Canaria comprada con calvas en cabeza y cuello.
Canaria comprada con calvas en cabeza y cuello.
Saludos a todo el foro.
Hola,hace una semana compré un canario hembra de este año 2014 anillada.
Me la vendieron en este estado que vereis en las fotos,la elegí porque era la unica hembra del año que le quedaba,mi duda es si las calvas del cuello y cabeza son debidas a lo que el vendedor de la tienda me dijo,que me comentó que las plumas que le faltaban era porque los demas pájaros se la habian arrancado.
Me puede contestar algun@ entendido en el tema.
Muchas gracias.
Hola,hace una semana compré un canario hembra de este año 2014 anillada.
Me la vendieron en este estado que vereis en las fotos,la elegí porque era la unica hembra del año que le quedaba,mi duda es si las calvas del cuello y cabeza son debidas a lo que el vendedor de la tienda me dijo,que me comentó que las plumas que le faltaban era porque los demas pájaros se la habian arrancado.
Me puede contestar algun@ entendido en el tema.
Muchas gracias.
- Adjuntos
-
- DSC00813.JPG (616.44 KiB) Visto 4079 veces
-
- DSC00811.JPG (579.94 KiB) Visto 4079 veces
-
- DSC00809.JPG (581.36 KiB) Visto 4079 veces
-
- DSC00807.JPG (495.98 KiB) Visto 4079 veces
Re: Canaria comprada con calvas en cabeza y cuello.
A falta de gigas, no veo las fotos.
Si no tiene herida alguna, no es que le hayan picado la cabeza.
Podría ser por tiña, o por estrés.
Si quieres ponerle betadine en las calvas puedes ponérselo, desparasitarla con la gota de ivermectina en la nuca o espalda y darle un polivitaminico en los días que corresponda.
Si la ves bien de salud, y si en la cabeza no tiene ninguna pluma, que no lo puedo ver, en 2,3 meses debería emplumar.
[ Post made via Android ]
Si quieres ponerle betadine en las calvas puedes ponérselo, desparasitarla con la gota de ivermectina en la nuca o espalda y darle un polivitaminico en los días que corresponda.
Si la ves bien de salud, y si en la cabeza no tiene ninguna pluma, que no lo puedo ver, en 2,3 meses debería emplumar.

hola compañero lo que tiene no es nada cuando te mude ni se notara ,desparasitalo ,y dale gota para la muda ,listo ,un saludo
cader escribió:A falta de gigas, no veo las fotos.
Gracias por responder.
Estoy por ir a la tienda que me lo cambie por otro y que se encargue él de curarlo,ya que no esperaba comprarlo y que me encuentre el primer dia con problemas,aunque me da pena dejarselo ahora.
No puedes ver las fotos?
mosaico escribió:hola compañero lo que tiene no es nada cuando te mude ni se notara ,desparasitalo ,y dale gota para la muda ,listo ,un saludo
Hola mosaico,me gusta tu respuesta.
Cuando dices que lo desparasite,supongo que te refieres externamente...
Me podrias aconsejar alguna marca en concreto que vaya bien para desparasitarlo?
Y lo de la gota para la muda,alguna marca tambien?.
Muchas gracias por tu respuesta tan positiva...
Saludos.
hola compañero ,cualquier vitaminas de gota te vale ,ya sea de la marca tabernil ,lafi ..respecto a desparacitar suele usarse pulmosan o derivado del mismo que sele pone una gota en la nuca ,eso desparasita todo ,el pulmosan y vitaminas de muda ,aqui hay compañeros que lo vende,bueno espero que te halla ayudado ,un saludo
Eso no es nada. Ahora, cuando cambie la pluma, quedará perfecta. Saludos.
No es por alarmar, pero me ha dado la impresión de que también tiene inflamados los ojos y su contorno, ¿lagrimea?. No te fíes y no lo juntes con otros, por si las moscas, no haya pillado algo contagioso, lávate las manos después de tocar la canaria.
Le ha salido la pluma??