Página 1 de 1

ayuda

Publicado: Vie Mar 07, 2014 11:13 am
por fali32
Buenos dias,me gustaria saber que alimentacion darle a mis canarios y jilgueros para epoca tanto de cria como resto del año.y otra cosita pa que vale la nabina?? Gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen

Re: ayuda

Publicado: Vie Mar 07, 2014 1:12 pm
por tito colorin
Hola compañero,para canarios y jilgueros,te vale el alpiste solo, de vez en cuando dos veces por semana,una mezcla de semillas variadas,como cardon,perilla, navina etc,o un golosinero de semillas de la salud, sus verduras o frutas intercambiandolas de dia. la semilla de navina,estimula al canto,un saludo

Re: ayuda

Publicado: Vie Mar 07, 2014 1:15 pm
por Follet
Hola!!
Bien por regla general depende bastante del tipo de jaula en que los tienes, la temperatura donde están, la época del año, etc..
Dispones de mixturas preparadas con variedad de semillas tanto para canarios como para silvestres, con más o menos proporción de semillas oleaginosas.

Si los tuvieses en c2 mi consejo es que como base utilices alpiste solo, y en golosineo vayas añadiendo variedad de semillas.
A parte que dispongan de gritt y jibia.
Si los tienes en voladera o jaulones podrías combinar alpiste solo con alguna mixtura no muy "grasa". Ten en cuenta que el animal realiza más ejercicio y no engorda tanto.

Después tener en cuenta en qué época del año estas... si muda, cría, o resto año....Ahí lo ideal es que varies un pelín la alimentación. Para saber más lee un poquito en este foro y verás lo que cada uno cree mejor para sus pájaros.

A parte de semillas, es conveniente añadir frecuentemente verduras y fruta variada, alternandolas.

En cuanto a la nabina..., lo mismo que antes, mira en alimentación...tendrás toda la información que necesites.

Un saludo!!!