jilguero y canaria.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
manel

jilguero y canaria.

#1 Mensaje por manel »

hace tiempo que no escribo nada por aqui, pero ahora necesito algun consejo vuestro. tengo un jilguero encelado haciendo el nido el solo y la canaria (moñuda) no esta por la labor. asi que no se si esperar o ir pensando en cambiar de canaria(amarilla). este año que lo tenia bien se me tuerce la puesta. un saludo
tito colorin

Re: jilguero y canaria.

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,en la cria es tener mucha paciencia,todo llega cuando tiene que llegar,si esta sana,come bien,ha hecho una buena muda,y esta fuerte y corre de aqui para alla,entrara en celo,a veces por ser una canaria de las ultimas posturas, entran en celo mas tarde,paciencia ,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manel

#3 Mensaje por manel »

hola tito, sana se ve, el jilguero la tiene acorrala, y alimentada bien ,las heces no son feas.sera cuestión de esperar aver si como dices es muy joven y necesita mas tiempo para encelarse?un saludo
manuel jimenez hita

#4 Mensaje por manuel jimenez hita »

hola yo tengo un jilguero muy bueno y sale detras de la canaria para pisarla pero no se deja a puesto 2 huevos y los dos sin pisa espero a ke la canaria este y le voy kitando los huevos aver si se dejara nogracias
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero manuel , e veces no se dejan pisar por la agresividad del jilguero, le cojen miedo,a veses demasiados celo lo pergudica sobre todo para la hembra, suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manuel jimenez hita

#6 Mensaje por manuel jimenez hita »

pues sera eso por que esta muy fuerte es bueno ponerle el cante del canario aver si asin se dejara???o que podria hacer para que se dejara la canaria esta en el nido y el jilguero cantandole y encima la canaria es del año pasado la compre nueva el macho si es pisa por que a pisado mas de una bez la canaria es verde timbrada andaluza
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,solo metecelo,una hora mañana,y otra al atadecer y lo dejas que duerma con ella,asi podra hacer nido,un saludo
Imagen
manel

#8 Mensaje por manel »

sigo con el tema, creo que la canaria esta demasiado asustada por el celo del jilguero.la tiene acorralada en un rincon en el fondo de la jaula y le riñe hasta cuando va a comer la canaria, (bueo mas que reñirle le insulta creo) jajajajaa.me armo de paciencia o voy pensando en cambiar de canaria? os recuerdo que el macho de jilguero hizo el nido el solo.un saludo
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,tendras el mismo poblema¡,no es mejor cambiar al jilguero? suerte y un saludo
Imagen
manel

#10 Mensaje por manel »

hola tito, es una buena idea. pero la duda que tengo es que es una lastima que el jilguero este tan avanzado en el celo y meter otro jilguero y no me encele tanto.de momento le he puesto la rejilla aver si la canaria toma celo y se tranquiliza. pero si no seria lo mejor el cambio.un saludo
manel

#11 Mensaje por manel »

he cambiado el jilguero, espero que no se me pase el arroz. aver si este que es mas tranquilo se la lleva al huerto. un saludo
Responder