Canaria apática

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
tomigol

Canaria apática

#1 Mensaje por tomigol »

Hola compañeros, os pongo unas fotos de una canaria que no sé lo que puede tener pues yo de canarios entiendo mas bien lo justo, deciros que la canaria es del año pasado, este año ha hecho tres puestas, una de cuatro, una de cinco y otra de cinco de huevos sin pisar, pues no estaba con ningún canario pero al acabar la última puesta se puso media embolada (con las plumas ahuecadas) no mete la cabeza debajo del ala y si vas a junto de ella se espabila y se pone casi normal. Decir que hace una semana aproximadamente le cayeron dos plumas del ala. Siempre tiene alpiste solo, lo come perfectamente y le pongo perilla blanca que come poca, semillas grasas le doy de vez en cuando pero pocas veces. Os pongo las fotos, gracias.

Un saludo y espero vuestras opiniones.
Adjuntos
IMG_20140619_133607875 (1).jpg
IMG_20140619_133607875 (1).jpg (213.75 KiB) Visto 1974 veces
IMG_20140619_133601580.jpg
IMG_20140619_133601580.jpg (292 KiB) Visto 1974 veces
IMG_20140619_133126214.jpg
IMG_20140619_133126214.jpg (189.76 KiB) Visto 1974 veces
IMG_20140619_133131280.jpg
IMG_20140619_133131280.jpg (208.31 KiB) Visto 1974 veces
IMG_20140619_133133347.jpg
IMG_20140619_133133347.jpg (197.88 KiB) Visto 1974 veces
Tomigol
ImagenImagen
tomigol

Re: Canaria apática

#2 Mensaje por tomigol »

Haber compañeros , nadie se anima a comentar algo . Hoy la e puesto con Baicox y hepavex 200 , por que la verdad ya no se que darle , hace 10 ó 15 dias le di Enroflaxacina (3 dias )y después la tuve 3 0 4 dias con calciocolina. Saludos
Tomigol
ImagenImagen
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Tomigol, hechando un vistazo por el foro he visto este post y voy a intentar ayudarte.

Sin una analitica es compltcado saber cual puede ser el problema de tu canaria pero parece que el problema o enfermedad que pueda tener es de evolucion lenta y esto deja mas margen para poder maniobrar al medicarla, y yo no le daria Baicox porque no veo en las fotos y en su pecho y vientre que pudiera de momento estar afectada de coccidiosis y con el Baicox la vas a dejar mas indefensa aun ante el problema que pueda tener, entonces de momento yo la apartaria de la cria totalmente y la colocaria en una jaula sola y en una ubicacion tranquila y calentita ademas de buena limpieza y le administraria durante 5 dias en el bebedero un preparado con un buen Multivitaminico + Calcicolina P + Probiotico, y como alimentacion durante el tratamiento unicamente alpiste en comedero y la medicacion en el bebedero, absolutamente nada mas, y si no empeora en unos tres dias vamos valorando su evolucion y como seguir medicandola en funcion de esta.

Suerte y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
tomigol

#4 Mensaje por tomigol »

joseantonio30081968 escribió:
Buenas Tomigol, hechando un vistazo por el foro he visto este post y voy a intentar ayudarte.

Sin una analitica es compltcado saber cual puede ser el problema de tu canaria pero parece que el problema o enfermedad que pueda tener es de evolucion lenta y esto deja mas margen para poder maniobrar al medicarla, y yo no le daria Baicox porque no veo en las fotos y en su pecho y vientre que pudiera de momento estar afectada de coccidiosis y con el Baicox la vas a dejar mas indefensa aun ante el problema que pueda tener, entonces de momento yo la apartaria de la cria totalmente y la colocaria en una jaula sola y en una ubicacion tranquila y calentita ademas de buena limpieza y le administraria durante 5 dias en el bebedero un preparado con un buen Multivitaminico + Calcicolina P + Probiotico, y como alimentacion durante el tratamiento unicamente alpiste en comedero y la medicacion en el bebedero, absolutamente nada mas, y si no empeora en unos tres dias vamos valorando su evolucion y como seguir medicandola en funcion de esta.

