verderon inflamado i que le cuesta respirar
Moderador: ALCHEMY
- jilgueroencelado
verderon inflamado i que le cuesta respirar
me an regalado una coba de verderon i esta mui delgado e inflamado i respira fuerte que puedo hacerleeeee
me han dixo que sino me doi prisa se muere i es mui bonito
que hago para recuperarlo ???
me han dixo que sino me doi prisa se muere i es mui bonito
que hago para recuperarlo ???
- jose el troki
Re: verderon inflamado i que le cuesta respirar
lo mejor sera que lo lleves a un veterinario si sigue vivo.
C.N.: HH-096.
- joseantonio30081968
Buenas jilgueroencelado, yo pienso que lo mas adecuado seria como te ha indicado el compañero Jose el troki, que te pasaras lo antes posible por una veterinaria con una muestra de heces recogidas por ejemplo en papel albal y que te las analizaran (unos 8 €) y te pudiera decir los agentes patogenos que ve en ellas que pueden producir estos problemas en el organismo de tu verderon y asi poderle administrar un tratamiento para un diagnostico lo mas acertado posible.
Y en el caso de que no pudieras pasarte por una veterinaria donde te pudieran analizar cuanto antes las heces de tu verderon, pues haber que opinan los demas compañeros, pero yo a tu verderon tras colocar al pajaro solo en una JAULA, en un sitio adecuado, calentito y tranquilo, ademas de una buena limpieza y como alimentacion de momento unicamente alpiste y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, le administraria el siguiente tratamiento cuanto antes si la evolucion va siendo buena y ademas si se embola demasiado habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 30-32 º C)
1. Si todavia ves que se defiende adecuadamente para beber y comer por si solo, administrar durante 3 dias un preparado en bebedero compuesto de 2 gotas de Baicox (pajarerias espacializadas o compañeros del foro que lo venden) junto con 6 gotas de Seriflox (Enrofloxacina 2%) en pajarerias o 2 gotas de Floxaciven ( Enrofloxacina 10%) que te lo piden en muchas farmacias / 40 ml. de agua, y administrandole la Enrofloxacina sola (sin el Baicox) que tengas o que consigas en el agua 2 dias mas, y todo esto junto a un Protector hepatico como por ejemplo Hepavex (una gota / 40 ml. ) o Hepadif (4 ,gotas / 40 ml.), y tras estos 5 dias ademas de valorar su evoluvion, habria que darle otros 5 dias un buen Multivitaminico como por ejemplo Tabernil Total 3 gotas / 10 ml. de agua (pajarerias) junto con un Probiotico como por ejemplo Pro flora Avis (veterinarias) o Capsulas de levadura (farmacias) la punta de un chchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y ademas si le pones tambien la Calcicolina P 4 gotas / 10 ml. de agua (pajarerias) pues mejor, para mejorar el funcionamiento del higado, fortalecer y reponer la flora intestinal que destruyen los antibioticos, y si la evolucion es buena, seguido habria que repetir este mismo tratamiento por segunda vez.
Pero decidas como decidas tratar a tu verderon, mucha suerte y un saludo.
Y en el caso de que no pudieras pasarte por una veterinaria donde te pudieran analizar cuanto antes las heces de tu verderon, pues haber que opinan los demas compañeros, pero yo a tu verderon tras colocar al pajaro solo en una JAULA, en un sitio adecuado, calentito y tranquilo, ademas de una buena limpieza y como alimentacion de momento unicamente alpiste y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, le administraria el siguiente tratamiento cuanto antes si la evolucion va siendo buena y ademas si se embola demasiado habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 30-32 º C)
1. Si todavia ves que se defiende adecuadamente para beber y comer por si solo, administrar durante 3 dias un preparado en bebedero compuesto de 2 gotas de Baicox (pajarerias espacializadas o compañeros del foro que lo venden) junto con 6 gotas de Seriflox (Enrofloxacina 2%) en pajarerias o 2 gotas de Floxaciven ( Enrofloxacina 10%) que te lo piden en muchas farmacias / 40 ml. de agua, y administrandole la Enrofloxacina sola (sin el Baicox) que tengas o que consigas en el agua 2 dias mas, y todo esto junto a un Protector hepatico como por ejemplo Hepavex (una gota / 40 ml. ) o Hepadif (4 ,gotas / 40 ml.), y tras estos 5 dias ademas de valorar su evoluvion, habria que darle otros 5 dias un buen Multivitaminico como por ejemplo Tabernil Total 3 gotas / 10 ml. de agua (pajarerias) junto con un Probiotico como por ejemplo Pro flora Avis (veterinarias) o Capsulas de levadura (farmacias) la punta de un chchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y ademas si le pones tambien la Calcicolina P 4 gotas / 10 ml. de agua (pajarerias) pues mejor, para mejorar el funcionamiento del higado, fortalecer y reponer la flora intestinal que destruyen los antibioticos, y si la evolucion es buena, seguido habria que repetir este mismo tratamiento por segunda vez.
Pero decidas como decidas tratar a tu verderon, mucha suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- joseantonio30081968
Buenas jilgueroencelado, en el caso de que no pudiera ser la opcion de la analitica en una veterinaria ni tampoco conseguir esta medicacion un Sabado y el pajaro veas que necesita tratamiento urgente, pues como ultimo recurso si te fuera posible, pues podrias sustituir en el tratamiento que te he indicado, el Baicox + Enrofloxacina por intentarlo con el Septrim pediatrico (farmacias) durante 7 dias de momento y 2 gotas / 10 ml. de agua que pongas, pero acompañado por alguno de los Protectores hepaticos que te he indicado.
Suerte y saludos.
[ Post made via Android ]
Suerte y saludos.
[ Post made via Android ]

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Ojalá que nó, pero me da a mi en la nariz que ese verderón ya está revoloteando por el cielo de los pajaros.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- jilgueroencelado
gracias por vuestra ayudan el verderon ya se esta mejorando
ya no esta tan inflamao i respira muxo mejor
ya no esta tan inflamao i respira muxo mejor
- goelcolorin
- Moderador
Amigo, solo para que evites tener problemas en el foro, pues te he revisado algunos post tuyos, decirte que SOBRAN las palabras de me han regalado, he conseguido, es de palillo, etc, etc, etc, con que digas que TIENES tal o cual pajaro mucho mejor, aqui nos gustas las cosas legales y sobre todo que parezcan legales.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.