Compañeros foreros: tengo puestas dos parejas de jilguero x canaria (ágata rojo mosaico e Isabela marrón).
Es su segunda puesta. En la primera de ambas los huevos no estaban pisados.
Afortunadamente si lo están los de su 2ª puesta. Hoy los he revisado y, para mi alegría, 4 + 4.
Superado el "sofocón" de ver que todo va bien me surge una duda: ¿separo los machos? Su comportamiento es bueno. Uno de ellos más bien indiferente y el otro más que solícito con la canaria (dándole de comer, etc.), pero tengo dudas de como reaccionaran al nacer los pequeños.
Me gustaría que compartieran toda la crianza (nunca lo he visto con mixtos y creo que puede ser bien interesante), pero ante la duda de que puedan perjudicar a los pollos, preferiría, sin dudad, separarlos.
¿Qué me aconsejáis/opináis? Si fuera separarlos, ¿con opaco o con rejilla?
Agradeceré vuestras opiniones al respecto.
Jilguero x canaria. ¿Lo separo?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Jilguero x canaria. ¿Lo separo?
hello, los puedes separar, pero si de momento son maxos nobles, dejalos
- tito colorin
Hola compañero,si no son agresivos con su hembra y ademas la alimenta dejalos suerte y un saludo
He notado algún momento de agresividad por parte del jilguero. Concretamente por motivo de la comida. No quiere compartir un poco de lechuga/manzana/golosinero con semillas de la salud. Me inclino, finalmente y por lo que pueda ser ante la próxima ya eclosión de los huevos, por separlo. Mi duda: ¿opaco, rejilla, jaula al margen?
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
- tito colorin
Si es por comida, es muy normal,ponle siempre doble racion,una para cada uno,asi cada uno come su comida,lechuga o brocolis,evitaras peleas innecesarias,suerte y un saludo
hola, si decides separarlos en mi opinion ponle solo la rejilla ,asi puede alimentar a los pollos cuando salgan.saludosfcomes escribió:He notado algún momento de agresividad por parte del jilguero. Concretamente por motivo de la comida. No quiere compartir un poco de lechuga/manzana/golosinero con semillas de la salud. Me inclino, finalmente y por lo que pueda ser ante la próxima ya eclosión de los huevos, por separlo. Mi duda: ¿opaco, rejilla, jaula al margen?