
salcedogarciaj
Contactar:

#11 Mensaje por salcedogarciaj »

Esta tarde me traen las dos cosas, José Antonio cual seria el tratamiento? Voy a poneros otra foto de las heces y del vientre y hasta esta tarde le pongo cardo mariano.
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok salcedo, pues el tratamiento seria como te indique anteriormente, primero colocar al pajaro solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y calentito proporcionandole calor artificial si se embola tratando de mantener en este caso su entorno a unod 28-30°C, ademas de darle de momento como alimentacion unicamente la medicacion del bebedero y en el comedero alpiste solo y si tienes le puedes añadir tambien un poco de perilla y cardo, y ademas intentar conseguir si es posible y cuanto antes una analitica de sus heces en una veterinaria que nos indique exactamente los elementos patogenos que aparecen en ellas y que puedan ser la causa de la enfermedad del pajaro, para aumentar las posibilidades de recuperacion, y administrar de momento el siguiente tratamiento en bebedero.

Y ademas en cuanto tengas los medicamentos, hacer un preparado disolviendo bien un comprimido de Augmentine 500 mg. en un litro de agua para conservar este preparado en el frigorifico, y a partir de esta tarde y durante 5 dias mas, le renuevas cada dia el bebedero con 40 ml. de este preparado por ejemplo, siempre dejandolo reposar un rato antes de ponerselo para ponerselo siempre a tempetatura ambiente y nunca frio, y añadiendole en el bebedero a estos 40 ml. del preparado 8 gotas de Mycostatin y 4 de Extracto de cardo mariano, y despues de estos 5 dias con este tratamiento y si la evolucion es positiva, seguir otros 5 dias mas solo con las 8 gotas de Mycostatin y las 4 de Extracto de cardo msriano / 40 ml. de agua, y tras estos 10 dias en total, habra que fortalecer y recomponer flora intestinal con la administracion durante 5 dias mas de un buen multivitaminico y un Probiotico.

Y sobre la marcha veremos el resultado de la analitica si lo consigues e iremos valorando la evolucion por si fuera necesario cambiar algo del tratamiento, y ademas tras este tratamiento valoraremos si podria ser necesario repetirlo una segunda vez, suerte y saludos.
salcedogarciaj
Contactar:

#13 Mensaje por salcedogarciaj »

Muchísimas gracias. Esta tarde me traen los medicamentos y seguiré las recomendaciones que me has dado he visto una página donde recogen las heces por mrv y te las analizan así que el lunes llamare.

Gracias
salcedogarciaj
Contactar:

#15 Mensaje por salcedogarciaj »

Aqui os dejo unas fotos de hoy
Responder