Hace frío. ¿Pájaros dentro o fuera?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
urpirurp
Contactar:

Hace frío. ¿Pájaros dentro o fuera?

#1 Mensaje por urpirurp »

Eso, amigos. Es una gran duda que tengo. Os lo describo.
En un rincón del patio de mi casa tengo a mis pájaros (alondra, verderón, jilguero y canario), resguardados bajo un tejado que les instalé y que los resguarda. El mes pasao me regalaron entre otros pájaros un jilguero, que se murió por el mediodía entre estertores después de llevarse toda la mañana hecho \"una pelota\".
Lo mismo me ha ocurrido hoy con otro jilguero. Después de llevar conmigo 2 semanas y acostumbrados a comer esta mañana ocurre lo mismo. Los pájaros son envueltos en una sábana que cuelga del tejadito las noches en que hace más frío.La jaula está limpia y el agua se cambia diariamente. Me pregunto por qué se han muerto y sobre todo si puede ser por el frío de la noche.
Gracias a todos y feliz 2009.
Patanegra

#2 Mensaje por Patanegra »

Hola que tal? yo no se pero mi humilde opinion no es la mas experta, pero si tu dices que estan afuera, pero las noches de invierno los resguardas con un sabana, no creo que sea de eso, a no ser que se te hayan mojao, y alli tengan corrientes de aire onde estan! a lo mismo si no se te an muerte del estress que no lo se en tu caso. A lo mismo te as fijao si llevavan dia cagando diarrea y cuando los as ido a coger cuando estaban muertos tenian el esternon pa dentro y sin na de chicha! A lomismo se te an muerta de la famosa enfermad \" La seca\" pero ya te digo yo estoy muy limitao. Seguro que aqui te pondra cntestar alguien mucho mas experto que yo! Un abrazo! Un saludo para todos!
urpirurp
Contactar:

#3 Mensaje por urpirurp »

Gracias por tu respuesta , Patanegra, tendré en cuenta lo que me dices.
sergiocg

#4 Mensaje por sergiocg »

Yo tengo dos y los tengo en mi balcon, y por la noche los tapo con un paño de cocina y ale, hasta por la mañana que sale el solecito no se los quito.
[img]http://img301.imageshack.us/img301/9425/firmasergiocgxy7.jpg[/img]
ASM

#5 Mensaje por ASM »

Hoy en mi pueblo hemos estaba a menos 1 grado y tengo los pajaros en la ventana con su funda, esta mañana los he mirado y estaban todos bien, depende del frio que haga donde vivas

Saludos
Imagen
urpirurp
Contactar:

#6 Mensaje por urpirurp »

Vivo en Un pueblo del sur de la provincia de Sevilla, Utrera. Seguramente hace más frío donde vosotros vivís. Eso me deja más tranquila, gracias por vuestra ayuda.
goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

Si lo que tienes son pajaros cazados en el campo, los puedes tener en el exterior, siempre que esten tapados y protegidos del agua y el viento.

Si son pajaros criados en cautividad, ten mucho cuidado con el frio, pues estos pajaros son mucho mas sensibles a las inclemencias del tiempo. Los pajaros de nido o de palillo estan mas \"amariconados\" que los silvestres y aguantan mucho menos.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
camaron

#8 Mensaje por camaron »

tranquilo que no es por tenerlos fuera.de todas las maneras yo los meteria dentro sobretodo si son noveles de este año yo los tengo dentro en un cuarto. un saludo a todo el foro
DAVID72

#9 Mensaje por DAVID72 »

HOLA , YO TENGO LA PAJARERA EN LA TERRAZA PERO SOLO UN LADO AL DESCUBIERTO Y NO PASAN NADA DE FRIO , SEGURO.

LAS TOTOLAS DIAMANTE Y LAS ISABELITAS ME CRIAN DURANTE TODO EL INVIERNO SIN PROBLEMA , BUENO TAMBIEN ES ALMERIA Y SU CLIMA EXCEOCIONA QUE DE 6 GRADOS NO BAJAMOS DURANTE TODAS LAS NOCHES.

DAVID DE ALMERIA
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
Responder