Verderón. ¿Cambio de color?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Verderón. ¿Cambio de color?
Feliz año a todos, foreros.
Dicho esto agradeceré vuestras opiniones acerca del verderón macho del que adjunto tres fotografías. Se trata de un ejemplar que ha realizado su segunda muda en cautividad. A mi entender le ha quedado un color tirando a gris, alejado del color verde que le caracterizaba y caracteriza a esta especie. También el amarillo de las alas tiende a, prácticamente, casi blanco.
Decir que lo he alimentado siempre con Legazín F2, 1/2 semilleros/semana con mixtura o semilla de la salud y 1/2 veces semana lechuga/manzana. El pájaro presenta por lo demás, un aspecto y comportamiento normal. Ha pasado el invierno en un jaulón con 5 canarias, 1 canario y una mixta de jilguero.
En breve tengo intención de separarlo para irlo preparando para la cría con canaria. El año pasado ya pisó, pero la nidada desgraciadamente no prosperó.
Con todos estos antecedentes (espero no haber pecado de excesivo) mi pregunta es la siguiente: ¿es normal este color en el plumaje (teniendo en cuenta que antes era más "estándar")? Si no fuera normal, ¿indica alguna enfermedad/carencia?, ¿lo veis bien para intentar la cría?
Gracias anticipadas por vuestras opiniones.
Saludos.
Dicho esto agradeceré vuestras opiniones acerca del verderón macho del que adjunto tres fotografías. Se trata de un ejemplar que ha realizado su segunda muda en cautividad. A mi entender le ha quedado un color tirando a gris, alejado del color verde que le caracterizaba y caracteriza a esta especie. También el amarillo de las alas tiende a, prácticamente, casi blanco.
Decir que lo he alimentado siempre con Legazín F2, 1/2 semilleros/semana con mixtura o semilla de la salud y 1/2 veces semana lechuga/manzana. El pájaro presenta por lo demás, un aspecto y comportamiento normal. Ha pasado el invierno en un jaulón con 5 canarias, 1 canario y una mixta de jilguero.
En breve tengo intención de separarlo para irlo preparando para la cría con canaria. El año pasado ya pisó, pero la nidada desgraciadamente no prosperó.
Con todos estos antecedentes (espero no haber pecado de excesivo) mi pregunta es la siguiente: ¿es normal este color en el plumaje (teniendo en cuenta que antes era más "estándar")? Si no fuera normal, ¿indica alguna enfermedad/carencia?, ¿lo veis bien para intentar la cría?
Gracias anticipadas por vuestras opiniones.
Saludos.
- Adjuntos
-
- 2014-01-03 14.19.04.jpg (52.95 KiB) Visto 6665 veces
-
- 2014-01-03 14.17.41.jpg (57.51 KiB) Visto 6665 veces
-
- 2014-01-03 14.18.51.jpg (54.54 KiB) Visto 6665 veces
Re: Verderón. ¿Cambio de color?
Nos puedes enseñar el vientre de ese pajaro?, ya opinarán los demas compañeros, pero espero que no sea un problema hepatico, y solo se quede en un problema de carencia de alguna vitamina, o una mutación, cosas mas raras he visto, a ver que comentan los verderoneros y los no verderoneros.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

Gracias por tu opinión y por tu interés, Alchemy.
Intento pasar mañana una foto del vientre del pájaro, aunque como he indicado, aparentemente, el pájaro está bien.
Mañana la pongo y me dices.
Agradeceré también cualquier otra aportación.
Saludos.
Intento pasar mañana una foto del vientre del pájaro, aunque como he indicado, aparentemente, el pájaro está bien.
Mañana la pongo y me dices.
Agradeceré también cualquier otra aportación.
Saludos.
ASM, llevo ya 3 años con el pienso y los pájaros no me han perdido nunca color. Ni canarios, ni jilgueros, ni este mismo verderón tras la muda del año pasado. Esta es mi experiencia.
Acompaño fotos del vientre del pájaro, Alchemy. ¿Qué os parece? Yo no observo nada anormal.
P.f., vuestras opiniones sobre el color del pájaro que, desde este momento, ya agradezco.
Saludos.
Acompaño fotos del vientre del pájaro, Alchemy. ¿Qué os parece? Yo no observo nada anormal.
P.f., vuestras opiniones sobre el color del pájaro que, desde este momento, ya agradezco.
Saludos.
- Adjuntos
-
- 2014-01-04 11.07.38.jpg (51.73 KiB) Visto 6593 veces
-
- 2014-01-04 11.07.28.jpg (53.46 KiB) Visto 6593 veces
- tito colorin
Hola compañero,te doy mi opinion personar,para mi ese pajaro a tenido una dieta pobre en proteinas, y producen deficiencias en los aminoacidos que intervienen en la sintesis melanica de la pluma, a no ser que tenga poblemas de higado y le haya afectado a la pluma,ese pajaro este año sera de ese color,en la proxima muda y con vitaminas y aminoacidos tendra un acpecto normal de pluma,un saludo
Gracias por tu respuesta, Tito Colorín.
... nos conformaremos a tenerlo así este año. Reconfirmo que el pájaro, por lo demás presenta un aspecto y un comportamiento de lo más normal.
Salvo que me comentéis lo contrario, voy a intentar (en su momento) que críe con una canaria.
Tito, ¿qué vitaminas y aminoácidos debo darle y a partir de cuándo?
Gracias por el interés. Saludos.
... nos conformaremos a tenerlo así este año. Reconfirmo que el pájaro, por lo demás presenta un aspecto y un comportamiento de lo más normal.
Salvo que me comentéis lo contrario, voy a intentar (en su momento) que críe con una canaria.
Tito, ¿qué vitaminas y aminoácidos debo darle y a partir de cuándo?
Gracias por el interés. Saludos.
- tito colorin
chictonic: : vitaminas y aminoacidos, fuerza y vitalidad, muda estres, para pajaros recien capturados, etc.
Fuerza y vitalidad en todo momento.
Completa combinación de vitaminas y aminoácidos en solución oral para todas las especies.
Aporte de los elementos vitales que sus animales necesitan en los momentos más críticos: muda, picos de producción, vacunaciones, cambios de dieta, e esto un saludo
Fuerza y vitalidad en todo momento.
Completa combinación de vitaminas y aminoácidos en solución oral para todas las especies.
Aporte de los elementos vitales que sus animales necesitan en los momentos más críticos: muda, picos de producción, vacunaciones, cambios de dieta, e esto un saludo
- kikee
- Contactar:
hola fcomes, yo vendo esas vitaminas que dice el amigo tito, son muy buenas si estas interesado dimelo, se le puede dar en cualquier epoca del año, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN