Página 1 de 2

Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 4:58 pm
por tito colorin
AVENA (Avena sativa)

Descripción: La avena es una semilla de color amarillo que podemos encontrar comercializada en semillas rotas o enteras, pudiéndose suministrar a las aves de nuestra colección secas o remojadas. Es aconsejable el proporcionar estas semillas enteras durante el periodo invernal.
Propiedades: Es un alimento excelente para canarios que estén sacando adelante a su prole, ya que la avena es muy digestible al deshacerse fácilmente en el buche de los pollos, resultando así un complemento excepcional para ser suministrado durante la época de cría. Además de ser digestibles contribuyen a estimular el metabolismo.
Agua 10%
Ca (calcio) 0,09%
P (fósforo) 0,33%
Proteínas 12,1%
Hidratos de Carbono 64,3%
Fibra 12,0%
Materia Grasa 4,4%
Florece entre los meses de Julio y Agosto en el hemisferio norte.

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 5:09 pm
por tito colorin
Procede de Europa y se cultiva en muchos lugares del mundo, siendo el centro y el norte de Europa, y el norte de América los países donde se cultivan más. Actualmente es un cereal que está muy valorado por sus propiedades alimenticias.



Propiedades de la avena
La avena es remineralizante, emoliente, analéptico, laxante ligero, timoléptico, tónico cardíaco, anti-dispéptico, anti-asténico y anti-diarreico.







Beneficios de la avena
La avena es muy rica en dos tipos de fibra, fibra insoluble, muy adecuada para favorecer el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, y fibra soluble, que resulta muy recomendable para reducir el colesterol ya que dificulta su absorción intestinal.

El fósforo y azufre, que aporta la avena, son necesarios para el cerebro y para la fragilidad de las uñas, caída del pelo y arrugas prematuras de la piel.



Usos de la avena
Para uso interno la avena es utilizada como diurético, para calmar las ansias de comer, para el tratamiento de enfermedades respiratorias como tos o bronquitis, para la fertilidad, como afrodisíaco y ayuda en los síntomas de menopausia y los trastornos menstruales.

Para uso externo es utilizada para mejorar enfermedades de la piel como psoriasis, sarna, urticaria, dermatitis, acné, quemaduras y quemaduras solares. También se utiliza para calmar dolores reumáticos, ciáticos y hepáticos.



Ventajas del avena
La avena es buena en enfermedades degenerativas como en el caso de esclerosis múltiple, es ideal para reforzar los nervios, útil en caos de insomnio y especial para la ansiedad.

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 5:27 pm
por ALCHEMY
Siempre tienes que llevar la ultima palabra macho, en el otro como no "pudistes", pues nos abres este post con los beneficios y milagros que hace la avena en nuestros pajaros, las cosas malas que contiene la avena o no lo sabes o vas a comisión con el que la vende, porque si no, no lo entiendo.

Me puedes decir de quien son estas palabras Tito?:

Buena explicación moy,ademas añado,al ser la avena una semilla sin cascara,a veces esa semilla a ir rebuerta con las demás semillas,y no tener tiro en venta son acumuladas en almacen mucho tiempo,y esa semilla se enrancia y es muy perjudicar para los pajaros,a mi un año me se muriendo todos los verderones por estar la avena en malas condiciones, en pequeñas dócil y con buena calidad es buena,pero mucho cuidadin con ella un saludo

Un saludiño desde Galicia.

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 5:38 pm
por tito colorin
Hola alchemy,siempre vas por el lado malo,lo he puesto para que la gente este bien informa de la semilla de la avena,asi ese post no se alargara tanto no ha sido por otra cosa,no seas mal pensado,siempre lo hago con muy buena intencion,esas palabras eran mias,las dije yo, es muy cierto lo que paso,ademas digo,que es buena si esta en buenas condiciones,y ademas suministrarla con mucha cautela,y no pienses que quiero tener la ultima palabra, Ultimamente estas muy arterado,la moderacion y administracion te deberia de dar unas vacasiones pagadas al carive,un saludo

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 5:56 pm
por ALCHEMY
Cuidado tu no vayas de listo con lo de las vacaciones y el caribe, no sea que te regale yo el billete para el Caribe, eso para empezar, quien te veria en tanga entre las mulatillas oye.....
Y te vuelvo a comentar que si pones las cosas buenas de algo que casi todo el mundo evita darle a sus pajaros, pon tambien las cosas malas que contiene dicha semilla que todo el mundo evita, es que segun tu no es indigesta y pesada y de complicada digestion para los pajaros, me vale que comentes que en epoca de cria quizá sea buena para embuchar, que en invierno para que engorden un poco los pajaros puess, pero yo le veo mas cosas malas que buenas, y tu ahora la estas poniendo por las nubes, tu mismo has contando lo que le ha hecho la avena a tus verderones, que no te quedó ni uno, si la gente evita la mixtura que contenga avena, por algo será.....

Un saludiño desde Galicia.

