Hace frío. ¿Pájaros dentro o fuera?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Hace frío. ¿Pájaros dentro o fuera?
Eso, amigos. Es una gran duda que tengo. Os lo describo.
En un rincón del patio de mi casa tengo a mis pájaros (alondra, verderón, jilguero y canario), resguardados bajo un tejado que les instalé y que los resguarda. El mes pasao me regalaron entre otros pájaros un jilguero, que se murió por el mediodía entre estertores después de llevarse toda la mañana hecho \"una pelota\".
Lo mismo me ha ocurrido hoy con otro jilguero. Después de llevar conmigo 2 semanas y acostumbrados a comer esta mañana ocurre lo mismo. Los pájaros son envueltos en una sábana que cuelga del tejadito las noches en que hace más frío.La jaula está limpia y el agua se cambia diariamente. Me pregunto por qué se han muerto y sobre todo si puede ser por el frío de la noche.
Gracias a todos y feliz 2009.
En un rincón del patio de mi casa tengo a mis pájaros (alondra, verderón, jilguero y canario), resguardados bajo un tejado que les instalé y que los resguarda. El mes pasao me regalaron entre otros pájaros un jilguero, que se murió por el mediodía entre estertores después de llevarse toda la mañana hecho \"una pelota\".
Lo mismo me ha ocurrido hoy con otro jilguero. Después de llevar conmigo 2 semanas y acostumbrados a comer esta mañana ocurre lo mismo. Los pájaros son envueltos en una sábana que cuelga del tejadito las noches en que hace más frío.La jaula está limpia y el agua se cambia diariamente. Me pregunto por qué se han muerto y sobre todo si puede ser por el frío de la noche.
Gracias a todos y feliz 2009.
Hola que tal? yo no se pero mi humilde opinion no es la mas experta, pero si tu dices que estan afuera, pero las noches de invierno los resguardas con un sabana, no creo que sea de eso, a no ser que se te hayan mojao, y alli tengan corrientes de aire onde estan! a lo mismo si no se te an muerte del estress que no lo se en tu caso. A lo mismo te as fijao si llevavan dia cagando diarrea y cuando los as ido a coger cuando estaban muertos tenian el esternon pa dentro y sin na de chicha! A lomismo se te an muerta de la famosa enfermad \" La seca\" pero ya te digo yo estoy muy limitao. Seguro que aqui te pondra cntestar alguien mucho mas experto que yo! Un abrazo! Un saludo para todos!
- goelcolorin
- Moderador
Si lo que tienes son pajaros cazados en el campo, los puedes tener en el exterior, siempre que esten tapados y protegidos del agua y el viento.
Si son pajaros criados en cautividad, ten mucho cuidado con el frio, pues estos pajaros son mucho mas sensibles a las inclemencias del tiempo. Los pajaros de nido o de palillo estan mas \"amariconados\" que los silvestres y aguantan mucho menos.
Saludos.
Si son pajaros criados en cautividad, ten mucho cuidado con el frio, pues estos pajaros son mucho mas sensibles a las inclemencias del tiempo. Los pajaros de nido o de palillo estan mas \"amariconados\" que los silvestres y aguantan mucho menos.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
HOLA , YO TENGO LA PAJARERA EN LA TERRAZA PERO SOLO UN LADO AL DESCUBIERTO Y NO PASAN NADA DE FRIO , SEGURO.
LAS TOTOLAS DIAMANTE Y LAS ISABELITAS ME CRIAN DURANTE TODO EL INVIERNO SIN PROBLEMA , BUENO TAMBIEN ES ALMERIA Y SU CLIMA EXCEOCIONA QUE DE 6 GRADOS NO BAJAMOS DURANTE TODAS LAS NOCHES.
DAVID DE ALMERIA
LAS TOTOLAS DIAMANTE Y LAS ISABELITAS ME CRIAN DURANTE TODO EL INVIERNO SIN PROBLEMA , BUENO TAMBIEN ES ALMERIA Y SU CLIMA EXCEOCIONA QUE DE 6 GRADOS NO BAJAMOS DURANTE TODAS LAS NOCHES.
DAVID DE ALMERIA
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
C.D. LUGANO (En Pescadería)