modo de captura,sin cimbel.

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pikuki caraquiz

modo de captura,sin cimbel.

#1 Mensaje por pikuki caraquiz »

hola buenas a todos,os comento un poco el tema.
el otro dia,durante el anillamiento un compañero comentaba como habia cazado.
y la verdad me sorprendio,me quede a cuadros,resulta que llena de cardos todo el espacio que
ocupa la red,sin dejar el espacio para los cimbeles.
lleva 2 jilgueros,1pardillo y 1 verderon embrageraos,los ata como 30_40 cmt de sedal al bragero
y en el otro extremo un plomo de pesca de 25_30 gramos,claro con el peso no se pueden escapar
los coloca sobre los cardos y dice que al ser movimientos mas naturales que con el cimbel entraban solos.
entomces mis preguntas son:es eso legal? y si lo es, que os parece? o nos vacilo a todos?.
un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
alvaro-madrid

Re: modo de captura,sin cimbel.

#2 Mensaje por alvaro-madrid »

En la normativa vigente que es del año 1998 , no pone nada que no se pueda llevar saltones , tienen que estar anillados , y no puede haber reclamos mutilados o ciegos , por lo que si es legal a mi entender , un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
stop

#3 Mensaje por stop »

Hombre por aqui eso eso se hace por parte algunos desde hace muuuuchos años y les va bien ,, sobre todo en el otoño (paso) en Andalucia .. otros (como yo) en el paso usa ese metodo y el cimbel tambien ambos inclusive , u otros que lo que hacen es clavar al suelo la cuerdecita del bragero pasado el quitavueltas y dejar el animal directamente al lado del suelo , o en Andalucia al lado del agua ,,, eso ya cada uno como este acostumbrado , el silvestrismo es cuestion de saber escojer lo mejor en cada caso u zona.. Experiencia y aprender de los errores puntules...--saludos--
coroneldelinares2

#4 Mensaje por coroneldelinares2 »

Habra que cerciorarse que el.pajaro a bebio agua antes de ponerlo alli. Como nos vamos muy temprano los pajaros ni se coscan de.beber. En la casa en cuanto nos levantemos los ponemos con la funda abierta donde haya una luz y mientras se prepara to. Luego en el campo se puede hacer lo mismo mientras se monta.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Como dicen los compañeros los saltones son tan antiguos o mas que los cimbeles, pero ya os digo yo que como te pongas al paso de verdad, con los saltonesw te comes un colin, aunque efectivamente son muy buenos para segun que puestos o paradas y segun vengan los pajaros, si estan o no estadizados, etc, etc, etc.

EN todo caso, bajo mi modesta opinión y experiencia, donde esten unos buenos cimbeles y digo buenos, buenos, que se quiten todos los mejores saltones del mundo, pues los buenos cimbeles trabajan a demanda del cazador, suben y bajan cuando lo deseamos, hacen sus "alitas" o se estan quietos segun queramos, no como los saltones que van a su aire, pero repito es mi opinión.

Saludos.
Antonio MARTI SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Simplemente a titulo informativo, y mas que nada por si alguno ha escuchado campanas y no sabe de donde, os dire que efectivamente nada dice al respecto sobre el uso de saltones la Orden 2658/1998, de 31 de julio, de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, por la que se autoriza la caza de aves fringílidas en la Comunidad de Madrid, por ello debemos de considerar que esa técnica es completamente legal, eso si , siempre que esten anillados y figuren en la guia correspondiente.

Donde si que se hace mencion al uso de cimbeles y saltones, en en el Reglamente de Competiciones de Silvestrismo, modalidd de Capturas, y concretametne esto dice diche normativa:

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
III. Del desarrollo de los concursos.

Art. 11. Cada pareja participante podrá llevar hasta un máximo de ocho reclamos en total de las especies autorizadas por la C.A.M.. Todos en su correspondiente jaula y debidamente anillados. Los reclamos no podrán colocarse en el interior de la red.
Art. 12. Podrán emplearse un máximo de cuatro cimbeles en sus correspondientes cimbeleras. Todos los cimbeles empleados deberán estar debidamente anillados. No esta permitido el uso de saltones. Podrá colocarse un comedero/bebedero único por cimbel de dimensiones inferiores a 10 cm de diámetro.
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Recordar, que esto solo afecta a los concursos de capturas.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
buho

#7 Mensaje por buho »

goelcolorin escribió:Como dicen los compañeros los saltones son tan antiguos o mas que los cimbeles, pero ya os digo yo que como te pongas al paso de verdad, con los saltonesw te comes un colin, aunque efectivamente son muy buenos para segun que puestos o paradas y segun vengan los pajaros, si estan o no estadizados, etc, etc, etc.

EN todo caso, bajo mi modesta opinión y experiencia, donde esten unos buenos cimbeles y digo buenos, buenos, que se quiten todos los mejores saltones del mundo, pues los buenos cimbeles trabajan a demanda del cazador, suben y bajan cuando lo deseamos, hacen sus "alitas" o se estan quietos segun queramos, no como los saltones que van a su aire, pero repito es mi opinión.

