Jaula o jaulon?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Daved

Jaula o jaulon?

#1 Mensaje por Daved »

Buenas compañeros, como estamos? bien fijo, os digo, tengo una collera de jilgueros, ya este tema lo puse, y quiero intentar la cria este año con ellos, me aconsejaron el jaulon, que es el de la foto, pero este como podeis ver no tiene separador, es tal cual, a la collera con la que quiero criar este año la tengo en una jaula de cria con separador-rejilla porque cuando meti ahi a la hembra y dos machos, a esta se le cayeron o por peleas o lo que fuese, que aun no lo tengo claro, las plumas de un ala, todas ellas, asi que la cambie, mi pregunta, ya le van creciendo las plumas, y en marzo, segun la vea me gustaria meterla en el jaulon, pero aqui no puedo poner el opaco con el macho ni mucho menos, dejo este en la jaula donde esta y a la hembra en el jaulon, al contrario? por cierto si os fijais bien la hembra tiene una marca blanca en el madroño y no es porque le falten plumas ni que este sucia, la he mirado a conciencia y son plumas blancas, no se si se aprecia en la foto, bueno, ya me direis, la pregunta es, si intento criar en jaulon o en jaula de cria?¿ si la respuesta es en el jaulon, dejo ahi al macho o a la hembra, y que hago con el otro? un saludote
Adjuntos
punto.JPG
punto.JPG (25.37 KiB) Visto 1219 veces
DSCI0798.JPG
DSCI0798.JPG (26.1 KiB) Visto 1219 veces
tito colorin

Re: Jaula o jaulon?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,deja solo esa hembra con un solo macho,el que veas que canta mas y este mejor de pico y celo,el otro ponlo donde no lo vea el otro macho, y si puedes evitarlo que no lo escuche, a veces las hembras se encela y enamoran del macho mas cantor,y si en este caso el que canta despues de separarlo es el macho separado habra disputas entre la pareja,si tienes jaulon de cria y voladero,mejor voladero ellos solos,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

estoy deacuerdo con tito, joer peazo jaulon, suerte compi, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Javichio

#4 Mensaje por Javichio »

Guapo el jaulon,suerte en la cria!!saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Antonio Mor

#5 Mensaje por Antonio Mor »

Ademas de lo que te ha dicho Tito , puedes poner el macho en otra jaula que no se vean y asi tienes el tema del opaco solucionado.Y cuando tocase retirarlo dejarlo con la rejilla es tan simple como poner jaula con jaula hasta que llegue el momento de juntarlos.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Daved

#6 Mensaje por Daved »

Bueno, ahora mismo tengo a la jilguera con el jilguero que mas me gusta en una jaula de cria con rejilla, a espera que le crezcan las plumas del ala, en el jaulon tengo a una canaria con un jilguero, a mediados de marzo, cambiare la jilguera al jaulon, al macho lo pondre en una jaula c2 pegado a este, y metere a la canaria con el otro jilguero en una jaula de cria, no se si eso estara bien, pero bueno... asi lo intentare a ver que saco, ahora mismo estoy con la pareja de canarios, a ver si cambia ya el tiempo y se van las lluvias y esta humedad y entra el macho en celo, porque la hembra ya lo esta, ya ire comentando, un saludote
Responder