Consulta preventivos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Airbus

Consulta preventivos

#1 Mensaje por Airbus »

Hola amigos del Foro. Os explico mi caso. Tenia 2 jilgueras preparadas para la cria, estaban perfectas y de repente la semana pasada en cuestion de horas se embolaron y murieron. No me dio tiempo a nada practicamente, cuando llegue de trabajar a mediodia vi a una de ellas un poco embolada y con diarrea, le di septrin, a la noche me encontre a la otra (estaban en jaulas separadas) con los mismos sintomas y por la mañana estaban muertas las dos. Estaban muy delgadas. No se que pudo ser tan rapido para liquidarlas asi, sin sintomas previos.

Pues bien a pasado una semana y con uno de los machos que tenia preparado lo mismo, el dia 19 perfecto (alegre y vivaz en su jaula y cantando), ayer a mediodia "raro" (mas parado de lo habitual), anoche totalmente embolado "cabeza bajo ala", esta mañana muerto sin sintomas aparentes, no diarrea, no inflamacion de intestino.

Pense con las jilgueras que podria ser contaminacion de la comida, compre otra marca para descartarlo.

Pues bien despues del tocho mi cuestion. Me quedan otros dos machos, preciosos y que ahora mismo estan perfectos, cantando como locos, que tratamiento preventivo me recomendais para que no sigan los pasos de los otros pajaros.

Gracias y un saludo.
tito colorin

Re: Consulta preventivos

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,los pajaros de esa manera de morir sin dar síntomas de enfermedad,es muy rraro,¿ has puesto algo diferente de lo habituar en ellos?fruta o verdura sin lavar?cuenta algo a ver si damos con la razón de esas muertes,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Airbus

#3 Mensaje por Airbus »

Hola Tito Colorin y gracias por responder. Como he comentado no ha habido nada anomalo o fuera de la rutina diaria que llevo con ellos. Las dos jilgueras si tuvieron una severa diarrea las horas previas a su muerte (pero solo las horas anteriores, los excrementos de los dias antes de sus muertes eran normales ), en el caso del macho no se a presentado esa diarrea, incluso las heces de la noche de su muerte eran normales. Lo que si note en los 3 casos era una extrema delgadez, a pesar de que comian bien (les limpio los comederos todos los dias y si un pajaro deja de comer lo detectas inmediatamente).

Mi preocupacion es que los pajaros que me quedan vivos ( 2 Jilgueros, 1 Verderon y 1 pardillo ) puedan correr la misma suerte. Actualmente ( y como os podreis imaginar los vigilo con lupa ) no presentan ningun sintoma anomalo, comen bien, estan activos y muy cantarines, heces normales....

Por eso solicitaba de vuestros consejos para que tipo y con que producto y dosificacion podia hacer un preventivo a estos pajaros que ahora estan sanos.

No se, me tiene esto muy "mosqueado" es una situacion que no habia vivido nunca en los años que llevo con los pajaros.

Gracias.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo puedes prevenir por si las moscas,pero a no haber tenido esos pajaros que te quedan contacto directo con ellos yo descartaría de que estén infectados por la misma enfermedad,lo que comentas de la dergaded,se debe que ese pájaro no asimilaba el alimento,es decis creías que comia pero en verdad solo trituraba el grano y no comia,a esos pajaros para prevenirlos de enfermedad contagiosa,desinfecta bien las jaulas vacias de los pajaros muertos, alejalas de ese lugar,y a esos pajaros,metele por prevenir,cardo mariano 2 gotas y extracto de ortiga otras 2 gotas.esos extractos le protejera el hígado,asi durante 4 días seguidos cambiar el agua todos los días, solo hechas de agua medio bebedero,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder