COCCIDIOSIS??

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
HERCULES

COCCIDIOSIS??

#1 Mensaje por HERCULES »

Hola amigos,
tengo un canario que creo que presenta los síntomas de la COCCIDIOSIS. hace las heces muy muy líquidas y no para de comer constantemente, su actitud es triste y está algo embolado.
¿Pensáis que puede ser COCCIDIOSIS? he pensado en ponerle agua hervida con arroz para intentar cortarle la descomposición y tratarlo con PEPTRIN PEDIATRICO. ¿sabéis en que proporción puedo dárselo? ¿crees que puede ser otra enfermedad? ¿Cómo actuaríais vosotros? No me puedo permitir llevar el pájaro al veterinario.
Otra cosa, La Coccidiosis es contagiosa para los humanos?.
un abrazo para todos.
kikee
Contactar:

Re: COCCIDIOSIS??

#2 Mensaje por kikee »

hola hercules lo mejor es que pongas fotos de eces y la tripa, separalo de los demas pajaros, quitale las semillas grasas, ponlo en un lugar con buena temperatura o una fuente de calor, ahora solo queda que pongas las fotos y aver que te dicen los mas entendidos, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Antonio Mor

#3 Mensaje por Antonio Mor »

Compañero , pon ese pajaro a alpiste solo y como te han dicho ya sube fotos del vientre del canario asi como de las heces para los que saben de esto te puedan aconsejar.Ten en cuenta que sin ver el animal en persona es dificil para ellos ,imaginate sin ver siquiera unas fotos de lo que hay.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Haz lo que te dicen los compañeros con el tema fotos, y no te preocupes por el contagio a los humanos que no cabe tal posibilidad.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
HERCULES

#5 Mensaje por HERCULES »

Gracias, mañana subiré fotos sin falta. No obstante deciros que las heces son muy liquidas, de un color blanquecino que al secarse en el papel prácticamente no dejan resto. Realmente comer no está comiendo demasiado, le tengo a alpiste solo y realmente tira más que come, eso sí tiene la cabeza todo el día metida en el comedero. Es una canaria agata rojo mosaico que acabo de comprar en pajarería hace 7 días, en relación con el vientre, no se lo noto inflamado, eso sí, tiene un color rojizo que supongo que se deberá al color del canario.... Por cierto, para tirar una foto al vientre, supongo que tendré que quitar las plumas al canario, ¿?
ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Para tirarle una foto a ese vientre solo tienes que mojar un poco los dedos con agua y mojar las plumas y se las apartas hacia los lados, que se le vea el vientre desde donde le acaba el pecho hasta la cloaca, si las heces son de color blanco el canario no está comiendo nada, mira de ponerle pasta de cria si tienes, cogelo y tocale el pecho, fijate si ha perdido masa muscular y si se le nota mucho el hueso que tienen en el centro del pecho, de momento no has visto que el pajaro meta la cebeza bajo el ala durante el dia no?, solo ves que se pasa todo el dia en el comedero.....

Imagen
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

En principio con los síntomas que nos cuentas, podría ser desde una enfermedad fúngica hasta coccidiosis, o ambas, pero sin fotos de las tripas y sin fotos de heces, difícilmente podemos ayudarte; la coccidiosis no es una enfermedad que propiamente dicha produzca zoonosis (enfermedad que puede transmitirse de animales a humanos) como puede ser la campilobacteriosis, ornitosis entre algunas de las enfermedades que si pueden transmitirse a los humanos; conque por eso, si es coccidiosis no tienes que preocuparte; eso sí, si tienes pájaros en la misma jaula, entonces pues ya puedes ir separando porque si se contagia de unos a otros pájaros.

Esperando a las fotos para poder ayudarte más

Saludos-
HERCULES

#8 Mensaje por HERCULES »

No, de momento está algo embolado pero activo. De hecho, como le he separado del resto ha estado algo inquieto. Pienso que aun esta fuerte, solo lleva un par de días con estos síntomas. Aunque si es cierto que hoy ha pegado un bajón importante.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

De todos modos Hercules, sería prudente que lo pongas en un tipo de "jaula enfermería" o algo así, con una fuente de calor, ya sea una luz normal o una luz de estas para terrario si tienes a mano, ya que los pájaros la termorregulación lo llevan un poco asín asín, me refiero a que un pájaro con frío o enfermo se embola, porque es la manera de mantener su temperatura y al estar el pájaro enfermo es mejor que esté cerca de una fuente de calor y que esté tranquilo.

Saludos-
HERCULES

#10 Mensaje por HERCULES »

Así lo haré, gracias!

HERCULES

#11 Mensaje por HERCULES »

Hola amigos, solo deciros que no publiqué las fotos porque el pájaro murió esa noche. Joder, fue fulminante, no llegó a las 48 horas. Una pena, ya que era la primera vez que iba a intentar sacar unos mixtos y acababa de comprarla. Llevaba una semana en casa. Me temo que me la colaron en la pajarería... Sabéis si en estos casos se puede reclamar?? Aunque ya no me dan ninguna confianza ... El caso es que se trata de una pajarería muy conocida en Madrid.

ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Depende del tiempo que llevara la canaria contigo claro que se la llevaria, si la comprastes hace 15 dias o un mes no, pero si la comprastes hace una semana y ya te venia jiñandose por la pata abajo cuando la comprastes y te murió a los pocos dias, vaya si me dan otra, espero que aun la tengas aunque sea en el cubo de la basura, si vas a reclamar la llevas, porque segun has comentado deduzco que ese pajaro era solo hueso y plumas.

Imagen
Responder