Página 1 de 1

Ortiga Liquida para encelar a los pajaros.

Publicado: Vie Jul 25, 2014 5:44 pm
por sanbubu
Hola.
Resulta que mi hermana trabaja en un Herbolario y me a comentado que hoy a entrado un hombre a su tienda para comprar Ortiga Liquida, resulta que la usa para encelar sobre todo a los jilgueros y al parecer le da muy buenos resultados.
¿Alguno lo conocía y también lo usa?.
Imagen

Re: Ortiga Liquida para encelar a los pajaros.

Publicado: Vie Jul 25, 2014 5:53 pm
por tito colorin
Hola compañero,eso de la ortiga esta a la orden del dia,sobre todo antes de criar,hay muchos temas sobre eso,si lo conosemos,sirve para el celo y para protejer el higado,y ademas sirve para las anemias,flojedad,vientre rojo,diarreas,estados animicos,las docis es 4 gotas en bebedero de 40ml,lo puedes usar todo el año,pero la ortiga liquida en extracto tiene que ser sin base de alcohol,suerte y un saludo

Re: Ortiga Liquida para encelar a los pajaros.

Publicado: Sab Jul 26, 2014 6:35 am
por cruz
La ortiga viene bien para subirle de celo pero si quieres proteger el hígado dale cardo mariano

[ Post made via iPhone ] Imagen

Re: Ortiga Liquida para encelar a los pajaros.

Publicado: Sab Jul 26, 2014 9:41 am
por tito colorin
Compañero cruz, la ortiga tambien proteje el higado,lo mismo que el diente de leon,y el cardo mariano,y el extracto de alcachofa,y un buen regulador del higado y ademas es medicamentoso es la semilla de cardon,un saludo

Re: Ortiga Liquida para encelar a los pajaros.

Publicado: Sab Jul 26, 2014 11:07 am
por cruz
que la ortiga proteje el higado si tu lo dices, la ortiga lo que tiene es mucha vitamina e que es lo que hace que se encele un pajaro, el cardo mariano y el de alcachofa si los ultilizo para curarles el higado cuando estan tocados(para eso los ultilizan las personas) pero los otros dos si tengo un pajaro tocado del higado yo no le hecharia ortiga liquida ni diente de leon,pero alla cada uno.

saludos

Re: Ortiga Liquida para encelar a los pajaros.

Publicado: Sab Jul 26, 2014 5:50 pm
por goelcolorin
Pues la razón la tiene Tito, y yo en muchos post mios sobre este tema siempre es desmitificado el valor de la ortiga para encelar por si misma y me mantengo en el, ese supuesto efecto encelador es casi mas un mito que poco a poco nos hemos ido creyendo, que un efecto real sobre nuestras aves. La ortiga, como muchas otras hierbas, coincide con el final del invierno y principios de la primavera que es cuando la pueden comer las aves, pues ya no hay semillas de cardos, y como en esta epoca es cuando van cojiendo el celo, pues esta esa coioncidencia, pero por si sola poco hace, es mas un efecto general de la alimentacion de ese epoca y del clima del momento, pues es la epoca preparatoria para el apareamiento.

A poco que se consulte por internet sobre la ortiga y sus ventajas, esta claro que por lo que no destaca en absoluto es por la vitamina E, pues sobre todo tiene del grupo B, el C y acido folico. Protege el higado, mejora mucho la funcion Biliar, favorece la digestion y otras muchas cosas mas.
Como ejemplo este enlace, aque es uno de tantos sobre el tema: http://www.botanical-online.com/medicin ... stella.htm

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

Re: Ortiga Liquida para encelar a los pajaros.

Publicado: Dom Jul 27, 2014 7:22 am
por cruz
Entonces vosotros si tenéis un pajaro tocado del hígado en vez de darle extracto de cardo Mariano le dais ortiga líquida ?

[ Post made via iPhone ] Imagen

Re: Ortiga Liquida para encelar a los pajaros.

Publicado: Dom Jul 27, 2014 10:21 am
por tito colorin
Hola compañero cruz, le puedes dar cuarquier protetor y venificiario del higado,lo mismo cardo mariano,extracto de alcachofa, ortiga diente de leon etc,todos son buenos aliados del higado,lo mejor seria su prevencion,dandole todos los meses sus docis de protector,y arternandolo con semillas de cardon,un saludo

Re: Ortiga Liquida para encelar a los pajaros.

Publicado: Dom Sep 21, 2014 8:22 pm
por antonio morote seva
entonces,la ortiga liquida no es para encelar silvestres.

Re: Ortiga Liquida para encelar a los pajaros.

Publicado: Dom Sep 21, 2014 11:34 pm
por cnpzipizape
Pues no amigo, tiene infinidad de propiedades y aplicaciones, busca en san google, pero no sirve ni para encelar ni para estimular el celo, pues pese a lo que muchos creen, la ortiga no tiene vitamina e, sino vitamina a y c. y entre los disferentes componentes quimicos que forman parte de la planta, no se encuentra ninguno que tenga ningun efecto directo sobre el celo.

Otra cosa distinta son las semillas que florecen y maduran en la planta y que les encanta a nuestros pajaros, en cuya composicion se encuentran diversas proteinas y tocoferoles.
Los tocoferoles son unos compuestos quimicos que actuan de manera similar a la vitamina e, y ahora si que hemos dado con el secreto de lo beneficioso de la ortiga, bueno mas concretamente de su semilla.

Un saludo y ya sabes, si la utilizas para encelar a tus pajaros, debes utilizar ortiga con racimos de semillas y si lo que le das a tus pajaros es simplemente la planta, los beneficios son otros.

Saludos.