Suerte y saludos.
Gracias por contestar joseantonio30081968, ¿el multivitaminico, la calciocolina y el probiotico , todo junto en el bebedero ?
de probiotico tengo Ultra- levura y de polivitaminicos pues tengo taberni total y chicktonic , ¿me valdrá esto o compraré otra cosa ?
si va todo en el mismo bebedero ¿serian 4 gotas de vitaminas y otras 4 de calciocolina?
Gracias compañero y perdona por tantas preguntas . saludos
Tomigol
ImagenImagen
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Yo ya que has empezado a darle el baycox se lo daría un dia mas, mal no le va a hacer y así la dejas "limpia" de posibles cocidios, metele protector hepático y al acabar con el baycox dale unos días probiotico por la perdida de flora intestinal que le pudo causar el antibiótico y le daría unos días de complejo vitamínico, no pinché las fotos no se si se podrá ver mas de cerca el vientre, meto lo que acabo de escribir y me fijo, si no se vé mas de cerca intenta poner unas que se le vea bien todo el vientre, de masa muscular y grasita está muy bien, las heces parecen estar duritas, ya nos vas contando si recupera, si sigue asi apática, o empeora.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tomigol

#6 Mensaje por tomigol »

Gracias Alchemy , de las fotos lo que más me llamó la atención son unas cacas de la primera foto que parecen algo rojas . joder que racha llevo , el otro dia me escapa un jilguero , ayer se me escapa el mejor mixto que tenia , se me mueren una nidada de jilgueros de 4 dias por meter las manos más de la cuenta en el nido (tenia el nido la jilguera hecho de algodón y un dia veo un pajarillo en el otro lado de la jaula y le empiezo a dar vueltas al tema y veo que el macho saca el algodón del nido para volver a querer hacer el nido y claro yo supuse que al sacar un trozo de algodón pues llevaría el pajarillo pegado y me decido a sacárselo todo del nido y a la noche todos muertos , joder que rabia y ahora esta canaria preciosa se está jodiendo , hoy es el 1º dia que está durmiendo en la rejilla del fondo delante del comedero , (PINTA MAL ESTO )GRACIAS COMPAÑEROS HABER COMO VA SALIENDO ESTO , GRACIAS
Tomigol
ImagenImagen
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, pues con este panorama que se esta poniendo feucho me convence la opinion de Alchemy, y ya que has empezado pues dale el Baicox, pero yo se lo daria durante tres dias 2 gotas /40 ml. de agua junto a una gota de Hepavex / 10 ml. de agua y en 40 ml. de agua pues 4 gotas, y ademas si tienes le daria tambien una pastillita en el buche cada 24 horas de Bioserine comprimidos y si se embola pues ponerle calor artificial para mantenerla a una temperatura sobre 30-32º C y darle una pastillita cada 12 horas hasta que dejara de embolarse, y vamos valorando sobre la marcha como va evolucionando, y cuando despues le toque darle el Multivitaminico + Probiotico y en el caso de tu canaria yo tambien le daria la Calcicolina P, pues se lo mezclas todo junto y se lo renuevas cada dia durante 5 dias, y en el caso de tu canaria yo le pondria 4 gotas de Tabernil total junto con 4 gotas de Calcicolina P / 10 ml. de agua que necesites ponerle cada dia y a la cantidad de este preparado que le pongas le añades la punta de un cuchillo de polvos de Ultra levadura.

Suerte Tomigol y saludos.
Última edición por joseantonio30081968 el Dom Jun 22, 2014 10:41 am, editado 2 veces en total.
tomigol

#8 Mensaje por tomigol »

Buenas compañeros, pues con este panorama que se esta poniendo feucho me convence la opinion de Alchemy, y ya que has empezado pues dale el Baicox, pero yo se lo daria durante tres dias 2 gotas /40 ml. de agua junto a una gota de Hepavex / 10 ml. de agua y en 40 ml. de agua pues 4 gotas y ademas si tienes le daria tambien una pastillita en el buche cada 24 horas de Bioserine comprimidos y si se embola pues ponerle calor artificial para mantenerla a una temperatura sobre 30-32º C y darle una pastillita cada 12 horas hasta que dejara de embolarse, y vamos valorando sobre la marcha como va evolucionando, y cuando despues le toque darle el Multivitaminico + Probiotico y en el caso de tu canaria yo tambien le daria la Calcicolina P, pues se lo mezclas todo junto y se lo renuevas cada dia durante 5 dias, y en el caso de tu canaria yo le pondria 4 gotas de Tabernil total junto con 4 gotas de Calcicolina P / 10 ml. de agua que necesites ponerle cada dia y a la cantidad de este preparado que le pongas le añades la punta de un cuchillo de polvos de Ultra levadura.

