alimentais vuestros jilguers igual en invierno que en verano

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
el musiquito

alimentais vuestros jilguers igual en invierno que en verano

#1 Mensaje por el musiquito »

bueno mi pregunta es sencilla, le poneis la misma comida,me refiero las mismas semillas y la misma verdura durante todo el año?

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY
Moderador

Re: alimentais vuestros jilguers igual en invierno que en ve

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Depende un poco para que quieras los pájaros, en época de frio se les suele aumentar un poco mas las semillas grasas, al igual que en época de celo, cría....., si tienes pájaros en interior y en exterior, los del exterior podrían tener en sus comederos mas cantidad de semillas grasas que los de interior, la verdura mas o menos "puede" ser la misma.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Yo los alimento de diferente manera en invierno que en primavera y verano y también dependiendo lo que busque, si es cría, si es exposición, concursos de canto, etc.....

Saludos-
el musiquito

#4 Mensaje por el musiquito »

yo los tengo para cazar y ya cerro la veda.en verano le echo alpiste solo y mucha verdura y su grill siempre pero los meto en muda el dia 1 de junio porque aqui en andalucia abre la veda en septiembre y em piezo a echarle semillas silvestres y semillas de la salud su grill y verduritas todo repartiido pero cuando acabo de cazar ya en invierno los pajaros algunos cogen cagetas y los tengo que tratar y tengo la duda si va a seer por las semillas .

[ Post made via Android ] Imagen
Jose M. jimenez

#5 Mensaje por Jose M. jimenez »

La alimentación base no suele variar osea el alpiste, y la perilla, ahora bien en invierno se les puede aumentar un poco las semillas grasas, y también cambiara un poco las verduras en verano, y la aportación de alimentos que les suelen subir el celo en época de crías, o capturas, también cambia un poco en la muda,con semillas que son mas enriquecidas en calcio,osea que la alimentación es variada según la época del año en que nos encontremos, recibe un saludo de José Manuel
Responder