Saludos.
Antonio MARTI SANZ

Un buen,buen zimbel jajaja

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (52.26 KiB) Visto 7284 veces
Un saludo.
tioma

#8 Mensaje por tioma »

Nos matamos en tener buenos reclamos que canten mucho y no les damos tanta importancia a los cimbeles y un buen reclamo sin un buen cimbel que lo meta en el puesto no es nada.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
goelcolorin
Moderador

#9 Mensaje por goelcolorin »

Que razón tienes Mariano, por eso recalco yo en mi anterior post, lo de tener BUENOS, BUENOS cimbeles, pues no es suficiente con que sepan subir y bajar sujetos a la varilla, un buen cimbel, como todos sabemos ha de cumplir otros grandes requisitos.

Manuel, buena apreciación.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pikuki caraquiz

#10 Mensaje por pikuki caraquiz »

yo deciros que estoy totalmente de acuerdo con el uso del cimbel,es mas no lo pienso dejar de usar
porque entre otras cosas creo me tendra mas atento y entretenido que unos pajaros ahi a su libre albedrio.
ahora mi curiosidad era porque no lo habia escuchado nunca y si alguien lo conocia cual era su opinion,simplemente.
mi intencion no es crear polemica sobre si yo o tu u otro lo hace mejor asi o asao,yo seguire con mis cimbeles
que por cierto ahi 2 que parecen que han nacido para eso,2 mariposas,saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
coroneldelinares2

#11 Mensaje por coroneldelinares2 »

No veo ninguna polemica picuqui no estamos hablando de nada prohibido por ahora...

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
elcartagenero

#12 Mensaje por elcartagenero »

Hola amigos, esto que comentas, son estrategias del cazador, al pricipio de temporada cuandos los pajaros estan virgenes es facil capturarlos, sin embargo a medida que avanza la veda cada vez se vuelve mas dificil, hay es donde empiezan a verse los buenos cazadores cuando el pajaro esta escamado jejejeje. Hay pajaros que cuando ven el cimbel parece que ha visto al demonio y dan unos quiebres impresionantes, tambien al oir los reclamos, e incluso al ver los cardos, de manera que cada uno tienes sus tacticas para intentar engañarlos, hay quien como comentas no pone cimbel, tambien hay quien si pone cimbel y plantones y no pone reclamos, o si los pone pajaros que no canten mucho mas bien que canten poco o que simplemente chicheen, tambien hay veces que con la red llena de cardos no entra ni uno, de manera que dejan la red limpia sin un solo cardo y los plantones y cimbeles a suelo pelao. El caso es este que cuando los pajaros estan escamados uno intenta hacer autenticas virgerias para poder engañarlos y no irse a casa con un 0, jejeje, venga un saludo desde Murcia.
Imagen
RICHARMADRID

#13 Mensaje por RICHARMADRID »

yo utilizo como unas T, que la venden muxos de estos que pones kioskillos que el cimbel se sube encima del palo y me va bastante bien, eso si ahi que amaestrarlo...creo que el pajaro sufre menos que con la pesas o plomos
cnpzipizape
Moderador

#14 Mensaje por cnpzipizape »

elcartagenero escribió:Hola amigos, esto que comentas, son estrategias del cazador, al pricipio de temporada cuandos los pajaros estan virgenes es facil capturarlos, sin embargo a medida que avanza la veda cada vez se vuelve mas dificil, hay es donde empiezan a verse los buenos cazadores cuando el pajaro esta escamado jejejeje. Hay pajaros que cuando ven el cimbel parece que ha visto al demonio y dan unos quiebres impresionantes, tambien al oir los reclamos, e incluso al ver los cardos, de manera que cada uno tienes sus tacticas para intentar engañarlos, hay quien como comentas no pone cimbel, tambien hay quien si pone cimbel y plantones y no pone reclamos, o si los pone pajaros que no canten mucho mas bien que canten poco o que simplemente chicheen, tambien hay veces que con la red llena de cardos no entra ni uno, de manera que dejan la red limpia sin un solo cardo y los plantones y cimbeles a suelo pelao. El caso es este que cuando los pajaros estan escamados uno intenta hacer autenticas virgerias para poder engañarlos y no irse a casa con un 0, jejeje, venga un saludo desde Murcia.
Efectivamente Alejandro, tienes razon en todo lo que dices, pero como bien has aclarado, son tecnicas para utilizarlas en momentos "dificiles", pero cuando uno clava a "paso puro", o tienes un buen profesional de cimbel o no rascas bola.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
elcartagenero

#15 Mensaje por elcartagenero »

Por supuesto amigo Manuel, todas estas tecnicas, son para utilizarlas en momentos concretos, una vez estudiado el terreno y lo que hacen los pajaros, decidimos la manera de captura que vamos a aplicar, pero supongo que no hace mucha falta recordar que esto hay que mamarlo, es como todo, hay que patear mucho campo ser meticuloso y muy observador, como dice el refràn, sabe mas el zorro por viejo que por zorro, jejejeje, venga un saludo desde Murcia.
Imagen
Responder