ayuda urgente

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
aceros

ayuda urgente

#1 Mensaje por aceros »

hola compañeros,tengo un problema muy grande pues se me estan muriendo todos los jilgueros machos,las hembras nada.
los sintomas por donde empiezan son embolamiento,perdida de peso caida exagerada de plumas,se quedan casi sin plumas,comen un poco y al dia siguiente mueren.
cuando saco de la jaula para tirarlos,la poca pluma que queda se les termina de caer y estan muy delgados.

gracias compañeros.
cnpzipizape

Re: ayuda urgente

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Algo muy extraño, espero que alguien te pueda ayudar.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Antonio Mor

#3 Mensaje por Antonio Mor »

Hola.
Que yo conozca no hay ninguna enfermedad que discrimine el sexo , aunque lo mismo la gente que esta puesta en esto sabe de alguna. Entonces lo que habria que ver es si les has dado a los machos algo de comer o les has echado algo en el agua diferente a las hembras. Tambien seria bueno para que los expertos te digan algo que comentes si los pajaros que se te estan muriendo estan junto a las hembras , si estan en jaulas diferentes , que estan comiendo , etc.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Extraño extraño eh, que tienes todos los machos juntos?, o todos los pajaros en la misma jaula o voladera?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
aceros

#5 Mensaje por aceros »

hola,al final han muerto todos,estaban separados,empezaron a embolarse,al dia siguiente se les iba callendo mucha pluma sobre todo por la parte delantera,y al morir al tercer dia estaban secos,se les notaba todo el espigazo.

si a alguien le ha sucedido algo parecido,que me comente como se podria atacar a esa enfermedad,gracias compañeros.
Lampa

#6 Mensaje por Lampa »

lo siento mucho por esas perdidas , no habia leido nunca ese problema de desplume, a ver qué dicen los expertos para saber de qué a podido ser.
cader

#7 Mensaje por cader »

Lo único claro que hay, es que a sido una epidemia. Y si tienes pensado volver a meter pájaros debes desinfectar todo el aviario.

[ Post made via Android ] Imagen
salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

Hola

Esto es muy raro, tambien podria haber sido una intoxicacion, esos sintomas que comentas, yo no los asocios a ninguna enfermedad, mira a ver que no haya sido alguna intoxicacion de algo que le estes dando....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
aceros

#9 Mensaje por aceros »

hola compañeros,ya he descubierto la enfermedad que tenian mis jilgueros,pues los he llebado al veterinario y con una necrosis me lo ha comentado mi veterinario que era candidiasis.me ha pasado un tratamiento que ha parado la enfermedad en seco y ya empiezan a volver la alegria al aviario.
Cristóbal

#10 Mensaje por Cristóbal »

Bufff que desgracia compañero.. suerte en adelante y que no se repita, un saludo!
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
salobreña

#11 Mensaje por salobreña »

aceros escribió:
hola compañeros,ya he descubierto la enfermedad que tenian mis jilgueros,pues los he llebado al veterinario y con una necrosis me lo ha comentado mi veterinario que era candidiasis.me ha pasado un tratamiento que ha parado la enfermedad en seco y ya empiezan a volver la alegria al aviario.

Hola

Me alegro de que la cosa mejore.

Aunque si es cierto que las candidas pueden extenderse por la piel, y provocar calvas, nunca me habria imaginado que pudieran perder las plumas totalmente de un dia para otro, como tu explicas en tu comentarios, de todas formas me alegro de que se haya localizado el mal.......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder