COMEDEROS TOLVAS

En este foro podréis realizar compra-venta de artículos de silvestrismo. PROHIBIDA LA COMPRA VENTA DE AVES SILVESTRES.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LIDIA

COMEDEROS TOLVAS

#1 Mensaje por LIDIA »

Dispongo de 8 comederos tolva prácticamente nuevos. Capacidad 200 gr.
Lote 15 eur.

Añado 4 tolvas más para recambios ya que faltan los enganches, pero se pueden colocar con bridas......por ejemplo.

Lote completo de 12 tolvas + portes 28 eur

Yo los tenía para los canarios, los spinus NO comen en ellas, los jilgueros no lo se.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por LIDIA el Vie Nov 07, 2014 11:49 pm, editado 2 veces en total.
Chapirao

Re: COMEDEROS TOLVAS

#2 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Suerte LIDIA en la venta ya que es buen precio. Yo compre una caja de 24 iguales que las tuyas y se las puse a los modulos a los parva, mayor y canarias y me fue bien....desperdician menos y si es mixtura no lo tienen tan facil para solo comer lo que prefieren pero tambien te cuento que me aconsejaron y lo hice, recortar unos milimetros a la pestaña interior que frena el paso de las semillas. Y tambien me hace falta algun enganche ...pero con un poco de imaginacion se soluciona. Saludos
Imagen
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Lidia cielo un precio más que aceptable y yo las he utilizado para todo tipo de fauna europea y también sudamericana amen de canarios y siempre me comían en ellas; lo que te comenta el amigo chapirao va genial lo de recortar unos milímetros.

Saludos-
joustia

#4 Mensaje por joustia »

A ver chicos, estoy por comprarle las tolvas a Lidia pero las quiero utilizar para los silvestres. La pregunta es....siendo tan caprichosos como son y selectivos con las semillas, no las tiran fuera?
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

joustia escribió:A ver chicos, estoy por comprarle las tolvas a Lidia pero las quiero utilizar para los silvestres. La pregunta es....siendo tan caprichosos como son y selectivos con las semillas, no las tiran fuera?

Josuita, caprichosos porque tu quieres que sean caprichosos, no es lo mismo lo que un ave come en la naturaleza que la alimentación que debe de llevar en jaula; date cuenta que la base principal de la comida en cautiverio es alpiste, en mi caso no tengo ningún pájaro que lo dejes a alpiste y no se lo coma, porque entonces ni lo tendría, dicho esto josuita, puedes poner una tolva con mixtura rebajada y en otra tolva alpiste solamente y cuando se acaben toda la comida entonces rellenas, así no tendrán más remedio que ir a por el alpiste, es obvio que primero irán a por las semillas negras, pero como ya sabrás no son buenas en exceso en un pájaro que tenemos en jaula, conque con el tiempo no tendrás problema. Te comento el caso mio en especial, no se lo que harán otros compañeros al respecto que les pongan tolvas.

Saludos-

PD: Si adquieres alguna de ellas pruebas y verás la diferencia entre los comederos normales y las tolvas y luego nos comentas, yo la verdad que muy contentos con ellas desde que las saco 2GR, que nos hace la vida más sencilla.
joustia

#6 Mensaje por joustia »

A ver, yo les pongo una mixtura hecha por mi rebajadisima de demas semillas, con un 75% de alpiste pero lo demás es perilla , cardo , lechuga y algo de negrillo y cañamón. Asi que no quiero que me lo vacien todo, y aunque le ponga solo alpiste en una y en otra mi mixtura una de ellas siempre acabarian tirando. O no, es que la verdad no se la posibilidad que tienen en esas tolvas de tirar el grano....
LIDIA

#7 Mensaje por LIDIA »

Mi opinión según pasaba con los canarios: En las tolvas no pueden introducir las cabezas como en los comederos de esta forma no pueden rebuscar y tirar ........... están más limitados. Esto no quiere decir que alguna semilla aparezca en el suelo.......... no nos engañemos, alguna habrá !!! pero ni mucho menos las que se encuentran con los comederos normales. De todas formas me parece muy bien que pidas consejos a los compañeros, a ver si alguien te explica su experiencia

un saludo
joustia

#8 Mensaje por joustia »

Si, me hago una idea. A ver que dicen los compis que lo estan usando con silvestres, que es para lo que las quiero yo.

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
LIDIA

#9 Mensaje por LIDIA »

cedidas,

se puede cerrar el post
gracias
Responder