Necesito ayuda.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
meison

Necesito ayuda.

#1 Mensaje por meison »

Hola buenas, Tengo un jilguero que me lo regalo mi suegro, ase un mes, y me hacia mucho ilusión para probar y sacar mixtos, y hoy mismo hace horas, me comprado en una pajarería una canaria, me acostado 18 euros, del año 2012, y lo puesto juntos para que se valla conociendo y tal, en una jaula de cría, y parecer ser que se llevan como anillo al dedo no andado muestra de reñir ni nada, ya que también el jilguero es mansito (el jilguero tiene 3 años) y mis dudas son varias,

1 En la edad, el jilguero (teniendo 3 años) y la canaria es vieja para criar siendo del (año 2012?) o esta bien para criar?

2 separo los pájaros poniendo la rejilla para que se vean o los dejo juntos aun que se lleven bien?

3 ¿es malo para la canaria? el alpiste de jilguero? ya que no tiene avena. o le pongo también alpiste de canarios?.

Espero por favor que me resolver esas preguntas por que soy novel en esto, saludos y muchas gracias.
Adjuntos
IMAG0149.jpg
IMAG0149.jpg (263.34 KiB) Visto 2864 veces
IMAG0143.jpg
IMAG0143.jpg (261.41 KiB) Visto 2864 veces
IMAG0142.jpg
IMAG0142.jpg (227.08 KiB) Visto 2864 veces
IMAG0141.jpg
IMAG0141.jpg (250.31 KiB) Visto 2864 veces
IMAG0133.jpg
IMAG0133.jpg (257.08 KiB) Visto 2864 veces
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
Javichio

Re: Necesito ayuda.

#2 Mensaje por Javichio »

Yo no soy muy entendido pero a ver..

Sabes si la canaria ha criado con canarios?(creo que no pasa nada pero son mejor las nuevas)
Que no tenga avena la mixtura no creo que sea importante.
Ahora tendras que encelar al jilguero lo mas normal es que cojiera su punto de celo a finales de Marzo y la canaria encelarla a la par que el jilguero, la canaria se encela antes.. y otro consejo lee y lee y vuelve a leer en el apartado de cria que hay mil y una cosa ufff pa volverte loco,jejejeje y ahora espera que te contesten los genios del foro en esta materia... pero bueno creo que te voy encaminando un poco si me equivoco en algo que me corrijan... saludos

pd: se me habia olvidadoyo le pondria la rejilla para poder encelar al jilguero y a la canaria aguantarla..
jorge mos
Contactar:

#3 Mensaje por jorge mos »

A mi personalmente me gusta criar con hembras de dos años como la tuya. Las primerizas (no siempre) dan muchos problemas. En cuanto a la alimentacion...yo les doy lo mismo a todos,tanto canarios como silvestres. Un buen alpiste mezclado con mixtura de jilgueros. 5kg de alpiste x 1k de mixtura. Tengo la suerte de que mis pajaros comen todas las semillas por igual. Si comieran solo las semillas de la mixtura y pasaran del alpiste...no seria bueno. Habria entonces que ponerle solo alpiste en los comederos y a parte 2 o 3 veces por semana en un golosinero,la mixtura. A mi me va bien asi. Pero en cuanto a la alimentacion...cada caso es un mundo. El alpiste no debe de faltar nunca en la dieta de los pajaros. Pero las demas semillas...cañamon..pipas..negrillo etc...habra que administrarlas dependiendo de donde y como tengas los pajaros. Una dieta que a mis pajaros les vaya bien....a otros podria irles mal.

En cuanto a la cria....deberias de separarlos...en nada la canaria entrara en celo pero el jilguero no y empezara a poner huevos sin estar pisada. Separalos y centrate en encelar al jilguero y cuando veas que esta a tope..quitale el separador.

Un saludo
Imagen
meison

#4 Mensaje por meison »

jorge mos escribió:A mi personalmente me gusta criar con hembras de dos años como la tuya. Las primerizas (no siempre) dan muchos problemas. En cuanto a la alimentacion...yo les doy lo mismo a todos,tanto canarios como silvestres. Un buen alpiste mezclado con mixtura de jilgueros. 5kg de alpiste x 1k de mixtura. Tengo la suerte de que mis pajaros comen todas las semillas por igual. Si comieran solo las semillas de la mixtura y pasaran del alpiste...no seria bueno. Habria entonces que ponerle solo alpiste en los comederos y a parte 2 o 3 veces por semana en un golosinero,la mixtura. A mi me va bien asi. Pero en cuanto a la alimentacion...cada caso es un mundo. El alpiste no debe de faltar nunca en la dieta de los pajaros. Pero las demas semillas...cañamon..pipas..negrillo etc...habra que administrarlas dependiendo de donde y como tengas los pajaros. Una dieta que a mis pajaros les vaya bien....a otros podria irles mal.

En cuanto a la cria....deberias de separarlos...en nada la canaria entrara en celo pero el jilguero no y empezara a poner huevos sin estar pisada. Separalos y centrate en encelar al jilguero y cuando veas que esta a tope..quitale el separador.