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 6:04 pm
por tito colorin
Hola amigo alchemy, si me pagas el billete me boy,con mucho gusto, pues me hace falta,tengo mucho estres por saturacion de trabajo,de cuidar madre y hermano,gracias a los ratos de ordenador,me olvido de todo,no lo he dicho por el lado malo,un saludo

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 7:34 pm
por jilguerohuelva
Yo utilizo la avena en pequeñas proporciones y me va genial ,si a ti Alchemy se te murieron todos los verdones como dices no es por la Avena,es por culpa tuya,por que si yo veo que las semillas no son de calidad no las compro,me voy a otro sitio me gasto unos euritos mas y semillas da calidad a mis pájaros.
Lo vuelvo a repetir,yo llevo mucho utilizando las semillas de Avena en pequeñas proporciones y no se me ha muerto ningún pajaro por que las coman,al contrario están fuertes y saludables.
Así que creo que la muerte de tus verdones no es culpa de la Avena mas bien es culpa tuya por darles semillas rancias y de poca calidad!!.
Pd:Te aconsejaría que no mires unos céntimos y compres semillas de en condiciones,así no se te morirán tus verdones y ellos te lo agradecerán!!
Y no seas tan tiquismiquis con el compañero Tito Colorín por que creo que a veces te pasas 100pueblos con el ,su aportación al foro me parece esplendida y creo que todos se lo debemos de valorar y mas tu como Moderador que eres.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 8:31 pm
por tioma
yo la avena ni la toco, bueno ni ninguna semilla que no sea alpiste pelao

jilguerohuelva escribió:Pd:Te aconsejaría que no mires unos céntimos y compres semillas de en condiciones,así no se te morirán tus verdones y ellos te lo agradecerán!!
Y no seas tan tiquismiquis con el compañero Tito Colorín por que creo que a veces te pasas 100pueblos con el ,su aportación al foro me parece esplendida y creo que todos se lo debemos de valorar y mas tu como Moderador que eres.Saludos
Jilguerohuelva al que se le murieron los verderones por lo que entiendo fue a tito y si pienso como tu seria por su culpa por racano y ya tito por supuesto que hay que valorarle pero el que esta tiquismiquis ultimamente eres tu que por lo que veo post que te metes post que acaba liao.
No creo que ni tu ni yo somos nadie para decirle a alchemy como tiene tratrar a nadie que ya es mayorcito.

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 8:42 pm
por joseantonio30081968
Buenas compañeros.
Yo en cuanto a mi opinion sobre la avena en la dieta de nuestros pajaros y respetando por supuesto la opinion de los demas compañeros al respecto, pienso exactamente igual que el compañero Alchemy y que la mayoria de los criadores que yo he oido o leido pronunciarse al respecto, para mi en lineas generales y repito en lineas generales no es conveniente incluirla en la dieta de nuestros pajaros, ni para adultos ni en la cria para embuchar sus pollos, por los mismos motivos que nos ha comentado Alchemy y alguno mas como que al ser una semilla muy blandita se suelen picar demasiado los pajaros a ella y cuando un pajaro se pica demasiado a una semilla es sinonimo de problemas en su salud y en el comedero porque rebuscan y desperdician demasiado y aparecen problemas innecesarios para el cuidador.
Saludos a todos y haya paz compañeros ....

[ Post made via Android ] Imagen

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 9:10 pm
por jilguerohuelva
Llevas toda la razón,pido disculpas a Alchemy!!
Si fue a Tito el que se le murieron los pájaros sigo opinando lo mismo,no tenemos que mirar unos céntimos y darles a nuestros pájaros semillas calidad.
Tioma sabes cuantos post me han borrado a mi o cuantos me han editado?,te lo voy a decir yo,en año casi y medio que llevo por aquí solo me han editado dos post y fueron ayer,y no por insultar a nadie o perderle el respeto,me lo borro Alchemy por mucho menos de lo que el pone en algunos post,así que no creo que yi sea una persona polémica ni mucho menos.
Que el es mayorcito,si,y yo también y no creo que deva de editar un post xk no le convenga a el lo que pone,digo yo,no?,por que te vuelvo a repetir ni insulte ni falte el respeto a nadie.
Pd:Alchemy sigo esperando tu llamada y si no quieres gastarte unos céntimos mandame tu tlfno por privado que yo estaré encantado de llamarte y aclarar el tema como,personas civilizadas.Saludos
[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 9:33 pm
por tito colorin
Hola jilguerohuelva,no fue por ahorrarme unos duros,pues el saco fue habierto delante mio,lo que pasa que el dueño no sabia el tiempo que llevava en almacen,tenia tantos,eso fue un accidente,no fue por racano,un saludo

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 9:35 pm
por elmo666
gracias por la información tito……y nada aquí el campeón en post borrados-retificados y demás
soy yo

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 9:38 pm
por jilguerohuelva
elmo666 escribió:gracias por la información tito……y nada aquí el campeón en post borrados-retificados y demás
soy yo
jajjaja :grindance:

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 9:41 pm
por jilguerohuelva
tito colorin escribió:Hola jilguerohuelva,no fue por ahorrarme unos duros,pues el saco fue habierto delante mio,lo que pasa que el dueño no sabia el tiempo que llevava en almacen,tenia tantos,eso fue un accidente,no fue por racano,un saludo
Pues nada Tito,con no comprar mas en ese almacen....
Te felicito por tu aportación al foro!!.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen

Re: Avena

Publicado: Jue Ene 09, 2014 9:42 pm
por tito colorin
De nada hombre todo por el foro,¿ Campeon?, eso es bueno lo hacen porque te quieren,un saludo Gracias jilguero