Suerte Tomigol y saludos.
Gracias compañero , ya os iré contando , de momento hoy por la mañana a peor no fue , la veo un poquito más espabilada pero tampoco quiero echar las campanas al vuelo , comer come por que le e soplado las cascarillas del alpiste y comer come y no poco jejeje , lo que si me a parecido es que sus heces eran un poco más oscuras (pongo una foto ) gracias por todo compañeros y ya os iré comentando . MIRAR QUE BONITA ES . saludos
Adjuntos
IMG_20140620_124829040.jpg
IMG_20140620_124829040.jpg (308.93 KiB) Visto 1904 veces
IMG_20140620_124834880.jpg
IMG_20140620_124834880.jpg (314.38 KiB) Visto 1904 veces
IMG_20140620_124914863.jpg
IMG_20140620_124914863.jpg (338.8 KiB) Visto 1904 veces
Tomigol
ImagenImagen
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Tomigol, es una canaria muy chula, creo que opal amarilla mosaico si no me equivoco, ya nos comentaras como sigue evolucionando, suerte y saludos

[ Post made via Android ] Imagen
tomigol

#10 Mensaje por tomigol »

Hola compañeros , e sacado 2 conclusiones : no tiene megas ni cocidiosis seguro , por que a sido tratada para ambas cosas y la cosa sigue igual . Mal no está por que comer come y si me acerco a ella pues se espabila lo que sigue sin gustarme es que cuando está tranquila pues se oriza las plumas , ahora e empezado con unos dias de probiotico y le daré una vitaminas por que lo que yo creo que puede tener es que está empezando la muda y no lo lleva bien , ese es mi apreciación , bueno compañeros ya os iré informando . saludos
Tomigol
ImagenImagen
tomigol

#11 Mensaje por tomigol »

Hola compañeros , después de estar dándole una vitaminas unos dias no veo ninguna mejoría , sigue igual , ya no sé que más le puedo hacer .
Tomigol
ImagenImagen
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Tomigol, yo en tu caso si puedes encontrarla en veterinarias y en polvo soluble en el agua, le administraria durante 7 dias Oxitetraciclina junto con el protector hepatico Hepavex 200 pero una gota solo / 40 ml., y la dosis de la Oxitetraciclina la ponemos dependiendo de la concentracion que tenga la que puedas conseguir, la Oxitetraciclina es un buen antibacteriano de amplio espectro para estos tipo de casos tan inciertos y por supuesto si el veterinario sabria analizate los elementos patogenos que pudiera haber en sus heces pues fabuloso, y ya meteriamos el medicamento mas adecuado para el problema que pueda tener con mas eficacia, pero si no supiera pues yo creo que la administracion de la Oxitetraciclina como te he indicado podria ser una buena opcion.

Decidas lo que decidas hacer, mucha suerte con esa canaria tan chula, saludos.

tomigol

#13 Mensaje por tomigol »

Buenas Tomigol, yo en tu caso si puedes encontrarla en veterinarias y en polvo soluble en el agua, le administraria durante 7 dias Oxitetraciclina junto con el protector hepatico Hepavex 200 pero una gota solo / 40 ml., y la dosis de la Oxitetraciclina la ponemos dependiendo de la concentracion que tenga la que puedas conseguir, la Oxitetraciclina es un buen antibacteriano de amplio espectro para estos tipo de casos tan inciertos y por supuesto si el veterinario sabria analizate los elementos patogenos que pudiera haber en sus heces pues fabuloso, y ya meteriamos el medicamento mas adecuado para el problema que pueda tener con mas eficacia, pero si no supiera pues yo creo que la administracion de la Oxitetraciclina como te he indicado podria ser una buena opcion.

Decidas lo que decidas hacer, mucha suerte con esa canaria tan chula, saludos.

Gracias amigo , haber si me acerco al veterinario y lo consigo , muchas gracias por tu colaboración .
Tomigol
ImagenImagen
Responder