Un saludo
Muchas gracias me asido de gran ayuda, saludos compañero.
jorge mos
Contactar:

#5 Mensaje por jorge mos »

De nada,compañero.
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Las edades son buenas, a lo segundo si, separa si, bueno que leñe, lo que te ha comentado Jorge esta bien explicado, solo comentar que tal y como se ven ahora, que aun no estan encelados y tal, esa pareja fijo fijo que te saca minimo dos nidadas de mixtillos, tienen buena pinta.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
elreydelmixto
Contactar:

#7 Mensaje por elreydelmixto »

Hola meison. No te preocupes por la edad del jilguero es joven, y además en cautividad todo este tiempo va super perfecto para que te pise. Otra cosa que fuera una novella, poco tiempo en casa, no esta acostumbrado a las personas, etc... esto seria otro tema en tratar.
La canaria comentas que es del 2012 no se si ya ha criado o vete a saber como a llegado a la tienda, pero la primerizas pueden salir rana, tiran los huevos, no alimentan y te pueden dar más problemas que otra de años, también todo depende de como sea la canaria.
Y no te preocupes por el alimento dale el mismo que el jilguero, mixtura.
Por cierto me preocuparía mucha más por encelar al jilguero, estos son más tardíos y la canaria encuanto no te lo esperes ya estará con ramitas en la boca, dispuesta a hacer su nido.
Un saludo...
C.N. 4J 66
Fauna europea: Jilgueros, Mixtos de jilgueros.
http://aviarioelreydelmixto.com/
meison

#8 Mensaje por meison »

ALCHEMY escribió:Las edades son buenas, a lo segundo si, separa si, bueno que leñe, lo que te ha comentado Jorge esta bien explicado, solo comentar que tal y como se ven ahora, que aun no estan encelados y tal, esa pareja fijo fijo que te saca minimo dos nidadas de mixtillos, tienen buena pinta.

Un saludiño desde Galicia.
Gracias por su ayuda y por el ánimo, me conformaría con una nidada por ser mi primera vez, me da mucha ilusión. saludos.
meison

#9 Mensaje por meison »

elreydelmixto escribió:Hola meison. No te preocupes por la edad del jilguero es joven, y además en cautividad todo este tiempo va super perfecto para que te pise. Otra cosa que fuera una novella, poco tiempo en casa, no esta acostumbrado a las personas, etc... esto seria otro tema en tratar.
La canaria comentas que es del 2012 no se si ya ha criado o vete a saber como a llegado a la tienda, pero la primerizas pueden salir rana, tiran los huevos, no alimentan y te pueden dar más problemas que otra de años, también todo depende de como sea la canaria.
Y no te preocupes por el alimento dale el mismo que el jilguero, mixtura.
Por cierto me preocuparía mucha más por encelar al jilguero, estos son más tardíos y la canaria encuanto no te lo esperes ya estará con ramitas en la boca, dispuesta a hacer su nido.
Un saludo...
Gracias por su ayuda, si me preocuparé encelar el jilguero, saludos.
kikee
Contactar:

#10 Mensaje por kikee »

ya esta todo dicho ahora que tengas suerte, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
angelvosa

#11 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero se los ve que han congeniado bien sigue los consejos de los compañeros y que tengas mucha suerte. Un saludo!!

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Aviama

#12 Mensaje por Aviama »

Estoy deacuerdo con lo que te han dicho los compañeros, lo unico que no me hace mucha gracia es la canaria, si a criado antes con canarios costara mas que se deje pisar por el jilguero, pero no es imposible, saludos y mucha suerte !
Luisete

#13 Mensaje por Luisete »

Yo solo voy a añadir un pequeño comentario...cuidado con los comederos esos que tienes con la tapa roja porque no sería el primer pájaro que se escapase...saludos y suerte con esa parejita.
meison

#14 Mensaje por meison »

Aviama escribió:Estoy deacuerdo con lo que te han dicho los compañeros, lo unico que no me hace mucha gracia es la canaria, si a criado antes con canarios costara mas que se deje pisar por el jilguero, pero no es imposible, saludos y mucha suerte !
Eso no lose si la canaria ha criado, la compré en una pajareria del centro de Córdoba, era la única canaria hembra que había, lo había vendido todas, y le pregunté de que año era la canaria, y me enseño la anilla y pone (del 2012) me dijo que las anillas de color roja es del año 2012 y que las canarias se la traía el criador, que en la anilla ponía el numero del criador, eso es lo que me dijo la mujer, (pero no le pregunte si había criado la canaria,) ya que yo no tenia conocimiento de lo que mas dicho, Gracias por tu información, saludos.
meison

#15 Mensaje por meison »

Luisete escribió:Yo solo voy a añadir un pequeño comentario...cuidado con los comederos esos que tienes con la tapa roja porque no sería el primer pájaro que se escapase...saludos y suerte con esa parejita.
Gracias por su aviso lo tendré en cuenta, saludos.
Responder