empezamos la cria este año,pido consejos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
juando

empezamos la cria este año,pido consejos

#1 Mensaje por juando »

Hola compañeros,tengo dos parejas que quiero hechar este año,para sacar mixtos,el año pasado saque 4,los prepare con diente de leon,brocoli,semillas,ortigas y mucha agua limpia pero quizas se me hizo muy tarde,porque eran finales de julio cuando tenian pichones,de la tercera puesta y ultima,en qie fecha considerais que debo juntarlos,y cuando poner el nido,espero opiniones ya que quiero hacerlo mejor este año,es mejor meterle huevos de plastico segun valla poniendo o dejar que la naturalezca haga su curso y no tocar?saludos y suerte a todos,espero ppiniones y maneras de plantear la cria!

[ Post made via Android ] Imagen
BERNABE

Re: empezamos la cria este año,pido consejos

#2 Mensaje por BERNABE »

aver compañero eso esta en depende donde vivas,donde los tengas y algo mas por norma es en marzo pero ya te digo hay compañeros que mistos ya tienen y canarios en mi zona en orihuela a mediados de febrero ya se ven nidos de silvestres y en marzo ya hay jilgueros pero eso si esta en la climatologia yo de ti lla subiria al macho y amediaos de febrero los echaba pues si son las mismas parejas ellos ya se conocen y lo tienes mas facil
juando

#3 Mensaje por juando »

Una pregunta,es mejor quitar los huecomo lo veis mejor?vos a la canaria y meterle de plastico?o dejarle los sutos?

tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,empezar cuando ambos conyugues o pajaros este en pleno celo,asi evitaras peleas y huevos claros,lo normal que el celo se le adelante a la hembra antes que el silvestre o jilguero,aumentale algo mas al jilguero la pasta de cria,ponle de vez en cuando algun cañamon y negrillo,pero poquita cosa,y ponle brocolis y semillas germinadas le aportaran la vitamina e,y cuando veas al jilguero en celo juntar,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
juando

#5 Mensaje por juando »

Y el tema de los huevos de plastico?

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, cada dia la hembra pondra un huevo, eso suele ocurrir desde las 7 a 10 de la mañana,todos seguidos normalmente,pero a veces descansa un dia,entre el 3 al 4 huevo,cuando lo ponga lo cojes y lo pones en sitio fresco pero no refrigerado,y les pones uno de plastico, ese huevo ponlo un pequeño cacharito,con semillas redondas o algodon,pones el polo mas ancho para arriba asi la camara de aire quedara hacia arriba,asi lo haces hasta completar la postura de huevos,te daras cuenta que es el ultimo huevo porque es azulado,por eso le llaman el huevo azul, despues del ultimo huevo cambias unos por otros,despues contar trece dias a contar al otro dia,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder