duda de compra de nidada de verderones

En este foro podréis realizar compra-venta de artículos de silvestrismo. PROHIBIDA LA COMPRA VENTA DE AVES SILVESTRES.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mosaico

duda de compra de nidada de verderones

#1 Mensaje por mosaico »

hola compañeros como no me ha salido bien la cosa de sacar verderones,he pensado en comprar una nidada de verderones a un criador nacional,mi pregunta me tiene dar papeles de cesion ,algo que testifique que son legales ,bueno espero vuestras respuesta quiero ser las cosas bien si no no hago nada ,un saludo
alkaudon25

Re: duda de compra de nidada de verderones

#2 Mensaje por alkaudon25 »

Hola
si son clásicos necesitarás el documento de cesión o una factura y su anilla cerrada de criador nacional(fauna europea)...

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
alkaudon25

#3 Mensaje por alkaudon25 »

de todas maneras te comento compañero mosaico , no se si es vacío legal falta de formación de los funcionarios de la administración, o el rollo de las 17 comunidades autónomas y cada una con su legislación que nadie entiende pero a mi no me lo han conseguido aclarar ni en Madrid ni en Castilla la mancha.
tu puedes adquirír una pareja de verderones ancestrales legalmente a un criador con su núcleo zoológico y todos sus temas en regla pero si tu no tienes núcleo zoológico que lo más fácil es que no lo tengas porque esto es una afición de recreo las crías que saques nunca serán del todo legales , necesitas núcleo zoológico (un rollo patatero)..pide información en tu comunidad a ver que te cuentan porque no se aclaran.

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Alkaudón dependiendo el número de aves que se tenga tienes o no obligación de poseer el núcleo zoologico, por ejemplo en la rioja es de 8 pájaros.

Amigo Pepe, los papeles de cesión, si es de núcleo zoologico muchísimo mejor (preguntale si lo tiene, que no todos lo tienen), su anilla cerrada de 2,9mm o 3mm que corresponda a su número de criador nacional, si es con factura mejor (aunque dudo que te la hagan, porque la mayoría de la gente que vende "bien" eso se lo sacan en negro) y ya que estás y no ser quisquilloso con el criador nacinal una fotocopia de la hoja de cría (así sabrás cuando nacierón, sus progenitores y demás, para asegurarte con más fiabilidad de su procedencia es de cautividad), pero ya digo y es algo importante, si son verderones clásicos o ancestrales que el criador nacional tenga núcleo zoologico y así tu no tengas ningún problema para su tenencia y que no puedas tener nunca problemas al respecto. Yo personalmente no compro o compraba a nadie un silvestre en clásico si no tenía el núcleo zoologico, otra cosa que adquirieses mutaciones que esas sabes que se sacan en cautividad.

Saludos-

PD: Como comenta alkaudon lo del núcleo zoologico hay diversidad de clápsulas en todas las comunidades autónomas ya que cada una medio ambiente de la comunidad pone unos requisitos que a veces son la pera limonera sinceramente. Pero es así, aparte de una tasa maja por hacerlo y luego tienes que ir dando de baja y de alta a los pájaros en medio ambiente, aparte de revisiones periódicas y también revisión por un veterinario cualificado.
mosaico

#5 Mensaje por mosaico »

hola compañeros vaya rollo que se lia para tenerlos bien ,aclarado ,y gracia compañeros
Responder