joustia escribió:A ver chicos, estoy por comprarle las tolvas a Lidia pero las quiero utilizar para los silvestres. La pregunta es....siendo tan caprichosos como son y selectivos con las semillas, no las tiran fuera?
Josuita, caprichosos porque tu quieres que sean caprichosos, no es lo mismo lo que un ave come en la naturaleza que la alimentación que debe de llevar en jaula; date cuenta que la base principal de la comida en cautiverio es alpiste, en mi caso no tengo ningún pájaro que lo dejes a alpiste y no se lo coma, porque entonces ni lo tendría, dicho esto josuita, puedes poner una tolva con mixtura rebajada y en otra tolva alpiste solamente y cuando se acaben toda la comida entonces rellenas, así no tendrán más remedio que ir a por el alpiste, es obvio que primero irán a por las semillas negras, pero como ya sabrás no son buenas en exceso en un pájaro que tenemos en jaula, conque con el tiempo no tendrás problema. Te comento el caso mio en especial, no se lo que harán otros compañeros al respecto que les pongan tolvas.
Saludos-
PD: Si adquieres alguna de ellas pruebas y verás la diferencia entre los comederos normales y las tolvas y luego nos comentas, yo la verdad que muy contentos con ellas desde que las saco 2GR, que nos hace la vida más sencilla.